Video| Vecinos de Marito están hartos: “Flor de mansión pero vereda bien sucia, puerco”

Los vecinos de la Quinta Bo, donde está ubicada la residencia del expresidente Mario Abdo Benítez, están hartos de él por no limpiar la vereda de su mansión, que por cierto fue refaccionada por millones de dólares en plena pandemia.

Un ciudadano que vive cerca de la vivienda del expresidente Mario Abdo Benítez, cansado de tener que aguantar a su vecino puerco, hizo un reclamo a través de un video.

Después de ser el peor presidente de la República, ahora es el peor vecino de la República, miren lo que es su vereda, sucia, son seis cuadras, los fines de semana acá es Cateura, vienen a tirar su basura acá, hasta allá es la mansión de Marito. Flor de mansión pero bien sucia. Por toda su pared está su nombre. Sucio, puerto, lindo vecino tenemos”, se oye decir a la persona que grabó el material.

En las imágenes se puede observar la situación en que se encuentra la vereda de la residencia del exmandatario, en completo abandono y mal estado, con malezas y basuras por doquier.

Esta dejadez preocupa de sobremanera a los vecinos, atendiendo especialmente a la proliferación de los casos de dengue a raíz de los criaderos de mosquitos. Al parecer la amenaza de epidemia y crisis sanitaria pasan completamente desapercibidas por el expresidente Abdo Benítez, quien resta importancia al mantenimiento de su vereda.

También te puede interesar: Abdo dejó Mburuvicha Róga hace 2 años, usó US$ 3 millones para “tunear” su casa, en pandemia

La Quinta Bo, ubicada entre el límite Asunción-Lambaré, fue refaccionada por el presidente Mario Abdo Benítez en plena pandemia, demandando una inversión de alrededor de US$ 3 millones. La propiedad está ubicada sobre la avenida Félix Bogado.

El programa “La caja negra” había realizado en aquel momento, un reportaje sobre la costosa obra. Con fotografías de lo que anteriormente era la residencia y de cómo quedó en la actualidad, además de otros elementos informativos y gráficos, que revelaron la gran inyección de dinero que implicó “tunear” la ya entonces lujosa mansión.

En el inmueble ya estaba construida una casa con piscina en el 2003 y después se le sumó un módulo en el área sur en el año 2013. Más adelante volvieron a ampliar, aplicando obras de reforma y otras complementarias.

Análisis técnicos sobre la edificación, visualizaron obras nuevas a un costo aproximado que está en torno a los 900 dólares el metro cuadrado, y reformas estimativas de 600 dólares por metro cuadrado, de acuerdo a consultas a expertos en el área de la construcción.

El desembolso millonario, solo para “refaccionar”, desató preguntas en ámbitos mediáticos y de internautas. ¿Fue hecha la obra con fondos exclusivos de Mario Abdo Benítez? ¿No se utilizaron maquinarias y equipos del Estado? Las interrogantes quedan flotando, a la luz de episodios de mal uso del dinero público, que tuvo en la administración Abdo, réplicas recurrentes en diversos frentes de la función pública.

Prometen marcar un hito en el Hospital Nacional de Itauguá

En respuesta a las instrucciones del presidente Santiago Peña para acelerar las mejoras y construir un nuevo hospital, priorizando la atención de calidad para los ciudadanos, las Ministras de Salud y del MOPC, junto con la Jefa de Gabinete de la Presidencia, recorrieron este martes el Hospital Nacional de Itauguá.

La visita fue con el objetivo de impulsar un plan integral de mejoras en su infraestructura y planificar la construcción de un nuevo hospital de referencia en el departamento Central, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña.

Durante la visita, las autoridades gubernamentales expresaron su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y la necesidad de mejorar la infraestructura hospitalaria para garantizar una atención médica de calidad.

Puede interesar: Destruyen 25 mil kilos de marihuana en Curuguaty

La Ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, destacó la importancia de resolver rápidamente el proyecto del nuevo hospital, asegurando una coordinación efectiva entre los ministerios pertinentes para avanzar en su planificación y ejecución.

Por su parte, la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, resaltó la importancia de mejorar la infraestructura del Hospital Nacional de Itauguá, señalando que es una deuda pendiente de años y un importante centro de atención para los paraguayos que necesitan tratamientos de alta complejidad.

Lea también: Fijan fecha para nuevos exámenes de ingreso a la Academia Diplomática

El predio del Hospital Nacional cuenta con 60 hectáreas, situación que posibilitará la construcción de un nuevo hospital sin afectar la atención médica.

Cabe recordar que el presidente de la República, Santiago Peña, convocó ayer a parte de su gabinete para abordar un plan de mejoras para el mencionado hospital y dar inicio al proyecto de construcción de un nuevo centro de referencia en el departamento Central.

Histórica visita de canciller británico en Paraguay: promete fortalecer lazos

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, llegó este martes a nuestro país. Entre sus primeras actividades se resaltó la reunión con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.

Se trata de la primera visita al Paraguay de un ministro de Relaciones Exteriores británico.

David Cameron, actual canciller y ex primer ministro, manifestó que para él es un gran placer pisar tierras paraguayas, ya que en su anterior cargo tuvo la oportunidad de abrir la embajada de su nación en nuestro país.

Puede interesar: ANR entrega casi 1.400 anteojos tras consultas oftalmológicas

Asimismo, señaló que existen muchas coincidencias entre el Reino Unido y Paraguay, por lo que esta visita refleja el compromiso del gobierno en fortalecer las relaciones.

Cameron viene de una visita a la Isla Malvinas, en el marco de fortalecimiento del compromiso del Reino Unido con las naciones de la región, construyendo puentes y fomentando las relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo y los valores compartidos.

Lea también: Senador de Estados Unidos responde a invitación de Peña y llega a Paraguay



ANR entrega casi 1.400 anteojos tras consultas oftalmológicas

La Asociación Nacional Republicana (ANR) informó que se logró la entrega de unos 1.355 anteojos de receta, previa consulta oftalmológica de los beneficiados.

Según la presidenta de la Fundación Panambi Incorporación, Juwelita Suderman, en la ANR fueron entregados 1.355 anteojos de receta.

Puede interesar: Fijan fecha para nuevos exámenes de ingreso a la Academia Diplomática

Cabe mencionar que cada interesado, previa consulta oftalmológica y con receta médica realizaba el retiro de sus anteojos, sin costo alguno.

En principio, estaba prevista la entrega de 500 anteojos, pero al superar la cantidad de inscriptos se aumentó el stock, totalizando de esta manera 1.355 consultas y 1.355 anteojos entregados.

Lea también: Destruyen 25 mil kilos de marihuana en Curuguaty

La organización fue un trabajo conjunto, de la Comisión de Mujeres y Secretaría de Salud de la ANR.