Catorce equipos buscan pista en la que solo caben siete

Catorce equipos que tuvieron en marzo su primer contacto en la Copa Sudamericana afrontarán esta semana el segundo y definitivo encuentro en pos una plaza en la segunda fase.


Fuente: EFE

La programación, que comenzará el martes y terminará el jueves, definirá la clasificación de siete equipos.

El 19 de marzo el Zulia introdujo un atractivo capítulo en la historia del fútbol venezolano al alcanzar una victoria a domicilio, esa vez por 0-1 en la cancha del Nacional Potosí boliviano.

Y aunque el margen no es abrumador de cara a la cita de este martes, para cualquier equipo resulta un botín apreciable cerrar la serie en casa con tres puntos en las alforjas y un gol marcado en cancha ajena, cuyo valor agregado es decisivo a la hora de dirimir empates.

Ese mismo día de marzo el Colón de Santa Fe goleó en territorio peruano por 0-3 al Deportivo Municipal peruano, cuya misión este martes, en plena Semana Santa, consiste en demostrar en Argentina que en el fútbol también obran los milagros.

El 19 de marzo también se produjo el 1-1 con el que Unión Española y Musuch Runa sellaron en Chile su partido de ida. Casi un mes después, el 18 de abril, la cita decisiva se dará en Ecuador.

El 20 de marzo Independiente FBC y La Equidad igualaron sin goles en Asunción. Ahora el encuentro crucial se producirá en Bogotá este martes.

Ese mismo día de marzo Unión de Santa Fe ganó por 2-0 al Independiente del Valle. No fue un partido cualquiera, al menos para la formación argentina que dirige Leonardo Madelón ya que se trataba del estreno en un torneo internacional. El desenlace pudo haber sido más feliz ya que los jugadores del Tatengue desperdiciaron dos penales.

El miércoles el Independiente de Valle tendrá la última oportunidad para cambiar su historia adversa.

El 21 de marzo los colombianos del Rionegro Águilas dejaron salir de Colombia al Oriente Petrolero con un empate a un gol. La cita en Bolivia se producirá el miércoles.

El Montevideo Wanderes derrotó el 21 de marzo por 2-0 al Sport Huancayo, otro equipo peruano en problemas, que este jueves, ahora en casa, tendrá que remar contra la corriente.

= Partidos que dejarán siete clasificados a segunda fase:

16.04 Zulia (VEN) - Nacional Potosí (BOL) Ida 0-1

16.04 Colón de Santa Fe (ARG)- Deportivo Municipal (PER) Ida 0-3

16.04 La Equidad (COL) - Independiente FBC (PAR) Ida 0-0

17.04 I del Valle (ECU) - Unión de Santa Fe (ARG) Ida 2-0

17.04 Oriente Petrolero (BOL)- Rionegro Águilas (COL) Ida 1-1

18.04 Mushuc Runa (ECU) - Unión Española (CHI) Ida 1-1

18.04 Sport Huancayo (PER) - Montevideo Wanderers (CHI) Ida 2-0

= Clasificación de goleadores:

Con 3: Erik (Botafogo) y Michel Estrada (Macará).

= Resultados de la sexta semana, primera fase:

04.04 D Cali (COL) 1 - Guaraní (PAR) 0

04.04 Agentinos Js (ARG) 2 - Estudiantes de Mérida (VEN) 0

03.04 Independiente (ARG) 4 - Binacional (PER) 1

03.04 U de Cajamarca (PER) 1 - Cerro (URU) 1

02.04 Mineros (VEN) 1 - Sol de América (PAR) 0

02.04 U Católica (ECU) 0 - Colo Colo (CHI) 1

 

Cecilio marca, pero Independiente pierde

Cecilio Domínguez anotó un gol anoche en la caída 3-2 de Independiente ante Argentinos Juniors por la Copa de la Superliga argentina.

Argentinos, con Enrique Borja durante los últimos 10 minutos, se impuso por 3-2 a Independiente en el estadio Diego Armando Maradona con los goles de Gabriel Hauche, por duplicado, y Claudio Spinelli, mientras que para el 'Rojo' convirtieron Pablo Pérez y el paraguayo Cecilio Domínguez.

De esta manera, el último de la última Superliga se impuso ante el séptimo e Independiente deberá ir por una victoria en el partido de vuelta (a disputarse este domingo en Avellaneda) para sortear esta primera fase de la Copa de la Superliga.

En el primer encuentro de la jornada dominical, Banfield derrotó a domicilio por 0-1 a Estudiantes con el solitario tanto de Julián Carranza y quedó muy bien perfilado para definir su serie como local.

En el tercer y último partido de este domingo, San Lorenzo y Huracán (con Saúl Salcedo y Omar Alderete de titulares, Lucas Barrios y Antony Silva en la banca) empataron con marcador en blanco y dejaron abierta la serie para la revancha del próximo viernes en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.

Esta primera fecha de la Copa de la Superliga había tenido el sábado las victorias de los descendidos Belgrano y San Martín de San Juan ante Lanús (3-2) y Talleres (2-0).

El tercer encuentro de este sábado registró un empate 1-1 entre San Martín de Tucumán y Unión.

En los partidos de este viernes, Colón y Tigre igualaron con marcador en blanco, mientras que Newell's Old Boys derrotó como visitante por 0-1 a Gimnasia con un gol sobre el final del partido de Maximiliano Rodríguez, de penalti.

La jornada finalizará este lunes cuando Patronato sea local ante Godoy Cruz y Rosario Central cruce con Aldosivi.

Los seis mejores clasificados de la Superliga saltearon esta instancia y se sumarán en octavos de final. Estos equipos son el campeón Racing Club, el escolta Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate, Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield.

 

¡Paraguay vuelve al Mundial!

Objetivo cumplido. Paraguay empató 0-0 con Chile en el desenlace del Sudamericano Sub 17 de Perú y consiguió el punto que necesitaba para garantizar su presencia en el Mundial de Brasil. Es la tercera clasificación consecutiva en Sub 17 y el retorno de un combinado juvenil a las citas ecuménicas.

Paraguayos y chilenos se vieron las caras en el estadio de San Marcos por la quinta y última fecha del hexagonal final.

Y el combinado albirrojo rescató un nada despreciable empate sin goles, tras un partido intenso y en el que la escuadra chilena pudo haber adquirido ventaja.

Con este resultado, Paraguay suma 6 unidades y accede así al boleto mundialista sin importar lo que pase a última hora entre Ecuador (2, llegaría máximo a 5, en caso de ganar) y Argentina.

El Mundial de la categoría se disputará entre el 2 y 24 de noviembre próximos en Brasil.

 

Un punto que sabe a nada

Empate sin mucho que comentar. Nacional y Deportivo Santaní le pusieron ganas, pero no se hicieron daño y sellaron una repartija de puntos (0-0) que no sirve con relevancia a sus respectivos frentes.

Albos y santanianos se vieron las caras hoy en el estadio Arsenio Erico por la jornada 16 del torneo Apertura 2019 de Primera División.

Partido intenso y muy trabado, así aburrido en amplios pasajes debido al excesivo respeto que se tuvieron ambos equipos a la hora de tomar la iniciativa y adelantar sus líneas.

La complementaria aglutinó la mayoría de las acciones, siendo la primera parte un auténtico mar de jugadas sin consistencia.

Con esta repartija de puntos, ambos equipos no varían su situación en la clasificación: el tricolor sigue en la novena posición con 15 puntos en su haber, y Santaní, cuyos números se demacran cada día más, último y candidato uno al descenso.