Film sobre Mangoré muy cerca de Hollywood

Una publicación del estadounidense Tony Morris transcendió en que comenta que entregó un proyecto de guión sobre Agustín Pío Barrios al aclamado cineasta y actor Clint Eastwood. En comunicación con HOY, el realizador paraguayo, Sergio Marcos, afirmó que existe la posibilidad de que el proyecto se lleve a cabo.

El guitarrista norteamericano y seguidor del compositor paraguayo Mangoré compartió en su cuenta de Facebook un estado en donde vincula a Barrios con otra estrella, Clint Eastwood: “¡Acabo de presentarle Mangoré a Clint Eastwood!”, escribió Morris dando alusión al guión.

Entre la decena de comentarios, un usuario preguntó cuál fue la reacción del productor, al que Tony responde que fue “positivo, atento, amable y medio sorprendido”.

Asimismo, el bisnieto del artista nacional también comentó el post manifestando su euforia: “¿Mi bisabuelo bajo la lente de Eastwood? ¡Genial! Independientemente de que se logre o no, te agradezco muchísimo lo que hiciste para seguir expandiendo su legado. Pero recemos para que se haga realidad. ¡Gracias!”.

Ante la ola de incertidumbre y con una sola información, Sergio Marcos habló a la redacción y comentó que el mismo está dentro del proyecto: “Con Tony Morris y la gente de SpaceCam venimos trabajando hace varios años. Desde hace tiempo surge la posibilidad de vincular el proyecto con la empresa de Mr. Eastwood”, manifestó.

En este contexto, el cineasta no pudo adelantar mucho más pero afirmó que la obra es un hecho y hay muchas posibilidades de que el legado de Mangoré llegué a Hollywood.

 

Películas que marcaron generaciones se proyectarán en cines nacionales

Para aquellos fanáticos del cine que ansían volver a ver clásicos inolvidables, Cinemark presenta esta propuesta con los re-estrenos de los filmes en alta definición. Entre los largometrajes se encuentran El Mago de Oz, Lo que el viento se llevó y 2001: Odisea del espacio.

Cinemark trae este 2017 el “Ciclo de Clásicos”, el re-estreno de películas clásicas inolvidables en la pantalla grande y en alta definición.

La programación arranca con la proyección de ‘Lo que el viento se llevó’ (1939). Una de las películas más famosas de la historia del cine, basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell. Esta será exhibida el 25 de abril.

El martes 23 de mayo se presentará ‘2001: Odisea del espacio’ (1968), clásico de la ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick, que marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.

‘El Mago de Oz’, original de 1939, es el tercer título de la primera temporada de clásicos del año. Es una película musical fantástica estadounidense basada en la novela infantil de L. Frank Baum El maravilloso mago de Oz. Esta ultima la podrán ver el martes 27 de junio.

Todas las producciones son copias que fueron remasterizadas digitalmente y están en su idioma original con subtítulos en español.

Los clásicos se exhibirán a las 20.00hs en sus fechas programadas, y con entradas a la venta próximamente.

 

Concluye muestra de cine político dirigido por mujeres en el Juan de Salazar

La Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres llega a su fin este miércoles 22 de marzo a las 20 horas, en el Auditorio Manuel de Falla con acceso gratuito. La actividad inició el miércoles 1 de marzo.

La Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, que comenzó a principio de este mes en Asunción, nace en el 2009 en Madrid con el objetivo de dar visibilidad al cine con un fuerte compromiso social y a su vez, a las creaciones en este ámbito realizadas por mujeres.


En esta última fecha, el filme español “Las Lágrimas de África”, de la directora Amparo Climent, será proyectada para concluir la agenda de las actividades de la muestra. Esta actividad es libre y gratuita a parir de las 20hs.

 

De la armadura a la comedia con animales, Robert Downey Jr. será el nuevo Dr. Dolittle

De los superpoderes a doctor, el actor protagonizará al médico que puede comunicarse con los animales en una nueva adaptación en la película “The Voyage of Doctor Dolittle”. El guión estará basado en el libro "Los viajes del doctor Dolittle", que es el segundo de la saga, y será un conteo desde cero respecto a las dos películas previas protagonizadas por Eddie Murphy.

La producción, que será patrocinada por Universal Pictures, estará a cargo del Director Stephen Gaghan, responsable de los guiones de Traffic y Syriana.


Robert Downey Jr. ahora volverá a la comedia para interpretar una nueva versión del Doctor Dolittle, el personaje de las novelas de Hugh Lofting , que ya tuvo un par de versiones cinematográficas, incluyendo un musical y dos películas protagonizadas por Eddie Murphy.


Los viajes del doctor Dolittle aún no tiene fecha tentativa de estreno, pero la filmación deberá encontrar un hueco en la apretada agenda de Downey Jr., que debe terminar la tercera y cuarta parte de Los Vengadores.