La Albirroja de playa debuta ante Venezuela en Eliminatorias

Del 26 de junio al 4 de julio, las Eliminatorias de Fútbol de Playa se van a disputar en Brasil. Serán válidas para el Mundial de Rusia que se va a celebrar en agosto de este año.

La Confederación Sudamericana de Fútbol estableció el cronograma de compromisos. A Paraguay le toca estrenarse el sábado que viene frente a Venezuela.

Ese partido arranca a las 13:30 horas y todo el certamen se cumplirá en Río de Janeiro. Hasta el jueves 1 de julio se disputa la fase de todos contra todos, cada uno en su serie.

Paraguay está en el Grupo A junto a Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. El Grupo B lo conforman Uruguay, Colombia, Chile, Argentina y Bolivia.

La final está prevista para el domingo 4 de julio a las 15:00 horas. El Mundial se jugará en Moscú, luego de la que se disputó en el 2019 en Luque, Paraguay, edición en la que salió campeón Portugal.

 

Con gol traído del Reino Unido, Chile gana y lidera en la Copa América

Chile superó a Bolivia 1-0 en la segunda presentación de ambos en la Copa América. Asciende posiciones en la tabla del Grupo A, liderándola de momento.

​A los 10’ minutos de la primera fracción, Benjamín Brereton, el delantero de 22 años que juega en el Blackburn Rovers de Inglaterra abría la cuenta para La Roja.

Ese gol bastó y fue suficiente para superar a Bolivia y pasarse al frente del Grupo A, donde hasta antes de este encuentro, el puntero era Paraguay.

Chile suma cuatro unidades y Bolivia, tras la derrota con la Albirroja sigue en el fondo sin sumar. Además, el tropiezo de hoy lo deja más próximo a la eliminación.

El goleador de la jornada nació en Reino Unido, específicamente en la localidad de Stoke-on-Trent. Tiene ascendencia chilena por parte de su madre y llegó a jugar algunos encuentros en las selecciones inferiores de Inglaterra.

Frente a Argentina hizo su estreno en la Copa América y es una de las caras nuevas del equipo que comanda Martín Lasarte.

 

Guaireña inicia preparativos de cara al torneo con dos refuerzos

Ignacio Miño y Junior Marabel se unieron al plantel de Villarrica. Guaireña hizo una muy buena primera mitad de año, compitiendo en Copa Sudamericana y sumando importantes puntos con miras a la permanencia.

Miño acaba de cerrar el primer semestre en River Plate, donde le cupo jugar en diez oportunidades.

Ahora es una de las incorporaciones que realiza el cuadro del cuarto departamento para encarar el segundo campeonato.

Asimismo, otro que se acopla al grupo que lidera Troadio Duarte es Junior Marabel, el ex Deportivo Capiatá y Cerro Porteño.

Entre el 2020 y este año sirvió al 12 de Octubre, etapas en las que sólo pudo anotar dos goles en un total de 27 presentaciones.

Guaireña debuta de visitante en el Clausura ante el campeón Libertad. Para ese torneo contará aún con Jorge Mendoza, por quien se debe pagar una cláusula de salida de 100.000 dólares.

Su contrato vence a fin de año y su continuidad se da luego de los rumores que lo vinculaban con Guaraní, lo que hasta ahora no pasó de ser una especulación.

 

Fernando gana el duelo al Gallo norteño en la Intermedia

Fernando de la Mora fue ganador en uno de los partidos que se celebraron este viernes por la fecha 13 de la Intermedia. Se impuso al Sportivo 2 de Mayo en Palomar.

Abel Bareiro, Giovanni Bogado y Adrián Alcaraz anotaron los tantos para el conjunto rojo, que rápidamente antes del primer cuarto de hora ya llevaba ventaja de dos goles.

Osmar Leguizamón acortó cifras para el Gallo norteño. Sportivo 2 de Mayo es el que más perjudicado sale con el resultado final, porque una eventual victoria lo habría dejado un poco más cerca de las primeras ubicaciones.

Fernando de la Mora sigue lejos de los puestos de vanguardia. Hoy, con sus tres puntos alcanza 13 en el escalafón. Sportivo 2 de Mayo se estanca con 14.