Proyectaran documental sobre pintata de murales en Ex Clínicas

Este sábado 28 de julio a las 18:00, en el Aula Magna del ex predio del Hospital de Clínicas, se proyectará "Called to Walls" ("Llamado a las paredes"), una película documental que aborda el proceso de creación de murales comunitarios, a través de la obra de Dave Loewenstein.

El largometraje es co-dirigido por la artista estadounidense Amber Hansen, quien se encuentra en Paraguay impulsando un mural comunitario. El mismo corresponde a la muralla del ex Hospital de Clínicas (Dr. Montero c/ Lagerenza, barrio Varadero, Sajonia).

Tras la proyección, Hansen compartirá su experiencia en el ámbito artístico y responderá preguntas de los presentes.



Amber arrancará la intervención del mural este domingo 29 de julio de 13 a 16:30 con ayuda de colegas locales, personas voluntarias y niños de la comunidad.

En la ocasión se exhibirán dibujos de niños y niñas de la escuela San Vicente de Paul.

El proceso será coordinado por los exponentes locales Guillermo Sanabria y Adriana Duarte.

Called to Walls movie trailer from Queen Alidore on Vimeo.

 

Naomi Scott y Ella Balinska se unen a Kristen Stewart en “Los ángeles de Charlie”

Los Ángeles. Las actrices Naomi Scott y Ella Balinska son las elegidas por el estudio Sony para acompañar a Kristen Stewart al frente de la nueva versión de "Charlie's Angels", reveló hoy el medio especializado Variety.


Fuente: EFE

En septiembre de 2017 aparecieron las primeras informaciones acerca de la participación de Stewart en esta película, pero hasta hoy no se conocía qué otras dos intérpretes redondearían el trío protagonista de una cinta que dirigirá la actriz y cineasta Elizabeth Banks ("Pitch Perfect 2", 2015).

La británica Naomi Scott fue una de las protagonistas de "Power Rangers" (2017), aunque su gran oportunidad llegó cuando fue escogida por Disney para interpretar a Jasmine en la nueva versión del clásico de animación "Aladdin" que el cineasta Guy Ritchie estrenará en 2019.

En cambio, la nueva cinta de "Charlie's Angels" será el primer papel en Hollywood para la también británica Ella Balinska, que hasta ahora se había dejado ver esporádicamente en algunas producciones audiovisuales del Reino Unido.

Banks aseguró hoy que "Charlie's Angels", desde su estreno en los años 70, "celebra a las mujeres empoderadas".

"Esta película homenajea el legado de Charles Townsend y su agencia mientras presenta una nueva era de 'ángeles' modernos y globales. No podría estar más emocionada de trabajar con Kristen, Naomi y Ella para llevar este episodio a los fans en todo el mundo", añadió.

Además de ser la realizadora del filme y una de sus guionistas, Banks se ha reservado el papel de Bosley, un personaje que servía de enlace en "Charlie's Angels" entre las tres protagonistas y el siempre invisible jefe Charles "Charlie" Townsend.

"Charlie's Angels", que se centraba en tres mujeres que trabajaban para una agencia privada de detectives, comenzó como una serie de televisión que se emitió entre 1976 y 1981.

Posteriormente llegó a la pantalla grande con dos películas, "Charlie's Angels" (2000) y "Charlie's Angels: Full Throttle" (2003), en las que el trío protagonista estaba formado por Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrymore.

Aunque alcanzó la fama, especialmente entre el público juvenil, por la saga de películas "Twilight", Kristen Stewart se ha alejado en los últimos años de los grandes proyectos para dedicar sus esfuerzos a un cine más minoritario y arriesgado.

Así, la artista ha participado en proyectos como "Still Alice" (2014) junto a Julianne Moore, "Café Society" (2016) de Woody Allen, o "Personal Shopper" (2016) de Olivier Assayas.

 

Ciclo de Cine Nacional en el Teatro Latino finaliza esta semana

El ciclo de cine nacional llevado a cabo en el Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe) llega a su fin con proyecciones este miércoles 25 y jueves 26 de julio. La Redención, La Chiperita y Truenos, se encuentran en cartelera.

Tras dos semanas con funciones de películas paraguayas y con respuesta positiva del público, la iniciativa que busca aportar al crecimiento del sector audiovisual en nuestro país culmina esta semana.



Dirigida por Hérib Godoy, La Redención rinde tributo a los héroes de la Guerra del Chaco con un drama que sigue a José, un ex combatiente y enfermo terminal que recibe la visita de Marlene, la nieta de un ex camarada. La joven busca a su abuelo, por lo que ambos emprenderán un viaje para dar con su paradero.

La cinta se proyectará este miércoles a las 18:00. Seguidamente, a las 20:30 el largometraje de acción, Truenos tendrá una función. La trama se centra en un joven apasionado por el mundo de las carreras de autos y motos. Maxi el protagonista, deberá competir contra Rodrigo su acérrimo rival y vigente campeón en la copa Truenos.



El jueves 26 a las 18:00 se exhibirá La Chiperita, una comedia romántica que cuenta las peripecias de Virgilia, una humilde trabajadora que debe de afrontar la carencia con el deseo de tener al amor de su vida. Finalmente, a las 20:30 tendrá nuevamente una función de Truenos, dando cierre al ciclo.

La entrada para cada una de las proyecciones es de G. 20.000.

 

Cortometrajes de TIA en el 'Lunes de Cine' de Manzana Abierta

Cortometrajes de alumnos del Taller Integral de Actuación (TIA) de los realizadores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia se proyectarán en el Centro Cultural Manzana de la Rivera este lunes 23 de julio. La muestra se dará en el marco del ciclo Manzana Abierta.

Son dos los audiovisuales que se exhibirán en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

“¿Qué pasaría si de pronto el mundo se quedara sin padres por unas horas? Unos niños podrían pasar por esa experiencia pero deberán asumir las consecuencias”, esa es la premisa de ‘Solos’, del grupo de niños Junior Alfa de TIA.




El corto dirigido por Jero Buman con guion de Julio Varesin tendrá dos funciones: a las 18:30 y a las 19:30.

Posteriormente a las 20:30 tendrá lugar la proyección de Mini Sherlock, cortometraje del grupo Junior Beta, bajo la dirección de Giselle Royg.

El audiovisual homenajea al cine mudo de los años 20. Sigue la historia de Sherlock Holmes, un mayordomo con aficiones de detective quien empieza a formar parte del plantel de servicio de una adinerada familia, y acaba enamorado de una de las hijas. Este hecho desata una serie de situaciones tiernas, inocentes y llenas de risa, que llevarán a nuestro personaje hacia un destino inesperado.



El acceso a las funciones libre y gratuito, pero se espera la donación de abrigos para las personas en situación de calle.

Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.