Filmagic: ‘La vida secreta de tus mascotas 2’ o lo que hacen los ‘bichos’ cuando uno va al trabajo

‘La vida secreta de tus mascotas 2’ llegará a los cines próximamente pero antes del estreno el actor que da voz a uno de los personajes, Eugenio Derbez lanzó un video de la mano de Filmagic en el que habla sobre el film que conquistará la pantalla grande.

La película que se estrena el 20 de junio relata la vida que llevan las mascotas cuando los dueños van al trabajo o a la escuela. El actor mexicano Eugenio Derbez, realiza el doblaje de la voz en español del personaje Snowball.

Eugenio Derbez revela a través del video lo que cree que hace su mascota llamada ‘Fiona’ cuando no está con él. “Mi mascota cuando yo no estoy en la casa va a donde están mis chanclas y me las destroza”, explicó el actor entre comentar que son muy pocas veces porque casi siempre la lleva a todos lados.

También, Derbez hizo un llamado de conciencia sobre lo que es tener un animalito en casa y los cuidados que este requiere. “Es muy importante que si tienen mascota las cuiden, las traten como parte de su familia, y si no tienen tiempo para tener una mascota, no tienen la dedicación, no la tengan”, aconsejó el mexicano sobre el abandono que sufren los animalitos que viven en un hogar.

La Vida Secreta de Tus Mascotas presenciará el regreso del escritor Brian Lynch (Minions) y será dirigida, una vez más por Chris Renaud (La saga de Mi Villano Favorito, El Lorax de Dr. Seuss).

El fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri y Janet Healy, quien colaboró con él durante varios años, producen la secuela de la comedia que tuvo la mejor apertura de la historia para una película original, animada o de otro tipo.

<p>

“Men in Black: International” se apunta al feminismo con una agente de negro

Madrid, 13 jun (EFE).- Dos décadas después del estreno de "Men in Black" llega a las salas una nueva secuela, "MIB: International", la cuarta tras la trilogía protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, y por primera vez con una mujer reclamando su hueco en la agencia secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra.

Es Tessa Thompson -Charlote Hale en “Westworld” y Bianka en la saga “Creed”- quien se convierte en la agente “M” por méritos propios. Hasta “O”, la jefa de los “Men in Black 3” (Emma Thompson),le pide en una divertida escena donde se prueba el característico traje negro de los agentes que no empiece esa conversación.

“Aún es pronto”, le responde a la posibilidad de cambiar el nombre de la agencia a “Men -and Women- in Black”.

“Soy lista, estoy motivada y el negro me sienta muy bien”, se presenta la novata, única humana que ha sido capaz de descubrir la sede de los MIB para sorpresa de los jefazos, quienes de inmediato, la incluyen en el equipo.

Para ese momento, el espectador ya sabe que su fuerza proviene de su infancia, cuando asistió al borrado de memoria de sus padres tras ayudar a huir a un pequeño alienígena azul con aspecto de peluche.

Liam Neeson (“T”), y Chris Hemsworth (“H”), toman -muy dignamente- el relevo a los agentes “K” (Tommy Lee Jones) y “J” (Will Smith) que, desde 1997, han satisfecho por completo a los seguidores de la saga, y se presentan, en un flashback, combatiendo juntos en París a una de las comunidades alienígenas más peligrosas, “La colmena”.

Una especie capaz de adoptar cualquier forma sólida, líquida, eléctrica, viscosa, gaseosa o humana, incluidos los propios MIB.

Se mantiene la estética de la saga y el emblemático “neuralizador”, un chisme manual con el que los MIB borran la memoria de quienes se ven envueltos en algún episodio alienígena: un flashazo y el humano recordará solo lo que ellos quieran.

Ya la primera escena descubre lo importante: los alienígenas están por todo el mundo y los agentes han acudido directamente de su sede de París: MIB se ha hecho internacional, de ahí el título.

