Clint Eastwood ficha al joven mexicano Eduardo Minett para "Cry Macho"

Los Ángeles (EE.UU.). El joven actor mexicano Eduardo Minett se verá las caras con un titán del cine como Clint Eastwood en la cinta "Cry Macho", informó este jueves el portal Deadline.


Fuente: EFE

Eastwood dirigirá y coprotagonizará junto a Minett esta película en la que también aparecerán Natalia Traven, Dwight Yoakam, Horacio García Rojas y Fernanda Urrejola.

"Cry Macho" será el primer papel en el cine estadounidense para Minett, quien ha participado en series mexicanas como "La rosa de Guadalupe" o "Como dice el dicho".

La historia de "Cry Macho" cuenta el viaje de una vieja estrella de rodeo que ayuda a un joven que huye de su familia alcohólica para que pueda entrar a Texas (EE.UU.) desde México.

N. Richard Nash, el autor de la novela en que se basa esta película, ha escrito el guion de "Cry Macho" junto a Nick Schenk.

Incansable a sus 90 años y muy famoso por su rápida a la vez que brillante manera de rodar, Eastwood ya está grabando esta cinta en Nuevo México (EE.UU.).

"Cry Macho" será la primera película como director de Eastwood desde "Richard Jewell" (2019), mientras que su última cinta hasta la fecha como actor fue "The Mule" (2018).

Parece que Eastwood no tiene ninguna intención de frenar su producción pese a su avanzada edad, ya que en los últimos cinco años ha estrenado cuatro películas como realizador: "Sully" (2016), "The 15:17 to Paris" (2018) y las mencionadas "The Mule" y "Richard Jewell".

Eastwood tiene cuatro Óscar en su vitrina: mejor película y mejor director por "Unforgiven" (1992) y las mismas dos estatuillas por "Million Dollar Baby" (2004).

Además, el actor y director recibió también el premio honorífico Irving G. Thalberg de la Academia de Hollywood.

 

Documental sobre primeros Repatriados por coronavirus en Paraguay se estrena en Cinefest Py

La película documental “Repatriados” se estrenó en la 29º edición del Festival Internacional de Paraguay. El audiovisual de Rodrigo Calonga, aborda la experiencia de los primeros compatriotas que volvieron al país, a raíz de la pandemia del COVID-19.

El audiovisual presenta la historia de 255 paraguayos queriendo ser repatriados debido a la pandemia del coronavirus.

Entre las peripecias para volver a sus hogares, Calonga cuenta los 17 días de cuarentena obligatoria impuesta por el Estado Paraguayo, dentro de un refugio improvisado en Ciudad del Este.

El filme presenta una historia de esperanza, amor y resiliencia, además de las distintas manifestaciones del Covid-19 ante cierta parte de la sociedad que olvidó la empatía.

El material contiene relatos de compatriotas respecto al proceso de repatriación y los motivos que los llevó a dejar en su momento el país, la convivencia dentro del albergue y recopilados de noticias sobre el tema.

“Repatriados” es una co-producción de Calonga con Tres Palos Entertainment S.A.

El Festival Internacional de Cine Arte y Cultura del Paraguay 2020 se desarrolla de manera virtual a través de su sitio web y de Passline.com.

 

Llega "Mujer Maravilla 1984", el único gran espectáculo para las salas de cine

Madrid. En un momento de sequía de estrenos de grandes producciones, la llegada hoy a las salas de "Wonder Woman 1984" es un alivio y ha generado grandes expectativas. Y es un gran espectáculo si se mide en términos de producción, de acción y de puesta en escena.


Fuente: EFE/ Alicia García de Francisco

Pero tras ver sus dos horas y media, lo que queda es el duelo entre Gal Gadot y Kristen Wiig, dos mujeres tan diferentes que su enfrentamiento podría parecer imposible, pero que son las que realmente sostienen la historia dirigida por Patty Jenkins.

“Cuando Patty me llamó para ofrecerme el papel, dije inmediatamente que sí porque me había encantado la primera película. Fue así de sencillo. Después, cuando leí el guion, me fascinó el alcance de la transformación de mi personaje, lo mucho que cambia y lo malvada que se vuelve. Siempre quise hacer ese tipo de personaje así que para mí fue un sueño poder interpretarlo”, afirma Wiig en las notas de producción de la película.

