Scarlett Johansson y Disney resuelven su pleito sobre "Viuda Negra"

Los Angeles, Estados Unidos. La actriz estadounidense Scarlett Johansson llegó a un acuerdo con los estudios Disney para saldar su diferendo financiero por la película "Black Widow", informaron las partes este jueves.


Fuente: AFP

“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney”, informó Johansson en el breve comunicado.

El texto no revela números ni las condiciones del acuerdo.

Johansson demandó en julio a Disney por su decisión de estrenar la película de superhéroes “Black Widow”, que ella protagoniza, en streaming y cines al mismo tiempo, alegando un incumplimiento de contrato que le costó millones de dólares.

La actriz, una de las mejor pagadas de Hollywood, tenía derecho a un porcentaje de los ingresos de taquilla de la tan esperada película de Marvel, según la demanda que fue presentada ante un Tribunal Superior de Los Ángeles, California.

En el comunicado divulgado este jueves, Johansson afirma estar “increíblemente orgullosa” de su trabajo junto a Disney. “No veo la hora de continuar nuestra colaboración”, agregó.

Por su parte, el director de contenido de los estudios Disney, Alan Bergman, dijo estar “muy satisfecho” por el acuerdo.

“Apreciamos sus contribuciones al universo cinemático de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de proyectos venideros, incluyendo la Torre de Terror de Disney”, dijo Bergman refiriéndose a la película inspirada en el parque temático de la compañía.

“Black Widow” debía estrenarse originalmente en la pantalla grande el año pasado, pero se retrasó varias veces debido a la pandemia y finalmente se presentó en julio en los cines y en la plataforma Disney+ de forma simultánea.

Los analistas de taquilla adjudicaron al debut en streaming el estreno mediocre de la película, para los estándares de Marvel.

Como muchos estudios de Hollywood, Disney prioriza cada vez más la transmisión en línea como una fuente de ingresos futuros.

Después del fin de semana de estreno de la película, Disney emitió un comunicado en el que afirmaba que “Black Widow” había ganado “más de 60 millones de dólares” solo en Disney+, donde estaba disponible para los suscriptores a un costo adicional de 30 dólares.

 

Nuevo galardón para 'Apenas el Sol', en Canadá

El largometraje documental ‘Apenas el Sol’, dirigido por la cineasta paraguaya Arami Ullón recibió este jueves 30 de septiembre el Premio a Mejor Película Documental en el Lunenburg Doc Fest de Canadá.

El Lunenburg Doc Fest, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta películas documentales que inspiran, creando una experiencia cultural y un lugar de conexión entre los cineastas y los entusiastas del cine en Nueva Escocia, Canadá.

"Firmemente arraigada en el momento presente, pero con un sentido tanto de la historia como del futuro, Apenas el Sol ofrece una ventana a la lenta y aparentemente inexorable asimilación del pueblo ayoreo y su cultura. Esta película, magistralmente montada, permite al espectador una singular perspectiva interior que reverbera mucho después de que la película haya terminado", resaltó el jurado del certamen.

El jurado estuvo integgrado por Caroline Christie, editora de Meat the Future (2020), Zyklon Portrait (1999), Jann (2020) y First We Eat (2020); Bryan Glick, fundador y presidente de la agencia de ventas internacionales, distribución y consultoría GQue Films; y Leon Lee, director de Letter from Masanjia (2018), Human Harvest (2014), Rag Doll (2020) y Reunion (2018).

Se trata del séptimo galardón galardón internacional otorgado a ‘Apenas el Sol’ (con título en inglés Nothing but the Sun), desde su estreno mundial en el festival holandés IDFA 2020, donde tuvo el honor de ser la película de apertura.

La producción Paraguay-Suiza aborda situación del pueblo Ayoreo del Chaco paraguayo y será estrenada próximamente en Paraguay.

