Pixar tampoco puede con la pandemia: "Soul" cambia el cine por Disney+

Los Ángeles (EEUU). La pandemia está arrasando como un huracán el calendario de grandes estrenos de Hollywood sin dejar ni un solo "blockbuster" para los cines y Pixar anunció este jueves que "Soul", su gran apuesta para 2020, no se verá en las salas y desembarcará directamente en Disney+ el 25 de diciembre.


Fuente: EFE

"Soul" tenía que haberse presentado en los cines el pasado 21 de junio, pero, debido al coronavirus, su lanzamiento fue retrasado hasta el 20 de noviembre manteniendo en aquel momento su condición de gran estreno para las salas.

Sin embargo, "Soul" irá directamente a Disney+, tal y como se rumoreaba desde hace meses en los corrillos de la industria, y seguirá finalmente el camino de la práctica totalidad de superproducciones de Hollywood este año, que bien han atrasado sus estrenos hasta al menos 2021 o bien han optado por el mercado digital.

"Una película nueva de Pixar siempre es una ocasión especial, y esta verdaderamente reconfortante y humorística historia sobre la conexión humana y encontrar tu lugar en el mundo será un regalo para que las familias lo disfruten juntas en estas Navidades", dijo en un comunicado Bob Chapek, el consejero delegado de Disney (propietaria de Pixar).

"El mundo puede ser un lugar agotador y frustrante, pero también está lleno de placeres inesperados, incluso en las cosas aparentemente cosas", afirmó Pete Docter, director de "Soul".

"Soul' investiga lo que es realmente importante en nuestras vidas, una pregunta que todos nos hacemos estos días. Espero que traiga un poco de humor y diversión a la gente en un tiempo en el que seguro que todos podemos aprovecharlo", añadió.

En los países en los que ya esté funcionando Disney+, "Soul" solo se podrá ver en la plataforma de "streaming" del gigante de Disney.

"En los mercados internacionales donde Disney+ no esté actualmente o vaya a estar disponible pronto, 'Soul' se estrenará en el cine con fechas todavía por anunciar", aclaró hoy Disney.

WONDER WOMAN, LA ÚLTIMA ESPERANZA

Tras los recientes aplazamientos a 2021 de "No Time to Die", la última aventura de James Bond, y la nueva "Dune" de Denis Villeneuve, el reducidísimo calendario de estrenos de relumbrón en los cines para 2020 quedaba limitado a solo dos títulos: la ahora cancelada "Soul" y "Wonder Woman 1984".

Por ahora, la superheroína interpretada por Gal Gadot es la última esperanza para la gran pantalla en 2020 y su estreno aún está fijado para el 25 de diciembre

Su directora Patty Jenkins aseguró el miércoles que su apuesta sigue siendo el estreno en los cines en esa fecha.

"La opción de estreno directo en 'streaming' no se está discutiendo. Estamos todavía completamente detrás de la experiencia en cine para 'Wonder Woman 1984' y apoyamos a nuestros queridos cines", dijo en Twitter.

En el caso de "Wonder Woman 1984" juega en contra que es una película de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en presentar "Tenet" en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus.

La estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en EE.UU., donde ha recaudado solo 45,1 millones de dólares.

Los estudios tomaron "Tenet" como un aviso para navegantes y su dilema es este: ¿Pueden obtenerse grandes recaudaciones con no todas las salas abiertas, Los Ángeles y Nueva York cerrados por ahora, cines con aforo limitado, distanciamiento social entre los espectadores, y el probable miedo del público a acudir a sitios con mucha gente?

En el lado contrario están los cines, absolutamente agobiados dentro de su propia crisis económica por el coronavirus y para los que todos estos retrasos de los "blockbuster" suponen un gigantesco problema.

Las salas quizá puedan sobrevivir en el corto plazo con películas "indies" o nostálgicas reposiciones de clásicos, pero a la larga necesitan las superproducciones de Hollywood para atraer al público en masa.

Por todo ello, Regal, la segunda cadena de cines más grande de EE.UU., decidió cerrar desde este jueves y de manera indefinida todas sus salas debido a que la pandemia y la situación de Hollywood hacen inviable su negocio.

 

Apple ficha al director de "True Detective" y "James Bond" para una miniserie

Los Ángeles (EE.UU.). El gigante tecnológico Apple ha fichado a Cary Joji Fukunaga, responsable de la última entrega de James Bond, "No Time to Die", para que dirija una miniserie sobre la II Guerra Mundial que cuenta con Steven Spielberg y Tom Hanks como productores.


Fuente: EFE

El proyecto, titulado "Masters Of The Air", comenzó a desarrollarse en la plataforma HBO, pero finalmente llegó a Apple TV+, cada vez más relevante en la industria audiovisual con una fuerte estrategia llena de fichajes estelares.

El acuerdo con Fukunaga, desvelado por el diario especializado Deadline, podría incluir el desarrollo de más producciones televisivas ya que el director, aunque desconocido para el gran público, es muy respetado por haber creado la aclamada serie "True Detective" además de dirigir "Maniac" y haber sido guionista de "It".

Por su parte, "Masters of the Air" será la tercera historia de la saga producida por Steven Spielberg y Tom Hanks que dará continuidad a las anteriores ficciones de HBO "Band of Brothers" y "The Pacific".

Ambas producciones ganaron el Emmy a la mejor miniserie y sumaron 44 nominaciones en total.

De acuerdo con Deadline, los cineastas contarán ahora con un presupuesto de unos 200 millones, similar al de superproducciones como "Mulan" y "Tenet".

