Estreno jubiloso del Deportivo Capiatá

Deportivo Capiatá se impuso a Táchira de Venezuela 1-0 en su estadio. El lance, correspondiente a la primera fase de la Conmebol Libertadores mostró a un equipo paraguayo suelto y aplomado, tanto que no pareció que era su estreno en la competencia.

La representación auriazul hizo todos los méritos suficientes para quedarse con la victoria, porque jugó a un ritmo estable y regular, que no podía quedarse sin nada en las manos.

Es así que Hugo Lusardi, cercano al final de la primera etapa con remate rasante batía la cabaña venezolana para establecer la diferencia que por lo expuesto, al menos debió ser de dos goles.

Pero pese a los esfuerzos, esa suerte le fue esquiva. Varias situaciones claras generó el conjunto de Diego Gavilán pero las mismas no acabaron como tenía que ser, y el margen quedó corto.

El balance general arroja saldos positivos. Nunca pesó a Capiatá el estreno en esta Copa, tanto que su rendimiento no parecía de pretemporada. No obstante sintió al final del encuentro los efectos del tremendo desgaste.

Ese factor trató de aprovechar Táchira, que en los últimos quince minutos comenzó a llegar con más asiduidad al arco de Bernardo Medina, quien en el primer tiempo casi fue un espectador más.

Capiatá muestra atisbos de buen juego, de sincronización y buena fusión. Al Pamperito tampoco parece asustarle el debut y aunque la diferencia no sea la ideal, al menos genera ilusiones para seguir avanzando en esta que es una verdadera travesía para un club que empieza a coquetear con la fama internacional.

 

Universitario da el primer paso en la Copa

El conjunto boliviano se deshizo de su rivbal, el Montevideo Wanderers, al que lo superó 3-2 en el estreno de ambos en la Libertadores de América. El compromiso correspondió a la primera fase de la competición.

Víctor Melgar, Adan Bravo de penal y Aldo Velasco le dieron el triunfo al equipo del Altiplano, que sufrió dos goles que pueden pesar en el desquite.

Es que el conjunto oriental llegó a los goles por medio de Sergio Blanco y Cristian Palacios. el primero fue la apertura de la jornada y Universitario debió serenarse y reponerse.

Este compromiso tuvo el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y la revancha será el viernes en el Centenario a las 19:15 horas.

 

Ecclestone se divorcia de la Fórmula Uno

El veterano directivo deja su cargo luego de 39 años de dominio absoluto. No obstante, como reconocimiento a su larga trayectoria se queda en el ámbito como presidente de honor.

Bernie, de 86 años había tomado la dirección del principal deporte motor mundial a principios de año 1972 cuando adquirió Brabham, con la que creó la Asociación de Constructores.

Quien se hace cargo de la empresa es ahora Chase Carey, quien también es presidente de Liberty Media, que desde ahora se plantea la reorganización administrativa.

Una de las finalidades de Liberty Media es devolverle a la F1 el prestigio internacional de hace unos años atrás y reimpulsarlo a través de acuerdos más sostenibles con la televisión.

La empresa dueña de la competencia precisamente busca sus conveniencias comerciales, patrones que no coincidían con las ideas de Ecclestone. Se buscarán nuevos patrocinadores y mejores ingresos.

 

La grandeza decana hay que hacerla valer

Pablo Mouche es la nueva incorporación de Olimpia. Consciente de la envergadura del club al que viene, el argentino asume que hay obligación de poner a la entidad en la vanguardia y pelear los campeonatos.

“Olimpia es un grande y eso hay que hacer valer en casa”, declaró el nuevo delantero que tiene el cuadro franjeado para esta temporada.

Mouche además señaló que “esta institución está obligada a salir campeón”, y refrendó esa idea diciendo que “Olimpia es el más grande de Paraguay”.

Sobre lo que se viene para la Conmebol Libertadores, el ex Boca Juniors mencionó que “hay que pasar a la zona de grupos y ser protagonistas”.

No obstante reconoció que “la copa está difícil, no hay mucha diferencia entre los clubes”, pero insistió en que “es nuestra obligación siempre salir a ganar”.

Mouche es uno de los viajeros a Montevideo, donde este martes a las 21:30 horas en el Parque Central Olimpia enfrenta a Nacional charrúa.