"Creemos en este proceso firmemente”

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) salieron al paso de los rumores que hablan de una posible interrupción del proceso encabezado por el estratega argentino, Eduardo Berizzo.

No se discute. Berizzo tiene contrato vigente y sigue al frente del proyecto, hasta nuevo aviso.

En este sentido, Enrique Sánchez, miembro del Departamento de Selección de la APF, afirmó de forma tajante que la continuidad del estratega no está puesta en duda y que los rumores carecen de validez.

“Con un grupo de dirigentes estuvimos acompañando este proceso desde el inicio, proceso que se intensificó en los últimos cuarenta días. Nosotros volvimos de una Copa América tristes obviamente, nadie quiere eliminarse en cuartos, pero se viene con la tranquilidad del trabajo bien hecho”, señaló hoy en charla con radio Cardinal.

Sánchez se vio obligado a salir al paso a las versiones nacidas en la prensa brasileña, que hablan de un presunto interés de la APF (hasta se habría dado un llamado) en el veterano entrenador Luis Felipe Scolari -"Felipao"-, campeón del mundo con la Canarinha en Corea-Japón 2002.

"Creemos en este proceso firmemente. Descarto todo tipo de rumores sobre cortar este proceso. Se revelaron cuestiones interesantes en esta Copa América, se descubrieron jugadores, creo que hay un esquema y una base consolidada. La evaluación que hacemos sobre Berizzo es absolutamente positiva, tiene todo el respaldo del departamento de selección", zanjó.

 

Una ciudad canadiense renuncia al Mundial 2026

La Federación Canadiense de Fútbol informó a la FIFA de la decisión de la ciudad de Montreal de retirarse del proceso de selección de sedes para el Mundial 2026.

La FIFA, que da las gracias a la ciudad canadiense por su participación, asegura que “continúa colaborando estrechamente con las federaciones anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos en este proceso de selección tan competitivo, que incluye un amplio abanico de ciudades candidatas muy firmes y diversas en los tres países”.

Se espera que sean elegidas dieciséis sedes de los tres países. Tras la retirada de Montreal las aspirantes son Edmonton y Toronto (Canadá), Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (México), y Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington (Estados Unidos).

Estados Unidos ya fue sede del Mundial de 1994. México organizó los torneos de 1970 y 1986, mientras que Canadá fue sede del Mundial femenino de 2015.

La Copa del Mundo de 2026 será la primera edición del torneo en contar con 48 equipos y la primera en tres países.

La FIFA apunta en un comunicado que tras las sesiones virtuales celebradas a principios de año intentará avanzar en el proceso de selección de las ciudades, para lo que prevé visitar las sedes candidatas entre septiembre y noviembre de este año para terminar con la selección en el primer o segundo trimestre de 2022.

 

Brasil puede contar con Paquetá para la gran final

El centrocampista Lucas Paquetá, que se convirtió en jugador clave de la selección brasileña y fue el autor de los goles de las dos últimas victorias, no es duda para la final de la Copa América el próximo sábado pese a que sufrió un corte en la pierna que exigió sutura.

Fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aclararon hoy que el jugador del Olympique de Lyon francés se encuentra bien y que, pese al corte, entrenará normalmente con el resto de sus compañeros de cara a la final de la Copa América, el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La CBF informó de que Paquetá sufrió un corte en la pierna izquierda en su última jugada en el partido de anoche en que Brasil se impuso por 1-0 a Perú en semifinales de la Copa América al recibir una entrada del lateral peruano Marcos López.

El corte obligó al médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, a realizar una sutura en el propio vestuario, pero el especialista garantizó "que el jugador está bien y que realizará este martes la respectiva recuperación posterior al partido normalmente junto a los demás atletas".

Paquetá fue sustituido por Douglas Luiz en el minuto 46 del segundo tiempo del partido con Perú tras quedar caído en la grama y tuvo que salir de la cancha apoyado por los médicos.

El centrocampista, que inició la Copa América entre los reservas de la Canarinha, se convirtió en jugador decisivo de la selección gracias a su buen entendimiento con Neymar, y fue el autor del gol de la victoria por 1-0 sobre Chile en cuartas de final y de la anotación del triunfo por 1-0 sobre Perú en semifinales.

Brasil, campeón de la Copa América de 2019, en la que también fue anfitrión, se medirá en la final de la edición de este año al vencedor de la semifinal que disputarán este martes Argentina y Colombia.

Con Paquetá garantizado, Brasil tiene a disposición a todos sus jugadores para la final ya que el lateral Alex Sandro, que se lesionó y estaba bajo tratamiento de los fisioterapeutas, ya se reintegró al equipo y estuvo en el banquillo de suplentes en el partido del lunes.

 

Estadios alemanes podrán acoger un máximo de 25.000 personas

Los clubes alemanes, bajo determinadas condiciones, podrán llenar hasta la mitad del aforo de su estadio, aunque sin superar en ningún caso los 25.000 aficionados, según una directiva aprobada hoy por lo estados federados.

Una excepción será la Allianz Arena de Múnich que no podrá superar los 20.000 espectadores, o un 35 por ciento, debido a que el Gobierno regional bávaro decidió ser más prudente debido a la difusión de la variante Delta y a posibles brotes derivados de gente que vuelva de vacaciones.

La condición central para la admisión de espectadores es que la incidencia semanal no supere los 35 contagios por 100.000 habitantes. Actualmente la incidencia en Alemania se sitúa en torno a los 5 contagios por 100.000 habitantes.

Los espectadores deberán presentar un certificado de vacunación, las dos dosis, un certificado de haber superado la enfermedad o un test negativo.

Además seguirán teniendo vigencia normas de seguridad biológica como el mantenimiento de las distancias.