Última transmisión abierta en Instagram de 'Envidia Metenes'

Este sábado 30 de mayo, a las 23:59 Envidia Metenes realizará su última transmisión en vivo de manera libre y gratuita en Instagram. La Drag Queen se prepara para migrar pagas.

Ante la llegada el arribo de la pandemia del coronavirus y la cuarentena en todo el país, que suspendió todos los espectáculos, Envidia llevó sus shows a la red social Instagram, dando lugar a su espacio ‘Colocándonos con Envidia Metenes’, cada noche de sábado.

El personaje interpretado por el actor Omar Mareco, continuará con sus shows virtuales pero serán de manera paga.

Como despedida de los encuentros libres y gratuitos, Envidia contará con la actriz Ana Ivanova, protagonista de innumerables obras teatrales y la exitosa película nacional Las Herederas, la cantante Missil, las Drags Ariana Glande y Zarah The Drag Queen, así como la luchadora de la resistencia de la Dictadura e Icono Trans Liz Paola.

Al lo largo de esta temporada, tanto Envidia como las artistas que han pasado por sus vivos han brindado shows con música, y baile a través de la cuenta @envidiamentenes, por lo que de ahora en más se trasladarán a una plataforma con pase digital.

Acompañan a Envidia Metenes en la realización, Juan Florenciañez, Sebastian Ovelar, Miguel Melgarejo y Manuel Portillo.

 

La mente humana y su relación con la naturaleza, en la galería virtual de la Manzana de la Rivera

Una exposición renueva la propuesta de Nde Rógape con obras de la artista Magalí Doncel. La misma estará disponible a partir de las 17:00 en la galería virtual de la Manzana de la Rivera.

La complejidad de la mente humana y la relación de esta con elementos de la naturaleza, es lo que pretende reflejar la artista resaltando que esa conexión hace parte de la construcción de sus intereses o sus miedos. Además busca introducir el idioma guaraní, dándoles una identidad.

Akã ñemboi, (Ñe’ã)gue, Angata, Chtulha, Keraecha, Primo verá, son algunos de los dibujos disponibles.

Doncel es Licenciada en Lengua Guaraní y actualmente estudiante del Instituto Superior de Arte Dra. Olga Blinder; FADA-UNA, en la carrera de Artes Visuales.

Pueden contactar con Magalí al teléfono (0971)446-359 y sus redes sociales como @Maga_art en Facebook y @karmaga_art en Instagram.

La Manzana de la Rivera continúa la convocatoria dirigida a artistas visuales, locales e internacionales, para la difusión de sus obras en las exposiciones virtuales a través de sus redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @manzanadelarivera.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.

 

Obras de Feliciano Centurión en exposición virtual de la mano de Fundación Texo

Desde este lunes 25 de mayo estará disponible en el sitio web de la Fundación Texo, una exposición virtual con obras de Feliciano Centurión. El acceso a la misa es libre y gratuito.

Los espectadores podrán apreciar desde sus casas fotografías, videos de alta resolución, datos anecdóticos y bibliográficos.

El proyecto cuenta con una visión de 360° grados, brindando así una gran experiencia de realidad virtual de calidad.

La iniciativa tiene como fin que las nuevas generaciones conozcan a un artista revolucionario como lo fue Centurión y que por si fuera poco tuvo una de las presencias internacionales más importantes en las últimas décadas con una obra tan política como poética, donde se dialoga entre el Pop Art y los discursos de género como lo vivimos hoy en día.

La exposición tendrá una selección de obras de Feliciano provenientes de colecciones institucionales y privadas y una videoinstalación de Marcos Benítez dedicada a la profusa correspondencia mantenida entre ambos artistas.

“Feliciano” cuenta con la curaduría de Fredi Casco, Director Artístico de la Fundación Texo.

La fundación Texo es un espacio dedicado al arte contemporáneo en Asunción, promueve lo mejor del arte paraguayo a través de la difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea.

 

Doble presentación del Ballet Clásico y Moderno de Asunción, en Nde Rógape

Este domingo 24 de mayo, a las 18:00 tendrá lugar el estreno mundial de la videocreación Ventana Abierta, primera obra de carácter audiovisual del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción. La función es parte de la programación del ciclo cultural Nde Rógape.

Bajo la dirección del Maestro Miguel Bonnin, la colaboración de la Compañía de Dança do Pantana, dirigida por Rolando Candia y la presentación y análisis de la Doctora Patricia Bonnin y Manuel Garzon.

La obra se creó durante el especial estado de aislamiento sanitario, a partir de la propuesta coreográfica del maestro Manuel Garzón, que ofrece una mirada a las emociones íntimas, y que plasma con sus movimientos el anhelo de los abrazos que tanto extrañamos.

Sobre la sinuosa música de las Canciones Gitanas de Antonín Dvořák, se abren ventanas que muestran a bailarines que reflexionan y mandan un mensaje a corazón abierto, con el fin de cuidarnos, apoyarnos y seguir estando juntos, a través de aquellas ventanas abiertas que se han convertido en un símbolo de unión entre todos.

Seguidamente a las 18:00 se presentará la obra Carmen, ballet de un acto y tres escenas, con música del compositor francés George Bizet (1838-1875), bajo la dirección de Miguel Bonnin e interpretada por Maia Ayala Dijkhuis como Carmen, Abel Rivarola como Don José y Ricardo Riveros como Escamilo.

Asimismo la obra cuenta con ritmos afrocubanos, con la coreografía del maestro cubano Osvaldo Beiro, quien la sacó de Sevilla y la llevó a una Latinoamérica actual. Con la reposición de la maestra Prescelind López.

La realización de escenografía totalmente renovada para este espectáculo estuvo a cargo de la Arq. Tessy Vasconsellos y el vestuario lo realizó Florencia Soerensen, una diseñadora paraguaya que triunfa en Francia.

“Carmen me pareció siempre muy superficial, hasta que encontré similitud con cierta juventud de hoy. Es una obra experimental, y no se trata en absoluto de danza moderna. Es un ballet de un estilo más libre e imaginativo“, reflexiona la coreógrafa Alicia Alonso.

Con el objetivo que los ciudadanos puedan seguir disfrutando del arte y entretenimiento desde sus hogares, la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal presenta todos los días diversas actividades online en el ciclo cultural Nde rógape, propuesta que permite al espectador disfrutar de teatro, música, cine, danza, exposiciones y mucho más, desde las redes sociales de la DGCT como @CulturaAsu en Facebook.