Ni un revivido Chris Pine ni un rubio Pedro Pascal consiguen hacer sombra a las protagonistas de una película que es la continuación del éxito de 2017 pero que temporalmente se sitúa mucho después. Y que se rodó en Estados Unidos, Inglaterra, Gales y España.

Si la primera “Wonder Woman” se desarrollaba durante la Primera Guerra Mundial, esta segunda entrega salta al 1984 del titulo y da mucha importancia a la estética de la época, algo que a Hollywood le encanta pero que resulta repetitivo.

El comienzo de “Wonder Woman 1984”, que regresa a la infancia de Diana (Gadot), es prometedor y aventura una película que luego resulta totalmente diferente.

Las escenas que recuperan a Connie Nielsen, Robin Wright y el resto de las amazonas, la estirpe de la que procede Diana, son de lo mejor de una película que se pierde en el histrionismo de Pedro Pascal.

El guion, escrito por la directora junto a Geoff Johns y Dave Callahan, se basa en las historias de DC y ahonda un poco más que la entrega anterior en los poderes de Wonder Woman, pero también en sus debilidades.

Cuenta cómo una misteriosa piedra que permite cumplir cualquier deseo desbarata la vida de Diana. Por un lado le posibilita reencontrarse con Steve Trevor (Pine) y por otro pone al mundo en una situación límite que solo puede ser solucionada por Wonder Woman, como ocurre en todas las películas de superhéroes.

Gal Gadot es una perfecta Wonder Woman y le saca todo el partido posible a un personaje que juega demasiado con su aspecto sexy y rompedor frente al inicialmente desaliñado de la doctora Barbara Minerva (Wiig), un cerebro andante que cuando decide pedir un deseo es el de parecerse a Diana.

Machismos aparte, la historia es una sucesión de escenas de acción para llegar a un enfrentamiento final que sabe a poco porque, pese a todos sus defectos, “Wonder Woman 1984” es un buen espectáculo, especialmente porque no tiene competidor en las salas -en Estados Unidos se lanza a la vez en la plataforma HBO Max- y porque los espectadores están ávidos de distracciones.

La producción esta muy cuidada, la música de Hans Zimmer acompaña bien a la historia y el hecho de que sea una superheroína la que caiga en los clichés de los superhéroes, le da cierto encanto a la historia.

“En la primera película, Diana se vio envuelta en la primera ola de la mecanización del mundo; esta vez, debe hacer frente a una humanidad en el apogeo de su éxito o, más exactamente, a sus excesos”, señala Patty Jenkins en las notas de producción.

Y son esos mismos excesos en los que cae una historia que quiere servir de ejemplo de lo que los seres humanos no deben hacer y que se apoya en un mensaje moralizante que, en la situación que atraviesa el mundo, resulta banal.

 

Jennifer López será una agente del FBI en "The Cipher"

Los Ángeles (EE.UU.). Jennifer López sumará otro papel a su carrera cinematográfica como agente del FBI en "The Cipher", una adaptación a la gran pantalla de la novela homónima escrita por Isabella Maldonado, informó este jueves la prensa especializada en Hollywood.


Fuente: EFE

La artista encarnará para Netflix a una agente del FBI que investiga un caso sobre un asesino en serie, que va dejando pistas sobre sus crímenes en internet para llamar la atención y complicar aún más la investigación.

López también será productora del filme, uno más de su lista de proyectos para los próximos meses.

LARGA LISTA DE PROYECTOS EN EL CINE PARA JLO

Después de su éxito con “Hustlers”, López estrenará en mayo de 2021 “Marry Me”, una comedia romántica en la que comparte protagonismo con Maluma y en la que los dos artistas interpretan a una exitosa pareja de cantantes que rompen su relación horas antes de contraer matrimonio, delante miles de seguidores y tras haber lanzado una canción sobre el esperado enlace.

López dará vida a Kat Valdez, cantante que tras la ruptura se casa de manera repentina con uno de sus seguidores, encarnado por Owen Wilson, a quien no conoce de nada.

En el futuro, la estrella hispana también tiene previsto meterse en la piel de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco en la película “The Godmother”.

Y además, rodará otra comedia romántica con Armie Hammer, que contará entre sus productores con otra estrella de máximo nivel en Hollywood como Ryan Reynolds.

“Shotgun Wedding” relatará la historia de Darcy y Tom, una pareja que afronta su inminente boda con muchas dudas y con sus respectivas familias ayudando muy poco a relajar la situación.

Para complicar aún más las cosas, la boda deja de ser una fiesta cuando todos los invitados sufren un intento de secuestro.