A finales del mes de julio arrancan los Octavos de Final de la Copa

La fase de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América se va a disputar posterior a la Copa América. Aún no hay fechas para los encuentros pero sí el tiempo estimativo.

Es decir, los partidos irán entre el 24 y 31 de julio. La Copa América va del 14 de junio al 7 de julio.

Cabe destacar que los paraguayos Cerro Porteño, Libertad y Olimpia abren calendario en condición de visitante y definen sus series como locales.

Los emparejamientos fueron definidos este lunes último. Cerro mide a San Lorenzo de Almagro, Libertad a Grêmio y Olimpia aLiga de Quito.


 

“Nunca estuvo en duda la continuidad de Chamot”

El estratega argentino José Antonio Chamot tiene pleno respaldo de la comisión directiva de Libertad para seguir al frente del plantel principal.

El Gumarelo no cambiará de director técnico, por ahora.

En este sentido, el vicepresidente Rubén Di Tore aseguró que José Chamot no se mueve de Tuyucuá y todas las fichas están puestas en la capacidad del ex seleccionado albiceleste.

“Nunca estuvo en duda la continuidad de Chamot”, afirmó el dirigente hoy en charla con radio Cardinal.

Chamot es blanco de duros ataques de parte de la hinchada gumarela ya que por su desatención (cinco extranjeros en cancha) se perderán en escritorios los tres puntos ganados en la cancha al Sportivo San Lorenzo por el torneo Apertura.

De esta manera, la ronda de fichajes a realizarse con las miras puestas en el segundo semestre (torneo Clausura y Copa Paraguay) y los octavos de final de la Copa Libertadores se realizarán con la venia de Chamot.

En otro punto, Di Tore reveló que Libertad busca al menos “dos o tres refuerzos”. La incorporación ya confirmada es la del zaguero paraguayo Diego Viera, que vuelve del futbol argentino.

 

Justicia impide a un particular registrar la marca Neymar por "mala fe"

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) confirmó este martes la nulidad del registro parte de un particular de la marca "Neymar" en la UE para prendas de vestir, calzado y complementos porque actuó de "mala fe".

La sentencia del Tribunal de Luxemburgo, que admite recurso, confirma así la decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Los hechos se remontan a diciembre de 2012, momento en el que Carlos Moreira, con residencia en Portugal, solicitó a la EUIPO el registro de la marca "Neymar" cuando el internacional brasileño aún jugaba en el Santos y sonaba como fichaje estrella para un gran club europeo.

La marca fue registrada en abril de 2013 y en febrero de 2013 el jugador presentó una solicitud de nulidad ante ese organismo, que la estimó, por lo que Moreira llevó el caso al Tribunal General de la UE.

El particular reconoció que, cuando tramitó la solicitud, sabía de la existencia de Neymar, pero argumentó que "ignoraba que el brasileño fuese en ese momento una estrella ascendente del fútbol, dotado de un talento reconocido internacionalmente" y mantuvo que "el jugador aún no era conocido en Europa".

La EUIPO, sin embargo, consideró que Neymar sí era conocido en Europa entonces, en parte gracias a los éxitos cosechados con la selección brasileña, la gran atención de los medios de comunicación y el interés de grandes clubes de Francia, España y el Reino Unido con vistas a su futuro fichaje.

Neymar acabó incorporándose a la plantilla del Barcelona en 2013.

El Tribunal General de la UE agrega que Moreira tenía "algo más que un conocimiento limitado del mundo del fútbol, como demuestra el hecho de que hubiera presentado una solicitud de la marca 'Iker Casillas' el mismo día que tramitó el registro de la marca 'Neymar'", recuerda el TGUE.

El solicitante negó haber intentado el registro de la marca con el único propósito de "explotar el renombre del futbolista brasileño", alega que lo hizo "por su fonética" y asegura que responde a una "mera coincidencia", indicaron los servicios de comunicación del tribunal europeo.

"El Tribunal General rechaza el argumento de que esa decisión sea el resultado de una coincidencia" y señala que Moreira no ha presentado "ningún argumento convincente capaz de rebatir la apreciación de la EUIPO, según la cual ningún otro motivo diferente de la voluntad de explotar de forma parasitaria el renombre del futbolista podía explicar su solicitud de registro de la marca".

 

El City niega las acusaciones de irregularidades financieras

El Manchester City publicó hoy un comunicado en el que niega las acusaciones que tachan al club de haber realizado irregularidades financieras y que, según informó el New York Times, les podría costar una sanción en la Liga de Campeones.


Fuente: EFE

Según el citado medio, el club inglés, reciente campeón de la Premier League, está siendo investigado por la UEFA por romper las reglas y el fair play financiero al "inflar el valor de un patrocinio".

El conjunto de Manchester señaló, a través de un comunicado, que está cooperando "plenamente y de buena fe" con la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de los Clubes (CFCB IC, por sus siglas en inglés).

De este modo, el City apuntó que depende de la independencia de la CFCB IC al llevar el proceso tanto como del compromiso de la UEFA del pasado 7 de marzo a "no hacer ningún comentario durante el transcurso de la investigación".

"El artículo del New York Times citando 'gente familiarizada con el caso' es muy preocupante. Esto implica que la buena fe del City con la CFCB IC está fuera de lugar o que el proceso se está tergiversando por intención individual de hacer daño a la reputación del club y a sus intereses comerciales. O ambas", explicó el club.

"Las acusaciones de irregularidades financieras son completamente falsas y una prueba de ello ha sido enviada a la CFCB IC", indica.