Así, los espectadores visitan los mismos lugares que los agentes: de París a las oficinas del MIB en Nueva York, luego a las de Londres, y de ahí a Marraquech y a los desiertos marroquíes, hasta llegar al refugio mediterráneo de un nuevo personaje, Riza, ex amante de “H”, que se rodó en Isquia, una isla volcánica en el mar Tirreno en la costa de Nápoles.

Fue una decisión de los productores Walter Parkes y Laurie MacDonal (también figura como productor ejecutivo desde la primera entrega de la saga Steven Spielberg), mantener el mismo universo de las primeras películas, pero sin las limitaciones del entorno de la ciudad de Nueva York, donde se basan las primeras tres historias.

“Tenemos un nuevo toque internacional, nuevos personajes y una nueva recluta del MIB dispuesta a participar en la misión más grande y compleja de la organización”, explica Parkes en las notas de producción.

Que F. Gary Gray, responsable de cintas como “Fast and Furious 8” o la comedia “Todo en un viernes”, sea el director de la cinta, es un claro intento de que esta cuarta entrega mantenga la acción y, a la vez, el sentido del humor.

Con unos efectos especiales aún más espectaculares que en las cintas anteriores, el humor salta en momentos muy puntuales, como el reconocimiento del buscado alien ‘El Rubius’ en las pantallas de la sede de los MIB en Londres, o la constatación de que el ingeniero Gustave Eiffel hizo la emblemática torre para ayudar y proteger a los extraterrestres de la época.

El guion contiene multitud de guiños a las entregas anteriores -Frank, el carlino que reportaba a “K” sigue en la puerta de la agencia-, pero se muestra más retraído con las situaciones cómicas.

Donde no han escatimado los guionistas Art Marcum y Matt Holloway ha sido en la creación de criaturas, de impensables (como unos zapatos con dientes) a engañosas, como el extraordinario gigante azul en que se ha convertido el peluche que recuerda la agente “M”.

Mención aparte merecen los gemelos letales -estreno de los hermanos Laurent y Larry Bourgeois-, prototipos de “La colmena”.

“Tolkien”, la historia del genio que creó la Tierra Media

Londres. Todos conocemos la Tierra Media donde transcurre "El Señor de los Anillos" o "El Hobbit" y sabemos que su autor fue J. R. R. Tolkien pero... ¿en qué se inspiró para crear su vasto universo de fantasía?, esa es la pregunta a la que trata de dar respuesta "Tolkien", el primer biopic del escritor.

La película que llegará este viernes a las carteleras narra la infancia y juventud de John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973), a quien da vida Nicholas Hoult, marcada por la orfandad, sus amigos y un gran amor, el de Edith, interpretada por Lily Collins.

El director de la cinta, el finlandés Dome Karukoski, confesó en una entrevista con Efe en Londres que decidió contar esta historia cuando descubrió la similitud entre la vida de Tolkien y la suya propia.

“Empecé con 12 años a leer sus libros. Yo crecí sin padre, sufrí bullying, me sentía solo y los personajes de sus libros se convirtieron en mis amigos”, explicó.

“Años después descubrí su historia y me di cuenta de que había experimentado lo mismo que yo”, agregó, por lo que decidió “hacer un retrato” de su mundo.

Karukoski ahonda en el alma del escritor para descubrir al espectador qué fue lo que desde joven le inspiró para crear su venerada obra, y en el centro de esta creación se encuentra, además de sus amigos, Edith.

Una historia de amor prácticamente desconocida para el gran público pero que supuso uno de los pilares de un hombre, que además de crear la Tierra Media, tuvo tiempo para cultivar un matrimonio que duró 55 años y criar a cuatro hijos, John (1917-2003), Michael (1920-1984), Christopher (1924) y Priscilla (1929).

Lily Collins reconoció a Efe que, antes de comenzar a documentarse para la película, no sabía si quiera de la existencia de Edith ni se había parado a considerar “al hombre que se escondía detrás de los libros”.

“Me sorprendió todo lo que leí porque yo no sabía mucho de él, me encantaban sus historias, los mundos que creaba pero nunca me había parado a pensar quién había detrás de la leyenda”, manifestó.

