Fluminense se impone a River y los dos van a Octavos de Final

El representativo brasileño derrotó a River Plate en el Monumental de Núñez 3-1 y accedió a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América como ganador de su grupo.

Los goles fueron de Caio Paulista, Nené y Yago Felipe. Para el Millonario anotó Federico Girotti, cerca del final del match.

La victoria del Fluzâo hace que el cuadro brasileño cierre como ganador de la llave D con 11 puntos; River lo acompaña como segundo con 9.

Al mismo tiempo, Junior de Barranquilla culmina su participación en la Copa en tercer lugar y va a la Copa Sudamericana, a la fase de Octavos de Final.

Esto como consecuencia del empate registrado entre este y el Santa Fe de Bogotá, que con tres puntos se eliminó del certamen.

 

Luego de cuatro años, un equipo paraguayo entra a la fase de Octavos

Pasaron cuatro temporadas para que un club paraguayo se instale en la referida instancia de la Copa Sudamericana. Libertad lo hizo tras vencer a Palestino en Chile.

En el 2017, las representaciones de Nacional, Cerro Porteño y Libertad instalaban sus nombres en Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Salvo el Ciclón, los otros dos lograron atravesar a Cuartos de Final, pero a Semifinales, solamente el Gumarelo sería capaz de llegar.

Hoy, tras vencer a Palestino de Chile en Rancagua, Libertad, actual campeón paraguayo inscribe su nombre en dicha fase como ganador de su grupo.

De hecho, esa era la condición por imperio de las reglas del nuevo formato de la Copa Sudamericana que están en vigor desde este año.

 

Remonta, vence y obtiene el paso a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana

Libertad consiguió el anhelado pasaje a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Venció de visitante a Palestino en Chile, en un partido en el que necesitó remontar el score.

Con una actitud notablemente mejorada en el complemento, Libertad supo revertir la desventaja con la que se fue al descanso.

La primera mitad se iba a cerrar con empate, pero un contraataque por la derecha de la ofensiva local terminó con la conquista de Jonathan Benítez.

En todo el partido, Libertad trató de ser ordenado en defensa, pero en esa acción no ajustó sus líneas. Sí lo hizo en el entretiempo y eso se notó en el desarrollo de la etapa final.

Salió a buscar decididamente el resultado que le permitiría avanzar y a los 54’, Cristian Báez empataba de penal y para los 73’, Hugo Martínez puso la ventaja definitiva.

Desde la conducta de salir a inclinar la balanza, Libertad ya empezó a marcar las diferencias, las que después se trasladarían al marcador que revalidan su condición de campeón.

 

Empata y deja ir la chance de quedar a un punto del líder del torneo

En otro compromiso correspondiente a la novena fecha de la Intermedia, Sportivo San Lorenzo y Sportivo Iteño igualaron 1-1 en la ciudad universitaria.

Rodrigo Martínez abría la cuenta en favor de la visita, mientras que para el cuadro local empataba Jesús Amarilla.

Este fue el segundo partido de la jornada de martes, que en horas de la mañana registró la victoria de General Díaz sobre el puntero General Caballero.

Mientras que el empate le sirve a Iteño para totalizar 9 unidades, a Sportivo San Lorenzo le representa la pérdida de la chance de subir a 16 y apretar al líder.

El resto del calendario se cumplirá entre este miércoles y jueves.