Will Smith irreconocible: Disney comparte las primeras imágenes de Aladdin
Desde Entertainment Weekly publicaron un adelanto exclusivo de las primeras fotografías de la próxima producción de Disney en Live Action.
Hace unos meses se conoció el teaser trailer de una de las películas esperadas del 2019. Sin mostrar mucho, el clip nos adentró a solo al desierto de Arabia y nos ofrece algunos vistazos a elementos como la ciudad de Agrabah, la cueva donde se encuentra la lámpara mágica, el loro rojo de Jafar y el momento cumbre con la presentación del actor Mena Massoud en su papel de Aladino.
Pero ahora, la revista pionera en la exclusiva de los estrenos más esperados, Entertainment Weekly, compartió un serie de imágenes de la producción con la esperada presentación de Will Smith, quien interpretará al Genio.

Sin el aspecto azul, según a el medio estadounidense aseguró que la versión final de Will Smith en su forma de genio azul flotando de la lámpara aún no está terminada.
Por su parte, Will dijo sobre su personaje que “creo que se destacará como único incluso en el mundo de Disney”, enfatizando que “no han habido mucho de ese sabor hip-hop en la historia de Disney”.

Además se los pueden ver a Aladdin y Jasmine, encarnados por Mena Massoud y Naomi Scott. El reparto se completa con Marwan Kenzari, Navid Negahban, Nasim Pedrad, Numan Acar y Billy Magnussen.
La película que será dirigida por Guy Ritchie, contará con un guión de John August y tiene programado su estreno para mayo de 2019.

