Primer comercial de Viagra protagonizado por una mujer

El fabricante del fármaco más vendido del mundo contra la disfunción eréctil empezó a emitir el martes su primer comercial de televisión de Viagra centrado en las víctimas menos evidentes de esta condición sexual: las mujeres.

TRENTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El fabricante del fármaco más vendido del mundo contra la disfunción eréctil empezó a emitir el martes su primer comercial de televisión de Viagra centrado en las víctimas menos evidentes de esta condición sexual: las mujeres.

En el nuevo comercial de 60 segundos, una mujer de mediana edad reclinada en una cama situada en un lugar tropical habla sobre los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando un hombre es impotente. “Chicos, están solos tú y tu amor. El entorno es perfecto. Pero entonces la disfunción eréctil ocurre de nuevo”, dice antes de animar a los hombres a preguntar a su médico por la Viagra. “Muchos hombres tienen ese problema—no solo para lograr una erección, sino para mantenerla”.

Hacer que una mujer hable directamente a los hombres sobre la impotencia es una estrategia única para Pfizer. La segunda farmacéutica más grande del mundo está buscando vías para aumentar las ventas de Viagra, su sexto producto más vendido, en un momento en que se encuentra frente a nueva competencia.

Las patentes otorgan un monopolio sobre un medicamento, normalmente durante 20 años. Pero cuando las patentes expiran, versiones genéricas más baratas inundan el mercado, a menudo acaparadando la mayoría de las ventas la marca más popular en el plazo de un año. Viagra se ha enfrentado a la competencia de las versiones genéricas más baratas en Europa desde que su patente expiró allí hace 15 meses: Las ventas cayeron un 8% el año pasado a 1.900 millones de dólares. Y en tres años, Viagra tendrá además competencia de genéricos en Estados Unidos, donde una pastilla cuesta alrededor de 35 dólares. Además, un nuevo competidor, Stendra, acaba de ser aprobado.

Pfizer ha visto como la competencia de los genéricos en varios de sus otros medicamentos recortó sus beneficios en millones de dólares, por lo que espera detener las pérdidas para Viagra. El mercado para los fármacos contra la disfunción eréctil (DE) es grande. Alrededor de la mitad de los hombres de más de 40 años sufre este trastorno, ocasional o permanentemente, aunque solo el 10% toma medicamentos habitualmente, dijo Irwin Goldstein, que dirige el centro de Medicina Sexual de San Diego y ha investigado desórdenes sexuales durante años. Que una mujer protagonicé el anuncio tiene sentido porque a menudo, las mujeres están más molestas por la DE que sus parejas, añadió.

Ejecutivos de Pfizer, con sede en Nueva York, esperan que la nueva campaña publicitaria – que incluye anuncios impresos en publicaciones como las revistas Esquire y Time, anime a las mujeres a abordar el tema con sus parejas. En el comercial, la actriz emplea también la palabra “erección” en lugar del eufemismo de la industria “DE). El responsable de marketing de Pfizer, Vic Clavelli, dijo a la Associated Press que la empresa está intentando ser más directa en sus anuncios, al contrario que en los anteriores “construidos en torno a insinuaciones muy sutiles”.

Hallan espeluznantes ‘arañas’ en la superficie de Marte

La imagen fue captada por una nave espacial en órbita.

Una serie de elementos oscuros y enjutos creados en su totalidad por procesos no biológicos, que parece una plétora de espeluznantes arañas, ha sido detectada en la superficie de Marte, según se observa en una imagen captada por una nave espacial en órbita compartida este viernes por la Agencia Espacial Europea.

La fotografía muestra la denominada ‘ciudad inca’ de Marte, una extraña formación llamada así porque se asemeja a ruinas antiguas vista desde arriba.

De acuerdo con el portal especializado en ciencia ScienceAlert, los mencionados elementos se forman como consecuencia de los cambios estacionales que tienen lugar en el planeta rojo, así como por los fríos inviernos seguidos del calentamiento primaveral.

Con el inicio de la primavera, las temperaturas suben y el hielo normal se derrite, pero el hielo seco no y, en su lugar, se sublima y se convierte directamente en gas.

Cuando esto ocurre con el hielo que se encuentra en el fondo del depósito, la presión aumenta hasta que se produce una miniexplosión y la superficie de Marte estalla como un hervor. Entonces, aparecen grietas en el hielo y el material polvoriento más oscuro de debajo de la superficie es arrastrado y rociado hacia arriba con el gas que escapa en enormes géiseres, creando así manchas oscuras que pueden medir hasta un kilómetro de diámetro.

Descubren fósiles de tortuga gigante de 57 millones de años en Colombia

Paleontólogos descubrieron fósiles de tortuga gigante de 57 millones de años de antigüedad en Colombia, informó este martes la universidad que lideró la exploración, cuyos resultados son clave para entender la geografía de Sudamérica en las épocas del Paleoceno y Eoceno.

Los fósiles de los reptiles Puentemys mushaisaensis, que se calcula medían cerca de 1,5 metros de largo, fueron hallados en el montañoso municipio de Socha (noreste), aseguró la Universidad del Rosario en un comunicado.

El descubrimiento es inédito en esta zona andina, pues los ejemplares de esta especie más cercanos están a cientos de kilómetros en El Cerrejón, una mina de carbón cercana al mar Caribe.

“Encontrarlas 500 kilómetros al sur (...) nos permite reconstruir y entender cómo eran los paisajes” del norte de Sudamérica, pues en lugar de las actuales montañas andinas de hasta más de 5.000 msnm allí había “lagos conectados y cordilleras de muy baja altitud”, explicó Edwin Cadena, el paleontólogo a cargo de la investigación.

El estudio “permite conocer mejor la conectividad de los ambientes acuáticos del norte de Sudamérica durante una parte del tiempo geológico conocido como el Paleoceno y Eoceno”, añade el comunicado.

Ambas épocas hacen parte del Paleógeno (66 a 23 millones de años atrás), el primer período geológico después de la extinción de los dinosaurios.

Fuente: AFP

Verse a uno mismo durante videollamadas causa cansancio mental, según estudio

La sensación de agotamiento afecta tanto a hombres como a mujeres de manera similar, lo que contradice los resultados de investigaciones previas.

Verse a uno mismo en la pantalla durante videollamadas en plataformas como Zoom o Teams causa cansancio mental, según en un estudio publicado recientemente en la revista científica Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking.

Los investigadores de la Universidad de Galway (Irlanda) evaluaron la actividad cerebral de 32 personas (16 hombres y 16 mujeres) mediante electroencefalogramas mientras estaban en una videollamada en Zoom, y en distintos momentos de la comunicación se mostraban o se ocultaban en su propia pantalla.

Los resultados revelaron que los niveles de cansancio fueron mayores cuando los participantes podían verse a sí mismos, y esto afectaba tanto a hombres como a mujeres de manera similar. Esta conclusión contradice las deducciones de investigaciones previas que afirman que las mujeres experimentan más cansancio que los hombres dado que tendrían “la mayor conciencia de sí mismas generada al verse en una pantalla”, señala el estudio.

“Nuestro estudio demuestra que la sensación de cansancio que surge durante las videollamadas es real y el hecho de ver nuestro propio reflejo lo hace aún más agotador”, indicó Eoin Whelan, quien dirigió la investigación. “Desactivar la imagen en espejo puede ayudar a compensar la sensación de cansancio en las reuniones virtuales”, agregó.