¿Dónde está al militar con COVID? Fue imputado, se ordenó su detención, pero no se lo ubica

Por lesión grave y violación de la cuarentena fue imputado el militar de 31 años que dio positivo a COVID-19 y contagió a 24 personas al visitar a sus familiares y amigos. Se ordenó su detención el lunes pasado, pero ni la Policía ni los militares responden sobre su paradero. Las Fuerzas Armadas aseguran que está en un albergue de CDE guardando cuarentena.

El fiscal de la Unidad Penal N° 1, Regional de Carapeguá, Darío Villagra, confirmó a la radio Universo 970 AM que imputó al militar por Violación de la Cuarentena Sanitaria, al no haber guardado el distanciamiento social, y por Tentativa de Lesión Grave, ya que estaba consciente de que corría el riesgo de contagiarse al custodiar un albergue en Ciudad del Este.

“Tenemos elementos suficientes para probar de que él infringió reiteradas veces y contagió a varias personas un virus que puede causar la muerte. Él estuvo en zona de riesgo, tenía conocimiento de su responsabilidad en un sitio donde estaban aislados. Sin embargo, optó por viajar, visitar a familiares, vecinos, amigos, compartir rondas de tragos”, dijo.

Ya se ordenó la detención preventiva del mismo y que sea trasladado a un albergue habilitado por Salud Pública hasta que cumpla su alta médica para que luego comparezca ante la justicia, pero todavía no se lo ubica. “Estoy requiriendo a la Policía cuál es la dificultad para cumplir con esta orden”, dijo respecto al llamativo incumplimiento.

Por otra parte, el fiscal informó que también imputó por violación de la cuarentena a la viuda e hijo del difundo por hacer un velatorio por más de 9 horas. Fue en este sitio que también estuvo el militar con COVID. Pidió prisión domiciliaria para ambos.

ESTÁ EN ALBERGUE DE CDE

El coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares, indicó a radio Ñanduti que el militar con COVID se encuentra guardando la cuarentena en un albergue habilitado por el Ministerio de Salud en Ciudad del Este.

Asimismo dijo que se abrirá un sumario interno dentro de las Fuerzas Armadas para que él pueda responder a cualquier causa civil o penal.

Imputan a hombre que mató a su pareja en Mariano R. Alonso

Mario Rafael González Rojas, presunto autor, fue detenido ayer al costado de la Ruta D025 esquina Paraná, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La agente fiscal Karen Chaparro imputó a Mario Rafael González Rojas (54) por la supuesta comisión del ilícito de feminicidio, del que resultó víctima Irma Rosana Benítez Duarte (32).

Se logró la ubicación del hombre y su detención mediante un trabajo de inteligencia, en cumplimiento al oficio fiscal firmado y emanado por la agente fiscal Chaparro. Así también, lo convocó para que preste declaración indagatoria en la sede fiscal, el mismo se abstuvo.

Nota relacionada: Detienen a hombre buscado por feminicidio en Mariano Roque Alonso

Con relación al hecho, el 5 de mayo pasado, cerca de las 23:00 horas, Irma Rosana Benítez se encontraba en su vivienda con su pareja, el imputado y el hijo menor de ambos, en el barrio San Blas de la ciudad Mariano Roque Alonso. En un momento dado, González Rojas la habría clavado con un objeto punzante a la altura del tórax.

Posteriormente, el sindicado habría trasladado el cuerpo de la mujer hasta un terreno colindante con el Aeropuerto Silvio Petirossi, lugar donde habría dejado el cuerpo, para luego darse a la fuga.

El martes 7 de mayo pasado, unos militares que realizaban trabajos de limpieza en el predio baldío hallaron el cuerpo y dieron avisos a las autoridades.

Reportan que consultas por casos respiratorios experimentan incremento

Las infecciones por influenza y COVID-19 encabezan la demanda de atención médica en los establecimientos de salud.

En la última semana evaluada (SE) 17, las consultas por enfermedad tipo influenza (ETI) han registrado un incremento del 10% con relación a la semana anterior, pasando de 20.002 a 22.000, entre una semana y otra, según el informe.

La curva de tendencia continúa por encima del umbral de alerta.

El reporte actualizado de Vigilancia Centinela indica que las infecciones por influenza, COVID-19, Rhinovirus y Parainfluenza son los virus circulantes, responsables de una demanda importante de consultas por cuadros respiratorios en los servicios de salud, seguido de Rhinovirus y Virus Sincitial Respiratorio.

Se observa un aumento en la cifra de hospitalizaciones. En las últimas tres semanas, se contabilizaron 637 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) en los centros centinela.

El 13% requirió ingreso a la unidad de cuidados intensivos (UCI). La mayor proporción de internaciones por infecciones respiratorias se verifica en el grupo de edad de 60 años y más (27%), en niños menores de 2 años (20%) y en la franja etaria de 5 a 19 años (20%).

En la última semana (SE) 17 se contabilizaron 249 hospitalizados por IRAG, 50 más que la semana anterior. El 54% de las internaciones corresponde a la edad pediátrica; siendo el 31% menores de 2 años, 42% tienen entre 5 y 19 años, el 46% corresponde a la edad adulta, y el 61% son mayores de 60 años.

Los virus respiratorios identificados en la última semana, en pacientes hospitalizados por infecciones respiratorias agudas: Influenza A H1N1/H3N2, Rhinovirus, SARS-CoV2 y Parainfluenza.


Se confirma lo peor: hallan el cuerpo de la escribana

Finalmente se confirma lo peor para el caso de la escribana desaparecida con sus dos hijos. Este sábado se encontró el cuerpo de la mujer y ahora continúa la búsqueda de sus hijos.

El informe preliminar señala que unos pescadores encontraron el cuerpo de una mujer en la zona de Domingo Martínez de Irala, en el río Paraná. La Fiscalía confirmó que el cadáver pertenece a Carmen Beatriz Ruíz Díaz Peralta, de 34 años, la mujer que se habría lanzado con sus hijos de 3 y 5 años al río Monday de Presidente Franco el pasado jueves, 9 de mayo.

Nota relacionada: ¿Qué pasó con la escribana y sus hijos?: “Mientras no aparezca un cuerpo, no podemos descartar nada”

La camioneta de Ruíz Díaz fue hallada al costado del puente esa mañana con el motor en marcha y dentro del habitáculo, varias prendas de vestir y otros elementos de sus hijos. Se manejaba la hipótesis del suicidio, ya que Carmen Beatriz dejó una extensa nota donde acusó a su suegra Noemí Álvarez, sus cuñados Fernando y Alma Fariña, y Blanca Oviedo de hostigamiento sistemático, hecho que aumentó tras el fallecimiento de su esposo en el 2021.

Los procedimientos continúan su curso, así como la identificación del cádaver por parte de la familia a fin de confirmar de si se trataría de la mujer desaparecida. Asimismo, se realiza la búsqueda de los niños.

La fiscal interviniente, Viviana Sánchez anunció que analizará la conducta de la suegra Noemi Álvarez para una eventual imputación.

Nota relacionada: Abandonan lujoso BMW con el motor en marcha: conductora y sus hijos están desaparecidos


Etiquetas: