Japón renunciaría a acoger el Mundial de Clubes

Por poca rentabilidad, además del escenario sanitario que es desfavorable, la Asociación de Fútbol de Japón habría tomado la decisión de renunciar a ser sede del certamen de campeones continentales.

Aún no existe proclamación oficial por parte de la FIFA y la asociación japonesa, pero la decisión ya estaría tomada.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado había asignado a dicho país la organización de la competencia, pero existe riesgo sanitario.

Ello en razón de que la pandemia amenaza a generar un alto índice de contagiados que representaría una limitación a la posibilidad de albergar público en las canchas.

Dicho factor incidirá en la rentabilidad, por la que Japón ve prácticamente inevitable que el certamen que debe realizarse en diciembre cambie de sede.

Tampoco se descarta que ante la premura de tiempo y logística, el Mundial se retrase para el 2022, como venía ocurriendo con otros certámenes precisamente a causa de la pandemia.

 

Afinan detalles organizativos para el Mundial de Patinaje

La Secretaría Nacional de Deportes, en conjunto con la Comisión Organizadora Local trabajan en la puesta a punto del Mundial de Pationaje que se va a desarrolalr en nuestro país.

Este miércoles hubo una reunión en Deportista Róga para delinear los aspectos organizativos en torno a la actividad que congregará a más de mil deportistas del mundo.

En la reunión participaron representantes de la SND y de la Confederación Paraguaya de Patinaje. El Mundial irá del 28 de setiembre al 10 de octubre.

Los puntos principales que se abordaron tienen relación con la seguridad, traslado de visitantes y sobre todo las normas sanitarias a llevar a cabo para garantizar la seguridad biosanitaria del espectáculo.

Para el desarrollo de este certamen que será la primera vez que se haga en Paraguay trabajarán de manera concatenada el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, la Secretaría Nacional de Turismo y la Comandancia de la Policía Nacional.

Asimismo la Dirección General de Migraciones, la Dirección Nacional de Patrulla Caminera, de la Municipalidad de Asunción, la Escuela Nacional de Educación Física, Instituto Paraguayo de Artesanías y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Otras entidades inmersas en la organización son el Instituto Nacional de Educación Superior, la Organización Deportiva Suramericana y la Coordinación de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

 

Angel y Amarilla, con la posibilidad de arrancar este jueves frente a Venezuela

Este jueves le toca a Paraguay una parada difícil frente a Venezuela. Eduardo Berizzo ya tendría el borrador del equipo que pondría de arranque.

El mismo iría con Antony Silva, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Junior Alonso, David Martínez, Angel Cardozo, Matías Villasanti, Alejandro Romero o Lorenzo Melgarejo, Oscar Romero, Angel Romero y Luis Amarilla.

Berizzo probó esta alineación en una de las movilizaciones en Ypané, pero no se descarta que ponga hombres de mayor fuerza de marca y ataque.

En ese sentido, el seleccionador no descartó contar con Oscar Cardozo, convocado de emergencia desde el inicio. Antonio Sanabria no está disponible ya que debió regresar a Italia.

Paraguay y Venezuela se van a medir este jueves en el Defensores del Chaco a partir de las 18:30 horas y cerrará el combo triple de las Eliminatorias.

 

Hackean página web de Anvisa

Tras los hechos ocurridos el domingo en Brasil, donde por “invasión” de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia de la Salud se suspendió el clásico de América, internautas vulneraron el sitio web de la institución estatal.

Este miércoles apareció la portada de Anvisa con la bandera de Argentina, dejando constancia del hackeo.

El hecho se da luego de que funcionarios de la entidad gubernamental interrumpieran el partido de Brasil con Argentina en el Maracaná, intentando llevar a cuatro atletas argentinos.

La irrupción se dio a consecuencia de que los buscados no habrían cumplido con las exigencias sanitarias de aislamiento, aunque desde la AFA afirman que recibieron la notificación cuando el equipo ya estaba en la cancha.

A raíz de ello el encuentro se suspendió, quedando al arbitrio de la FIFA decidir cuándo se va a regularizar el cotejo correspondiente a la fecha 6.