La clasificación, al Kelito le vale más de un millón de dólares

Pasar de ronda en la Copa Sudamericana le resulta más que rentable a River Plate. Eliminó de la misma a Guaireña y se embolsa un platal.

River Plate, además de los 225.000 dólares que recibe por haber jugado la Fase I, al ingresar a los grupos asegura 900.000.

Eso en razón de que cada partido de local que va a animar le vale 300.000 dólares, totalizando 1.125.000 de la moneda norteamericana que le toca.

Definitivamente, una clasificación más que rentable y mucho más por lo que representa semejante premio en tiempos en que la pandemia sume al mundo en aguda crisis económica.

Al respecto del grupo que le tocará a partir de ahora, River Plate lo sabrá este viernes, cuando la Conmebol realice el sorteo de los emparejamientos de este certamen y la Copa Libertadores.

 

No es tan mala la eliminación: se lleva casi 400 mil dólares

Guaireña no pudo avanzar en la Copa Sudamericana. Quedó eliminado a manos de River Plate pero en la tesorería del club queda un buen dinero en concepto de participación.

Si bien se queda en el camino tras su histórica primera incursión internacional, Guaireña embolsa unos buenos dólares.

Totaliza 345.000 de la moneda norteamericana, deduciéndose 225.000 por la fase en la que se presentó y 120.000 por ser eliminado.

Guaireña terminó perdiendo los dos partidos de la Copa. En la ida cayó 2-1 y en la revancha 4-2, encajando un global de 6-3 que le permite avanzar al club River Plate.

 

En pocos minutos, River pulveriza a Guaireña y avanza en Sudamericana

River Plate tuvo un arranque de furia en pocos minutos en el primer tiempo para anotarse rápidamente en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Se impuso con autoridad al conjunto del cuarto departamento.

River Plate derrotó a los villarriqueños 4-2 con goles de Pablo Zeballos, Marcelo González, Diego Godoy y Luis Neri Caballero.

Los tantos determinantes los marcó en el transcurso del primer tiempo a los 14’, 19’ y 36’ respectivamente. De hecho, con el tanto de PZ, la historia empezó a tener tendencia clara.

Es que el Kelito estaba inclinando velozmente el trámite a su favor. Y encontró la apertura tras un penal cometido por Salustiano Candia a Mario Otazú.

Después, con buen trato de pelota aumentaron la ventaja y ya para los veinte minutos, la historia estaba prácticamente cerrada.

Guaireña, con el viento en contra y el 3-0 encima logró descontar por medio de Feliciano Brizuela. Fue un gol que por momentos hizo creer que la remontada era posible.

Ello en torno a la gran combatividad de Guaireña, que ostenta ser un equipo sólido y de un patrón de juego invariable, pero a medida que pasaban los minutos, esa posibilidad no trascendió.

Para peor, a los 84’, Luis Neri Caballero ponía lápida a la serie. José Verdún acortó distancias nuevamente pero sólo para dejar constancia de la gallardía del equipo, que en esta oportunidad no tuvo suficiencia en ofensiva y se topó con un River punzante y casi sin errores en su disposición de juego.

 

Derlis Ayala surge como ejemplo de valores en el Día del Juego Limpio

En el día del Juego Limpio, uno de los deportistas de élite más representativos de Paraguay es el maratonista Derlis Ayala. Este habla de la importancia de los valores del deporte.

“Ganar las competencias con el esfuerzo y sudor propios es lo mejor. No sirve ganar con sustancias prohibidas, por eso es muy importante la disciplina y la honestidad”.

Así se manifestó Derlis Ayala, quien representará a Paraguay en los Juegos Olímpicos 2021, correspondientes a la temporada pasada.

El paraguayo se refirió a la importancia de los valores. “Estar con la conciencia tranquila y llegar al retiro estando tranquilo, es mucho más reconfortante”, indicó.

Agregó que “es mejor perder sin hacer trampa que ganar haciéndolo. Eso te marca para que puedas servir como buen ejemplo para los más pequeños que inician su vida deportiva”.

Derlis Ayala fue uno de los primeros deportistas clasificados a los JJOO de Tokio. Lo hizo tras competir en el 2019 en el Sudamericano de Buenos Aires.

Allí logró el oro continental y estableció una nueva marca personal, con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 27 segundos.

Asimismo obtuvo Marca A de clasificación para los Juegos Olímpicos, que exige en la maratón de 42 km un tiempo de al menos 2:11’30’’.

Por otra parte, Derlis mejoró su plusmarca conseguida en julio del 2019 que era de 2:12’54’’ registrada en los Juegos Panamericanos.