Confederación Suiza echa ojo a Paraguay para radicar inversiones

La Confederación Suiza manifestó su interés en la radicación de inversiones y relaciones comerciales en Paraguay.

Acerca de las muchas posibilidades de inversión y del comercio de exportación, tanto para Paraguay como para Suiza, la ministra de Economía del citado país europeo, Helene Budliger Artieda se reunió con el viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Oscar Stark.

En la ocasión, la funcionaria de la Confederación Suiza enfatizó “Paraguay nos interesa”, refiriéndose a las oportunidades económicas que ofrece nuestro país. Asimismo, se dialogó acerca del Acuerdo Mercosur-EFTA (European Free Trade Association).

“Básicamente hablamos de los desafíos que tenemos como país y, específicamente, el gran interés de que el Mercosur promueva las negociaciones para culminar el acuerdo”, puntualizó el viceministro Stark. En cuanto a los sectores del comercio suizo, que más potencial tienen para la exportación, indicó que es el farmacéutico, de maquinarias agrícolas y especializadas.

“Nosotros lo que exportamos principalmente es azúcar, soja y carne, y creemos que tenemos potencial para ampliar hacia otros mercados como por ejemplo, el de cables. Ellos también consideran que pueden exportar otros productos a Paraguay”, agregó.

Reforzar relaciones bilaterales

La ministra de Economía de Suiza mencionó que los temas giraron en torno a las relaciones bilaterales económicas y también de inversión. “Paraguay nos interesa, por eso hemos querido venir personalmente a conocer más las oportunidades y a ver cómo podemos reforzar nuestra relación de trabajo con el nuevo gobierno. Hemos hablado de muchos sectores, porque las inversiones suizas son bastantes diversificadas. Pero, uno de los temas principales de la reunión fue el Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y EFTA, que somos cuatro países: Suiza, Noruega, Islandia, y Liechtenstein, y estamos muy interesados en terminar ese proceso de negociación”, resaltó.

Acompañó la reunión, el embajador de Suiza ante Uruguay y Paraguay, Daniel Derzic; el subdirector de relaciones económicas bilaterales y director de las Américas del Ministerio de Economía de Suiza, Hervé Lohr, y el director de Atracción de Inversiones del Viceministerio de la Red de inversiones y Exportaciones (REDIEX), Federico Sosa Otero.

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Canales de ventas online llegan a cifras récord en Paraguay

Las transacciones en el ecosistema online están atravesando un momento de intensa expansión en el mercado paraguayo. Solo en el mes de octubre del 2024, se registraron más de 2 millones de transacciones en el mundo de pagos digitales y en línea. La cifra representa el doble de lo que se había logrado en el mismo mes en 2023.

De enero a octubre también de este año, las transacciones acumuladas sobrepasan los 16.9 millones de operaciones, 150% de crecimiento respecto al 2023.

La tendencia hacia la digitalización sigue en ascenso. Solo en el mes de octubre, se registraron 2 millones de transacciones en el canal de ventas online, y 16,9 millones en el acumulado de enero a octubre.

Los consumidores paraguayos prefieren cada vez más el pago en línea por comodidad, facilidad y ahorro de tiempo. El pago online de viajes en plataformas de transporte y el QR como medio de pago lideran este crecimiento.

El cobro con QR vía e-commerce ha crecido de manera significativa, superando en más de 6 veces los números del año pasado. En los primeros 10 meses de 2024, ya se realizaron 2,4 millones de transacciones con QR, 500% más que las 390.000 transacciones registradas en 2023, de acuerdo con el informe de Bancard.

Las compras se disparan entre las 18:00 y 23:00 horas, se realizan más del 36% de las transacciones. Los viernes lideran como el día favorito para comprar en línea. Entre los 24 y 32 años se concentra más del 30% de las transacciones.

Habilitan nuevas conexiones aéreas con Brasil y recuperan vuelo con Córdoba

A partir de esta semana y en lo que resta de diciembre, Asunción tendrá vuelos directos con varias ciudades brasileñas. Además, se recuperó la conexión con Córdoba, Argentina.

Javier Ramírez, director de productos turísticos de la Senatur, confirmó que las ciudades brasileñas Campinas, Curutiba, Recibe y Florianópolis tendrán vuelos directos con Asunción, a través de la aerolínea Azul.

A las 10:30 de hoy llega el primer vuelo desde Campinas, que tendrá una frecuencia inicial de lunes y viernes y, a partir de marzo, lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo (5 por semana), con posibilidad de volver a operar desde julio.

El vuelo con Curitiba comienza este 3 de diciembre con dos viajes semanales: martes y sábados.

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En tanto, a partir del 22 de diciembre inician los vuelos con Recife y Florianópolis. Serán vuelos de temporada y se extenderán hasta el 2 de febrero. Recife, los domingos y Florianópolis, miércoles y domingos.

“Es un importante mercado que se amplía, esperamos trabajar en la promoción turística de ambos destinos para que el flujo de pasajeros crezca hacia ambos lugares”, comentó Ramírez, en una entrevista con Gen-Nación Media.

OTROS DESTINOS

Recientemente se habilitó la conexión con Jujuy, el 12 febrero comenzarán los vuelos con Salta, también fueron recuperados los vuelos con Córdoba.

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Supermercados tendrán su “Súper Black” con descuentos

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanzó la promoción “Súper Black”, que se llevará a cabo desde el viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre, coincidiendo con las fechas del tradicional “Black Friday” en Paraguay.

Este evento busca ofrecer a los consumidores descuentos imperdibles y fortalecer la dinámica comercial de los supermercados.

Durante los tres días del “Súper Black” los clientes podrán aprovechar los super descuentos en productos seleccionados en la mayoría de los supermercados asociados a CAPASU.

Cada supermercado establecerá su propia oferta, por lo que los productos en promoción variarán entre los establecimientos participantes, garantizando variadas opciones para los consumidores.

Para facilitar la identificación de los productos en promoción, los clientes encontrarán en los locales adheridos un distintivo especial del “Súper Black”, y también podrán informarse sobre las ofertas ingresando a las redes sociales de su supermercado preferido.

Con esta iniciativa, CAPASU reafirma su compromiso con el desarrollo económico del sector, apoyando a sus asociados y brindando a los consumidores paraguayos una oportunidad única de ahorro y calidad.

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