“No entres” y “Los Últimos” preseleccionadas para Premios Platino 2025
Las películas paraguayas “No Entres” y “Los últimos” fueron quedaron preseleccionadas para la XII edición de los Premios Platino. Actores y actrices nacionales también podrían quedar para la selección final.
Veintidós de los veintitrés países iberoamericanos cuentan con obras preseleccionadas entre las 238 producciones elegidas para lograr los galardones en la gala que se celebrará el domingo 27 de abril en el Palacio Municipal IFEMA, en Madrid.
Paraguay estará presente con dos obras, el documental Los Últimos, de Sebastián Peña Escobar; y la ficción No entres, de Hugo Cardozo.
No entres buscará competir como Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Música Original y Mejor Guion.
Así también, Mejor Interpretación Masculina de la mano de Lucas Caballero y Pablo Martínez, y Mejor Interpretación Masculina de Reparto, con Rafael Alfaro, mientras que en Mejor Interpretación Femenina de Reparto se encuentran Andy Romero y Lara Chamorro.
Además Mejor Dirección de Arte (Tony Portillo), Mejor Dirección de Fotografía (Edgar Cardozo) y Mejor Dirección de Sonido (Hugo Cardozo y Bryan Cardozo). En esta última, también buscará una nominación Los Últimos (Rafael Álvarez).
Los Últimos fue preseleccionada también para Mejor Película Documental, Mejor Dirección de Montaje (Fernando Epstein) y el Premio al Cine y Educación en Valores.
Los Premios Platino son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y por FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).
Te puede interesar: Continúa habilitada muestra “Beckelmann Monumental” en el Museo de Bellas Artes
La actriz francesa Juliette Binoche presidirá el jurado del Festival de Cannes
Paris, Francia. Juliette Binoche, una de las actrices francesas más conocidas internacionalmente, presidirá el jurado del 78º Festival de Cannes, del 13 al 24 de mayo, anunciaron el martes los organizadores.
La estrella, de 60 años, que ganó en 2010 el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes por “Copia certificada”, sucede en el cargo a la directora de “Barbie”, Greta Gerwig, presidenta el año pasado.
“Juliette Binoche ha conquistado al público y a los críticos al trabajar con los más grandes cineastas. Exactamente 40 años después de su primera aparición en La Croisette, presidirá el jurado del 78º Festival de Cannes” explicó el comunicado oficial enviado a la AFP.
“Por segunda vez en la historia del Festival, dos artistas femeninas se pasarán la antorcha”, explicó el texto.
“Espero con impaciencia compartir estos momentos vitales con los miembros del jurado y el público. En 1985 subí las escaleras por primera vez con el entusiasmo y la incertidumbre de una joven actriz; no imaginaba regresar 40 años después en este papel honorífico de Presidenta del Jurado”, explicó la actriz, citada en el comunicado.
“Asumo el privilegio, la responsabilidad y la necesidad absoluta de humildad”, añadió.
El precedente de una mujer presidenta del jurado en Cannes que transmite el cargo a otra mujer ocurrió hace seis décadas.
Olivia de Havilland, la actriz de “Lo que el viento se llevó”, una estrella que se enfrentó al control de los estudios de Hollywood, presidió el jurado de Cannes en 1965, y al año siguiente fue sustituida por la italiana Sophia Loren.
Juliette Binoche ha ganado un Óscar por su interpretación en “El paciente inglés” (1997), que también le valió el galardón Oso de Plata en Berlín y el premio Bafta en el Reino Unido.
Ganó en 2023 el Goya, y en 1994 el César francés a la mejor interpretación femenina por “Tres colores: Azul”, así como en el Festival de Venecia.
Binoche ha trabajado con directores como el francés Jean-Luc Godard, el polaco Krzysztof Kieslowski, el canadiense David Cronenberg o el austríaco Michael Haneke.
Te puede interesar: Netflix retira a protagonista de “Emilia Pérez” de su publicidad rumbo a los Óscar
Netflix retira a protagonista de “Emilia Pérez” de su publicidad rumbo a los Óscar
Los Angeles, Estados Unidos. Netflix apartó a la actriz española Karla Sofía Gascón, la protagonista de la película “Emilia Pérez”, de su campaña publicitaria rumbo a los Óscar y se ha distanciado de la nominada a mejor actriz por sus mensajes ofensivos en las redes sociales, informaron este martes medios especializados de Hollywood.
AFP
Imágenes de Gascón, que hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero nominada en los premios de la Academia, habían adornado carteles, vallas y anuncios del narco-musical, que obtuvo 13 nominaciones a los Óscar, más que ninguna otra película este año.
Pero la promoción del filme cambió drásticamente la semana pasada, después de que se conocieran e hicieran virales antiguos mensajes en las redes sociales en los que Gascón, por ejemplo, calificó al Islam de “infección” y de ser “profundamente repugnante”.
Gascón también denigró o se burló de temas muy variados, como los esfuerzos por impulsar la diversidad, China o George Floyd, el hombre negro cuyo asesinato a manos de la policía en 2020 provocó protestas masivas en Estados Unidos.
La actriz española, de 52 años, se disculpó inicialmente en un comunicado emitido por Netflix y desactivó su cuenta en X, para luego intentar defenderse públicamente.
Entre lágrimas, dijo a la CNN que “no es racista” y que no se retirará de la carrera por el Óscar, además de culpar a la “cultura de la cancelación” en una publicación en Instagram.
Leé acá: La estrella del film “Emilia Pérez” se disculpa por tuits racistas y ofensivos
Los medios especializados The Hollywood Reporter y Variety informaron, sin embargo, que Netflix, que ha hecho una gran inversión con la esperanza de que “Emilia Pérez” le proporcione su primer Óscar a mejor película, retiró a Gascón de toda su campaña.
Este martes, una página web del gigante del “streaming” que promociona la película “para su consideración en los premios” contenía solo una fotografía de Zoe Saldana, la candidata a mejor actriz de reparto en los Óscar de este año.
En un momento álgido de la temporada de premios de Hollywood, Gascón ya no asistirá a eventos como la gala de los Critics Choice Awards del viernes, como estaba previsto, añadieron los medios.
Contactado por la AFP, Netflix declinó hacer comentarios públicos.
“Emilia Pérez”, dirigida por el francés Jacques Audiard, cuenta la historia de un narcotraficante mexicano que transiciona a mujer y da la espalda al crimen.
La película ha recibido duras críticas en redes sociales por sus representaciones de México, su guerra contra las drogas y temáticas sensibles en ese país como los desaparecidos.
También ha sido criticada por su retrato de la comunidad trans y su uso de inteligencia artificial para aumentar el rango de voz de Gascón en las escenas musicales.
Leé también: Trozan a Alicia Machado por mandar al gym a Selena Gómez: “Muchacha pendeja”