Deportes

Avanza y cierra una semana plena de satisfacciones

Cerro Porteño clasificó a Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Derrotó con gol de Diego Churín 0-1 a Defensor Sporting de Montevideo, que con su eliminación ratifica el mal momento deportivo que atraviesa.

​No salían las cosas hasta los 91’ minutos, cuando en un voraz contragolpe, Alfio Oviedo cedía un pase al atacante argentino.

Este eludió las marcas que tenía, incluyendo al arquero y con remate suave ponía la ventaja que significaba un golpazo para Sporting.

Es que los uruguayos buscaron por todos los medios. Tanto en la primera como en la segunda etapa, aunque siempre careciendo de poder en la definición.

Cerro esperó. Trató de mantener el equilibrio y recién a mitad de la segunda etapa apostó a cambios ofensivos, decidiéndose a buscar el gol que le diera la ansiada clasificación.

Y tal como en la ida en Asunción, Churín era el que desnivelaba en tiempo de adición. Aquella vez en posición adelantada inadvertida para los jueces pero con un toque de emotividad tremenda porque se complicó el juego.

Quedó evidenciado que esa dupla de atacantes rinde. Churín a veces no aparece, pero es de los que tiene una clara y la aprovecha. Y en situaciones candentes como hoy estuvo para conseguir el primer objetivo que era clasificar.

Defensor Sporting, pese a sus esfuerzos e intentos no pasó de lo discreto. Lleva seis partidos de los que sólo uno lo pudo ganar (Boston River) y completa cinco tropiezos.

Mientras que para el Ciclón, la semana no puede ser más perfecta. Ganan el clásico, obtienen boleto a Octavos y embolsan unos buenos dólares en premios.

 

Deportes

Día de las madres no pasa en vano para los clubes

Los principales clubes de la categoría principal se sumaron a las salutaciones por el día de las madres, dando así cumplimiento a ese rol social que en los últimos años vienen cumpliendo y que los posiciona en un sitio de preponderancia en cuestiones humanas.

Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Sol de América, Sportivo Luqueño entre otros hicieron un alto a las informaciones institucionales y evocaron emotivos mensajes a las madres.

De entre los mencionados, el cuadro danzarín hizo un sencillo homenaje en el inicio del partido celebrado este lunes con Libertad en Villa Elisa.

Además del día especial, Paraguay festeja sus 207 años de independencia patria con actos diversos a lo largo de todo el territorio nacional.

—-
—-

 

Deportes

La paridad sabe a derrota para el Aldo Bobadilla

En Libertad hubo descontento por el resultado final con Sol de América. Lo iban ganando con cierta comodidad hasta que el Danzarín reaccionó y empató sobre el final.

"Generamos situaciones pero no las supimos concretar y quedamos con el sabor a derrota", indicó Aldo Bobadilla.

El técnico repollero lamentó las situaciones desperdiciadas ante el conjunto local, al que lo iban venciendo 3-1.

"No tuvimos más la posesión de la pelota como en el primer tiempo. Logramos una ventaja importante, pero nos empataron con empuje", analizó.

El 3-3 final lo deja a Libertad en la cuarta posición con 29 unidades y a once de distancia de Olimpia, lo que le deja el semestre prácticamente perdido.

 

Deportes

David y Angel, en crucial cotejo por entrar a Octavos

Deportivo Lara y Corinthians juegan jueves por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. La cita pone frente a frente a los paraguayos Angel Romero y David Mendoza.

En cuanto a la marcha del Grupo G, hasta el momento la suerte es más sonriente con el Timâo.

Corinthians marcha al frente de la clasificación con 7 unidades a falta de dos fechas para la finalización de esta serie.

El conjunto de Venezuela, donde Mendoza se destaca por sus goles y su regularidad camina en la tercera posición con seis puntos.

Ganando los brasileños aseguran su pase a los Octavos de Final. Se destaca el hecho asimismo que Independiente de Avellaneda, segundo con seis y Millonarios, último con 4 también cuentan con sus chances intactas.

La cita entre venezolanos y brasileños es el Cabudare a las 20:30 horas.