En diez episodios, "Masters of the Air" contará las vivencias personales de los pilotos que derrocaron a Hitler en la II Guerra Mundial.

APPLE Y SU CATÁLOGO DE ESTRELLAS

En el último año Apple TV+ ha fichado a rostros populares de la televisión como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, junto a iconos del cine como Martin Scorsese, Sofia Coppola, Keira Knightley, Ewan McGregor y Tom Hanks.

En sus primeros doce meses desde que la empresa fabricante del iPhone decidió estrenar contenidos televisivos, la compañía logró desembarcar en los galardones más importantes de la pequeña pantalla, los Emmy, con un total de 18 nominaciones, aunque lejos de las 160 del competidor estrella en la era actual, Netflix.

 

"Aramboty", cortometraje paraguayo en festival latinoamericano de escuelas de cine

El cortometraje paraguayo “Aramboty” (cumpleaños) fue seleccionado para participar en la 2º Edición del “Festival Latinoamericano de Escuelas de Cine Fernando Berri”, próximo a realizarse del 28 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Escrito y dirigido por Rubén Aguilera, “Aramboty” es una ficción del género drama, bélico e histórico, basado en una historia real, hablado netamente en guaraní.

La trama sigue a Mercedes (Nelly Dávalos), una agotada mujer que se enfrenta al no retorno de su único hijo (Lucas Araujo), tras la finalización de la Guerra del Chaco en 1935.

Un soldado (Luis Lopez Nery Huerta) aparece buscando a su novia en el mismo pueblo en el que vive Mercedes y termina acompañando a esta mujer descubriendo a su vez el porqué de su sufrir. El hijo de Mercedes vuelve, pero trae consigo todos los pesares de la guerra, imposibilitado por ende, el adaptarse al nuevo mundo del cual ya no forma parte.

El cortometraje fue grabado en la ciudad de Villeta, terminándose la post producción del mismo este año, siendo resultado de la tesis de Aguilera en la licenciatura en Cinematografía cursada en la Universidad Columbia del Paraguay.

La dirección de fotografía y producción ejecutiva corrió a cargo de José Martínez. Protagonizan la obra Nelly Dávalos, Lucas Araujo y Luis Lopez Nery Huerta.

“Aramboty” es el único trabajo paraguayo seleccionado y estará representando al país en Festival Latinoamericano de Escuelas de Cine Fernando Birri. El mismo podrá verse en formato digital en la sección octubretv desde http://www.flecbirri.com.ar de forma gratuita.

El festival busca ser un espacio de encuentro, exposición y capacitación orientado a las escuelas e instituciones latinoamericanas relacionadas con la formación audiovisual.

Está dirigido a estudiantes, profesionales y público en general, amante del cine, con la intención de difundir y compartir conocimientos.

La primera edición se realizó en octubre del 2019 y desde ese momento la dirección general está a cargo de la Prof. Micaela Godino. En homenaje al cineasta, director y actor argentino Fernando Birri, considerado el padre del llamado Nuevo Cine Latinoamericano, fallecido en el 2017,es que dicho Festival lleva su nombre.

 

Tom Cruise afronta ya en Roma su séptima "Misión Imposible"

Roma. Roma acoge desde hoy el rodaje de la séptima entrega de "Misión Imposible" y ha arrancado con una serie de escenas en pleno centro histórico en las que se ha podido ver a su protagonista, Tom Cruise, afrontando sus frenéticas aventuras.


Fuente: EFE

La grabación de esta nueva película de la saga debía haber comenzado el pasado marzo, pero acabó posponiéndose a causa del confinamiento por la pandemia.

Aunque por momentos parecía una auténtica "misión imposible", por la incertidumbre que suscitó el coronavirus, finalmente el director Christopher McQuarrie ha podido decir "acción" y retomar el rodaje.

Algunos romanos y turistas se encontraron esta mañana con Tom Cruise en la Via de la Tribuna di Campitelli, a dos pasos de la céntrica Plaza Venecia, vestido elegantemente con un traje gris, chaleco y corbata a juego, según muestran los medios locales.

En el lugar se han desplegado decenas de trabajadores y coches de lujo, y la central técnica de la grabación ha sido instalada en la plaza frente a la Boca de la Verdad.

Como en otras entregas, el agente secreto recorrerá localizaciones como los foros imperiales, el río Tíber, los muros del castillo de Sant'Angelo, las pintorescas callejuelas del barrio de Monti y otras zonas del corazón romano.

El ayuntamiento romano anunció a bombo y platillo en sus redes sociales el regreso de las cámaras a sus calles y aseguró que la llegada de la nueva "Misión Imposible" será en medio de "escrupulosas" medidas de seguridad contra el coronavirus.

El consistorio alegó que el rodaje se traduce en una oportunidad "económica muy consistente". Sus productores estiman gastar en Italia unos 35 millones de euros, de los que más de 18 se desembolsarán en la ciudad de Roma.

En concreto la superproducción ha traído a Roma 180 trabajadores, entre actores, cámaras, técnicos y otro tipo de personal, que se alojarán en la ciudad durante las próximas siete semanas.

Unos 1,1 millones de euros irán destinados a impuestos, 800.000 euros al alquiler de espacios privados y se estima que gastarán 1,75 millones de euros en restaurantes y hoteles.

Cruise volverá a meterse por lo menos dos veces más en el papel del personaje de Ethan Hunt, ya que Paramount ha puesto fecha de lanzamiento a su octava entrega en agosto de 2022, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.