Saqueo a joyería en CDE: “Solo me quedaron vitrinas vacías, vidrios rotos y sueños destruidos”

Ada Guillén, dueña de la joyería saqueada en Ciudad del Este el miércoles pasado, lamentó profundamente lo ocurrido. “Solo me quedaron vitrinas vacías, vidrios rotos y sueños destruidos” manifestó.

La afectada relató en entrevista con la Lupa que estaba en su vivienda cuando ocurrió el saqueo a su negocio por un grupo de manifestantes. Añadió que se enteró del hecho por medio de su hijo, quien la llamó para contarle lo sucedido.

“Solo me quedaron vitrinas vacías, vidrios rotos y sueños destruidos. Vamos a intentar recomenzar con lo que nos queda”, expresó.

La mujer contó que hasta el momento le cuesta asimilar y cuestionó ¿por qué a nosotros? todo quedó destruido, no quedó nada, lamentó.

Sostuvo que para su familia, recomenzar luego del hecho, era casi imposible y lo daban por perdido.

Sin embargo, contó que muchas personas se solidarizaron con ella y se comunicaron a través de las redes sociales para brindarles ayuda.

“Hay muchas personas que nos levantan, oran por nosotros, eso nos reconforta, nos da paz y nos motiva a seguir para delante emprender de vuelta. Además contactaron conmigo un grupo de mujeres emprendedoras y de una metalúrgica para brindarnos ayuda”, resaltó.

Destacó la solidaridad de los paraguayos que siempre está presente en situaciones difíciles.

Cabe recordar que la manifestación tuvo fecha el miércoles 26 de agosto pasado fue en contra del decreto presidencial de volver a fase cero de la cuarentena inteligente por el covid-19 en Alto Paraná, a fin de evitar la propagación del virus.

Un grupo de 500 personas aproximadamente protestaron en las inmediaciones de la Aduana y la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este. Los manifestantes quemaron camiones, destrozaron y saquearon negocios, entre ellos, Joyería Leo que dejó una perdida de Gs 500 millones.

Fuertes lluvias dejan 5 muertos y 18 desaparecidos en sur de Brasil

Cinco personas murieron y 18 están desaparecidas tras las fuertes lluvias que se registraron en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, informó este martes el gobierno regional.

Fuente: AFP

El mal tiempo afectó a 77 municipios del estado y dejó también seis heridos. Casi un centenar de personas fueron evacuadas de sus hogares y otras 200 fueron llevados a sitios de abrigo, según la nota.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva conversó con el gobernador del estado, Eduardo Leite, y ofreció ayuda, según escribió en la red X.

“El gobierno federal se sumará a los esfuerzos del gobierno del estado y municipalidades para atravesar y superar este momento difícil, reflejo del cambio climático que afecta el planeta”, dijo.

Puede interesar: Niña de 3 años advierte a sus padres de ‘monstruos’ en su pieza y esto encontraron

Las autoridades concentraban sus fuerzas en el rescate de personas aisladas por las inundaciones, a la espera de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

“En las próximas horas se espera que el volumen de lluvias continúe elevado (...) Todos los ríos monitoreados están en niveles arriba de los límites de alerta”, indicó el gobierno de Rio Grande do Sul en otro comunicado.

Lea también: AstraZeneca admite que su vacuna COVID puede tener efecto secundario raro y potencialmente letal

A finales de marzo, fuertes lluvias en el sureste de Brasil dejaron al menos 25 muertos en los estados de Rio de Janeiro y Espirito Santo.

El sur y sureste de Brasil han sido impactados por la llegada de un frente frío tras una ola de calor extremo.

Condenan a expolicía a 30 años de cárcel por feminicidio y violencia familiar

El exagente policial Ramiro Rafael Rodas Benítez fue hallado culpable del feminicidio de su pareja Alicia Fernández Alviso en octubre del 2020 en la localidad de San Juan del Paraná. El Tribunal determinó 30 años de cárcel para el policía.

El informe dio por resultado y confirmó que el deceso de la mujer se produjo a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento, pero tenía otras lesiones graves en diferentes partes del cuerpo.

El hoy condenado se encontraba separado sentimentalmente de la víctima pero se habían reunido para hablar y compartir bebidas alcohólicas. Ambos se encontraban dentro de un automóvil, momento que efectivos policiales habrían visto al hombre agrediendo a su acompañante y supuestamente habría dicho que la estaba “corrigiendo”. Lo gravísimo del hecho es que los uniformados de la zona habrían incurrido en omisión de auxilio y dejado que la situación sucediera.

Te puede interesar: Otorgan arresto domiciliario a acusada por incendio en Colorado Róga

Posteriormente, en una vivienda ubicada en la misma localidad, la víctima fue estrangulada. Al amanecer su hijo de 6 años encontró el cuerpo, por ello pidió socorro a un vecino y a su profesora mediante un audio de WhatsApp.

El entonces suboficial Rodas se entregó en una Comisaria de Neembucú y quedó a disposición del Ministerio Público. Al momento de su entrega Rodas negó haber matado a su expareja.

El fiscal Albertini, quien representó al Ministerio Público en el juicio, logró demostrar con pruebas fehacientes, imágenes, testigos, informes periciales, que cada uno de los actos del asesino quien fue condenado a 30 años de cárcel.

Alertan sobre sistema de tormentas para gran parte del país

La Dirección de Meteorología lanzó un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas desde este miércoles.

La alerta por el ingreso de sistema de tormentas es para la Región Oriental y sur de la Región Occidental, desde este miércoles 1 al viernes 3 de mayo.

Los departamentos afectados son: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Paraguarí, Caazapá, Alto Paraná, Presidente Hayes, Boquerón, San Pedro, Canindeyú y Concepción, además de la ciudad de Asunción.

Puede interesar: Ñu Guasu: parques abren sus puertas en horario normal este 1 de mayo

El boletín refiere que se esperan lluvias con acumulados de entre 50 y 80 mm por día, con ráfagas de viento en torno a los 120 km/h.

Existe además una alta probabilidad de ocurrencia de granizo. Se espera que las condiciones climáticas tengan mejoras parciales con el correr de los días.