"Abandonan" Santa Fe y copan la capital paraguaya

Los hinchas de Colón siguen ingresando a Paraguay en forma masiva. El equipo juega este sábado la final de la Copa Sudamericana en barrio Obrero y se genera una tremenda expectativa en torno al espectáculo.

Un centenar de buses parten a estas horas desde la entrada del estadio del club con destino a la capital paraguaya.

Los hinchas santafesinos serán definitivamente mayoría en el compromiso con Independiente del Valle, con el que se medirán desde las 17:30 horas en La Nueva Olla.

A falta de un día para el partido, los aficionados sabaleros ya ingresaron al país en un número bastante considerable, copando los principales puntos de Asunción.

 

Bolivia pierde el Sudamericano sub 15 por la crisis a nivel social

Las manifestaciones en contra del gobierno de Evo Morales elevaron el clima de tensión y al mismo tiempo la inseguridad. A raíz de eso, laConmebol decidió quitarle el derecho de albergar el torneo de selecciones.

El Sudamericano debía jugarse desde el 23 de este mes al 8 de diciembre en Santa Cruz de la Sierra y Warnes.

Sin embargo, a varias semanas de protestas la seguridad no es plena para el desarrollo de la competencia, que de esta manera queda cancelada en dicho país.

En las próximas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol se proclamará al respecto del cambio de sede y el país donde se llevará a cabo.

 

A puro pedal, hincha de Colón viene a la gran final

La pasión de Jorge Nini no tiene límites. Con la sola compañía de su bicicleta, se embarcó en un viaje que espera coronar con su presencia en la Nueva Olla.

El argentino salió hace unos días de su natal San Javier, provincia de Santa Fe, con la ilusión de acompañar a su querido Colón en el lance más importante de su historia.

“Estoy a 82 km de Formosa aún, salí con pocas provistas, pero los hinchas al paso van ayudando. Sigo pedaleando, trato de no mirar los carteles ni la hora, le meto para adelante”, dijo hoy el ciclista en una nota exclusiva con Futgol.

Nini, cuya entrada le aguarda en Asunción, acelera el paso y espera poder conseguir el objetivo de cruzar la frontera, a más tardar, mañana por la mañana y descansar un poco antes de ir al coliseo azulgrana.

Una de las tantas historias que se desprenden de la epopeya de Colón de Santa Fe, que intentará conseguir ante el ecuatoriano Independiente del Valle su primer título internacional.

 

La Final Única oxigena la economía local

Los establecimientos hoteleros no dan abasto. Supermercados, bares, transportes, centros comerciales, y otros servicios más, se ven altamente beneficiados con la final de la Copa Sudamericana.

El partido definitorio del segundo torneo más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol trae a Asunción a más de 40 mil extranjeros.

En este sentido, es alta la expectativa que se posa sobre el impacto económico que generará el evento, teniendo en cuenta que cada visitante gaste una media de 200 dólares por día, según cálculos de la Secretaría Nacional de Turismo.

Los establecimientos hoteleros de la capital tienen el 100% de reservas ya ocupadas (7 mil camas). El ingreso turístico rondaría los US$ 10 millones, teniendo en cuenta que los bares, bodegas, centros comerciales, servicios de transporte, supermercados, etc., mantendrán un movimiento más que inusual.

Se vendieron 31.000 entradas, de las cuales 24.000 corresponden a los hinchas de Colón de Santa Fe y 600 a los de Independiente del Valle. A esto se suman las 500 entradas de hospitalidad para el sector palco, de las cuales, 300 quedaron para la venta a todo público, ya agotadas.

La Policía Nacional estimó que, a su vez, vendrían unos 3 mil a 5 mil argentinos sin entradas para el lance, movidos por el no querer perderse la primera final internacional del conjunto santafesino.

Colón de Santa Fe y el Independiente del Valle definen mañana en la Nueva Olla al nuevo campeón de la Conmebol Sudamericana.