 

​Olivia Colman acompañará a Timothée Chalamet en el musical sobre Willy Wonka

Los Ángeles (EE.UU.). Olivia Colman acompañará a Timothée Chalamet en la película musical sobre un joven Willy Wonka que está preparando Warner Bros., según informó este miércoles la revista The Hollywood Reporter.


Fuente: EFE

Colman, ganadora del Óscar por “The Favourite” (2018) y del Emmy por “The Crown”, lidera los nuevos fichajes del reparto de esta cinta musical a la que también se han incorporado Sally Hawkins, Rowan Atkinson y Jim Carter.

Con el título “Wonka”, esta película narrará cómo era el personaje ideado por el escritor Roald Dahl antes de abrir la famosa fábrica de chocolate.

La historia de la novela infantil ha llegado en varias ocasiones a la gran pantalla y entre sus adaptaciones sobresalen la cinta “Willy Wonka & the Chocolate Factory” (1971), con Gene Wilder como protagonista; y la película “Charlie and the Chocolate Factory” (2005), con Johnny Depp como estrella a las órdenes de Tim Burton.

Paul King (“Paddington”, 2014) dirigirá esta nueva cinta cuyo estreno está previsto para marzo de 2023.

Desde que Chamalet obtuviera la nominación al Óscar al mejor actor por “Call Me By Your Name” (2017), su nombre no ha dejado de aparecer en importantes proyectos de Hollywood como “Little Women” (2019).

El joven actor tiene pendiente de estreno dos de los títulos más esperados de este año: “The French Dispatch” con Wes Anderson y la nueva versión de “Dune” de Denis Villeneuve.

 

La última película de James Bond arranca con fuerza en el Reino Unido

Londres, Reino Unido. La última película de la serie James Bond, "Sin tiempo para morir", arrancó con un acelerón en los cines del Reino Unido el jueves, con críticas muy favorables y récord de venta de entradas.


Fuente: AFP

La esperada nueva entrega de la saga, cuyo estreno se retrasó 18 meses a causa de la pandemia, debe dar un impulso al sector, bienvenido por unas salas de cine duramente golpeadas por los sucesivos confinamientos.

La cadena de cines británica Odeon afirmó haber vendido más de 175.000 entradas para la película en las dos semanas desde que estas salieron a la venta.

Por su parte, los cines Vue vendieron más de 270.000 entradas antes del estreno y esperan que la cinta, la número 25 de James Bond y quinta y última con Daniel Craig como 007, sea el mayor éxito en el Reino Unido e Irlanda desde “Star Wars IX: el ascenso de Skywalker” en diciembre de 2019.

Según Odeon, un 40% de las entradas fueron compradas por espectadores que vuelven al cine por primera vez desde el inicio de la pandemia, y más de un tercio por mayores de 46 años, “lo que demuestra la perdurable popularidad del espía favorito de todos”.

Además de este éxito comercial, “Sin tiempo para morir” tuvo críticas muy favorables tras su preestreno el martes en el Royal Albert Hall de Londres, por cuya alfombra roja desfilaron Craig y sus compañeros de reparto.

“Es mejor que buena. Es magnífica”, afirmó el crítico de cine de The Times, que la calificó de “conmovedor retrato de un héroe que envejece y se enfrenta a su obsolescencia”.

Esta película demuestra que “la franquicia 007 todavía es capaz de sorprender a los fans”, consideró el diario The Guardian.

Por su parte The Sun elogió las acrobacias como “simplemente espectaculares, especialmente una escena con una moto en Italia que verán tapándose los ojos de miedo”.

En la película, el personaje creado por el escritor Ian Fleming sale de su retiro para enfrentarse a sus grandes enemigos: Blofeld, la organización Spectre y, sobre todo, el temible Safin, villano encarnado por el estadounidense Rami Malek.

Enfrentado a su propia vulnerabilidad, el agente más famoso al servicio de su majestad tiene la delicada misión de salvar el mundo y a sus seres queridos.