Algo que le ocurrió también a Nicholas Hoult, que pese a confesarse fan del trabajo de Tolkien, reveló que sabía “muy poquito sobre él”.

“Tuve que aprender sobre las relaciones que tuvo, su experiencia en la I Guerra Mundial y su amor por el lenguaje”, sostuvo el modelo y actor británico de 29 años.

“Ahora me gusta releer su obra con eso en mente porque descubres cosas nuevas”, señaló.

Con todo, los fans de “El Señor de los Anillos” deben saber que no existen referencias explícitas a la obra culmen de Tolkien en este largometraje, que se centra en su vida personal.

“Creo que la gente sabe que las películas de ‘El Señor de los Anillos’ ya están hechas y que este filme es el descubrimiento del genio detrás de todos los personajes fantásticos”, opinó Collins, hija del conocido músico Phil Collins.

“No es una película sobre sus libros, es sobre su imaginación, su mente y sobre cómo va construyendo las ideas que después darán forma a su obra”, apuntó asimismo el director.

Dirigida e interpretada por admiradores confesos del escritor, lingüista y profesor universitario, la proyección sin embargo no ha recibido la aprobación de la familia de Tolkien, algo que Karukoski lamentó profundamente.

“La familia no ha visto la película, eso es lo que me da pena y les animo a que la vean”, afirmó el finlandés.

El director aseguró que se trata de una cinta hecha con “respeto, admiración y amor” hacia la figura de Tolkien, aunque reconoció que para que “funcionara” tuvieron que tomarse ciertas “licencias artísticas” porque, si no, “la vida cotidiana es muy aburrida”.

“Es una película para celebrar su vida y me encantaría que la vieran y conocer su opinión”, concluyó.

Función de “La Redención” por el día de la Paz del Chaco

En conmemoración del 84º aniversario de la Paz del Chaco, la película paraguaya “La Redención” será proyectará este miércoles 12 de junio, de 18:00 a 21:00, en la sede del Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe). Posteriormente tendrá lugar un debate.

A fin de fomentar el cine nacional, donde los espectadores podrán comentar y recordar los sucesos y las vivencias de la Guerra del Chaco (1932-1935), la institución rectora de las políticas culturales del país invita a participar de ésta propuesta al público en general, con acceso libre y gratuito.

Así también se hace extensiva la invitación a los estudiantes de la carrera de Cinematografía, tanto de institutos como universidades del territorio nacional, para ser partícipes de este momento histórico que vive el país en el sector audiovisual a través de la promulgación de la Ley Nº 6106/2018 de Fomento al Audiovisual, conocida como ley de cine, y su reglamentación que dará inicio a la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP).

El largometraje nacional dirigido por del director ovetense Hérib Godoy, forma parte de un proceso de 10 años del cine de Coronel Oviedo, con la realización de cortos, talleres, festivales y muestras que han obtenido resultados muy beneficiosos para la región.

La trama sigue a José Villalba, un ex combatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y enfermo terminal, que recibe la visita de Marlene, nieta de un ex camarada. Juntos emprenden un viaje lleno de recuerdos para dar con el paradero del abuelo de la joven, que fuera camarada de Villalba en la histórica contienda bélica. Descubren historias, desentierran el pasado y encuentran juntos “La Redención”.

La Paz del Chaco

Paraguay conmemora cada 12 de junio, la Paz del Chaco, la cruenta batalla con Bolivia, en la que perdieron la vida alrededor de 36 mil soldados guaraníes. El 12 de junio de 1935, ambos naciones firmaron el Protocolo de Paz, luego de tres años de guerra por el territorio del Chaco.

Fue la guerra más importante en el continente sudamericano durante el siglo XX. Bolivia movilizó, en los 3 años de duración, 250 000 soldados y Paraguay 150 000, que se enfrentaron en combates en los que hubo gran cantidad de bajas en ambos países (60.000 bolivianos y 30.000 paraguayos), gran cantidad de heridos, mutilados y desaparecidos.