Sean Penn habló sobre broma a Iñárritu

Sean Penn habló sobre su broma de la "green card" —el permiso de residencia permanente en Estados Unidos— que recorrió el mundo durante la última edición de los premios Oscar, diciendo que no tiene "absolutamente ninguna disculpa" por sus comentarios.

Por LINDSEY BAHR, Associated Press

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) — El actor y director también ofreció otras opciones para aquellos que no captaron la ironía de sus palabras.

“De hecho, tengo un gran (improperio) para cada uno” dijo Penn el sábado durante un acto promocional de su nueva película “The Gunman” en Beverly Hills.

“Cualquiera que es tan estúpido para no captar la ironía cuando está en un país que es tan xenófobo”, dijo. “Si estuviera en sus manos, no tendrían grandes cineastas como Alejandro trabajando en este país. Gracias a Dios que lo tenemos”, agregó.

El 22 de febrero, durante la 87ma edición de los Premios de la Academia, Penn, encargado de presentar el galardón a la mejor película, hizo gestos cuando abrió el sobre y preguntó “¿Quién le dio a este hijo de p… la tarjeta de residencia?” antes de anunciar a “Birdman” como ganadora.

Dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, muchos se preguntaron si la broma no era de mal gusto. El término “green card” (tarjeta verde) hace referencia al documento que otorga a inmigrantes la residencia permanente en territorio estadounidense.

“Me pareció chistosísimo”, dijo Iñárritu tras la ceremonia. “Sean y yo tenemos ese tipo de (relación) brutal en la que solo la amistad verdadera puede sobrevivir”.

Iñárritu dirigió a Penn en la película de 2003 “21 Gramos” y los dos siguen siendo amigos.

“Le hago muchas bromas muy fuertes que no les contaré a ustedes”, añadió el realizador mexicano tras recoger la estatuilla.

Aunque la respuesta de Iñárritu descartando cualquier posible ofensa ayudó a templar la respuesta pública al comentario, Penn había mantenido silencio sobre el asunto.

“Siempre me sorprendo por la estupidez flagrante. Sigo teniendo algo más de esperanza”, dijo Penn sobre la indignación generalizada que siguió a su comentario.

“El hecho es que lo entiendo. Lo veo todo el tiempo. Cuando alguien ve la oportunidad de destacar algo en la comodidad común — lo hacen, obtienen las miradas de un grupo, toman esas posiciones y nunca piensan realmente de qué se trata”, añadió.

“No tengo absolutamente ninguna disculpa”, dijo Penn con calma.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

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Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

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Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

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