Víctima que atropelló a dos asaltantes: “Me salvé de milagro”

El administrador de una confitería se salvó de milagro tras ser asaltado en el barrio Cuatro Mojones de Lambaré. La víctima atropelló a dos delincuentes con su vehículo cuando ambos se disponían a huir del lugar. El suceso quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.

Enrique Ángel Armoa, administrador de la confitería “Interpan”, iba en compañía de Sandra Noemí Fleitas, empleada de la empresa, a bordo de un auto de la marca Toyota, modelo IST y en el trayecto, sobre las calles Juan Manuel Iturbe entre Endulfo Duarte y Cacique Lambaré del barrio Cuatro Mojones (Lambaré), fueron interceptados por dos sujetos que, exhibiendo un arma de fuego, les obligaron a detener la marcha.

Los dos hombres abrieron las puertas del rodado buscando el dinero. Lograron apoderarse de dos bolsones con G. 12 millones y el teléfono celular del conductor.

En ese ínterin, los asaltantes fueron hasta la motocicleta que estaba a metros del lugar, para escapar con lo robado.

Sin embargo, Armoa retrocedió el vehículo para tomar impulso y terminó atropellando a los delincuentes. El suceso ocurrió ayer a las 07:50 de la mañana y quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.

“Cuando les atropellé, el rodado ya no se movió. Me desesperé porque uno de ellos se acercó a mí y comenzó a gatillar pero no se dieron los disparos, entonces trató de romper el vidrio con la culata de su arma. Me salvé de milagro”, expresó el afectado en contacto con GEN y Universo 970 AM.

Armoa manifestó que mediante la acción de los vecinos pudo salvarse, ya que los maleantes intentaron huir rápidamente sobre el biciclo. No obstante, la moto no arrancó, por lo que emprendieron la huida a pie.

En inmediaciones del lugar del asalto fueron aprehendidos dos sospechosos identificados como Cristhian Pereira Cardozo, de 19 años, y David José Torres Villagra, de 28, ambos sin antecedentes penales, según el informe de la Comisaría 15ª de Asunción.

En poder de los sospechosos se recuperaron las pertenencias de las víctimas, un arma de fuego calibre 38, una motocicleta, aparatos celulares, guantes de lana y quepis.

Fiscal alerta sobre el hurto de sus documentos a modo de evitar engaños

El Ministerio Público informó que uno de sus agentes fiscales fue víctima de la sustracción de sus documentos personales, por lo que los mismos podrían ser utilizados para fines extorsivos.

Se trata del agente fiscal Rolando David Ortega Cañete, quien puso a conocimiento de la ciudadanía que fue víctima de la sustracción de sus pertenencias, hecho ocurrido en un centro comercial de la localidad de San Lorenzo.

Entre los objetos se encuentran documentos, su carnet que lo acredita en el cargo; así como dos de sus sellos de carácter personal e institucional.

El representante del Ministerio Público insta a la población a tener en cuenta el suceso para evitar ser embaucado por terceros con la utilización de los mismos.

El acontecimiento se produjo este miércoles en el estacionamiento de un conocido shopping de la localidad de San Lorenzo. El agente fiscal dejó estacionado su rodado, en cuyo interior se estaban sus objetos personales y profesionales.

En un neceser de color marrón se encontraban dos sellos personales, su carnet, bolígrafos grabados con su nombre y tres cargadores de la marca Apple; mientras que en otro neceser de color azul se hallaban sus medicamentos. También fue sustraída una mochila de color negro con los útiles escolares de su hija.

Avanza construcción del nuevo anfiteatro en la Costanera Sur

La obra será destinada para conciertos y encuentros artísticos y albergará a 250 espectadores. El nuevo anfiteatro será edificado en la Costanera Sur de Asunción con vista al río Paraguay.

La obra es un proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el objetivo de crear un espacio vibrante para albergar grandes expresiones artísticas.

Te puede interesar: Indignación por entrevista ‘benevolente’ a un asesino de hijo de paraguayos

Tendrá una infraestructura circular de 15 metros de diámetro la cual promete ser el epicentro de eventos al aire libre, con capacidad para recibir a 250 personas.

Buscan con la obra, además, integrar el desarrollo urbanístico, fomentar la cohesión social y realzar el valor de la zona, considerando la conexión de la Costanera Sur con otras regiones del país a través de la Costanera Norte y más allá mediante el puente Héroes del Chaco.

La obra se ejecuta bajo el amparo de la Ley 5.074/13, conocida como “Llave en Mano”, el Consorcio del Sur, encabezado por Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C), lidera la ejecución.

Indignación por entrevista ‘benevolente’ a un asesino de hijo de paraguayos

Polémica e indignación desato la entrevista televisiva a Máximo Thomsem, un condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa. La opinión generalizada es que la nota busca victimizar al condenado y que pretende manipular la opinión pública.


El noticiero “Telenoche” de Canal 13, perteneciente al Grupo Clarín, una entrevista exclusiva con Máximo Thomsen, uno de los condenados por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020, en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell.

Este segmento está generando una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios critican tanto a Thomsen como al noticiero por lo que consideran una presentación desconsiderada y oportunista del caso.

En la entrevista realizada por el periodista especializado en policiales, Rolando Barbano, Thomsen se mostró visiblemente emocionado, intentando relatar su versión de los hechos.

Afirmó que no tuvo intención de matar a Báez Sosa y que las circunstancias de esa noche en Villa Gesell fueron caóticas y fuera de control. Thomsen mencionó que había estado esperando cuatro años para contar su versión, y describió su vida previa al incidente como la de un joven dedicado al rugby y a sus estudios.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Ya al mismísimo momento en que se estaba emitiendo, muchos usuarios criticaron duramente a Telenoche por ofrecer una plataforma a Thomsen, permitiéndole presentar una narrativa que muchos consideran manipuladora y calculada.

En particular, las críticas se centraron en la percepción de que la entrevista formaba parte de una estrategia legal para mejorar la situación judicial del condenado.