Lo confirman en todos lados pero aún es incierto su futuro

Hace unas semanas atrás, la Federación Ecuatoriana de Fútbol había soltado que el alemán Jurgen Klinsmann estaba en condiciones de afrontar el cargo de seleccionador. Sin embargo, ahora lo aproximan a la Bundesliga.

Según la prensa teutona, el ex técnico de la selección de Estados Unidos podría ser parte del Consejo Directivo del Hertha Berlín.

En Ecuador daban como cantada la llegada del europeo al puesto que dejó vacante Hernán Darío Gómez, pero la concreción nunca se dio.

Francisco Egas, titular de la FEF, en conferencia con los medios de su país afirmó que cometió el error de hacer pública la negociación y la tendencia.

Admitió asimismo que en el transcurso de los días se dieron situaciones que complicaron la llegada del mismo.

Klinsmann, según la prensa de Alemania ya estaría de acuerdo con el club mencionado para incluso ser presentado este fin de semana.

De momento, Ecuador tiene por delante dos amistosos por fecha FIFA y de los mismos se hará cargo el argentino Jorge Célico.

 

Inspeccionarán los estadios para instalar el VAR

Desde el 1 de diciembre se realizarán visitas a los estadios de Primera División para ultimar los detalles técnicos atinentes al equipamiento tecnológico con vistas a la utilización del VAR.

La recorrida es para otorgar la certificación oficial a cada uno de los escenarios que podrán contar con el VAR.

La idea es que dichos recintos cuenten con las comodidades necesarias para la instalación de los equipos. Caso contrario no podrán ejercer localía el año que viene.

Precisamente, el VAR entrará en acción desde el Torneo Apertura, modalidad para la cual los árbitros y asistentes vienen intensificando sus ensayos para el uso correcto de las herramientas.

A propósito del equipo que trabaja en este proyecto, la APF sumó al argentino Pablo Silva, instructor argentino de FIFA.

La meta del equipo emprendedor es poner a disposición del campeonato a unos 15 árbitros calificados para el uso del VAR.

 

"Abandonan" Santa Fe y copan la capital paraguaya

Los hinchas de Colón siguen ingresando a Paraguay en forma masiva. El equipo juega este sábado la final de la Copa Sudamericana en barrio Obrero y se genera una tremenda expectativa en torno al espectáculo.

Un centenar de buses parten a estas horas desde la entrada del estadio del club con destino a la capital paraguaya.

Los hinchas santafesinos serán definitivamente mayoría en el compromiso con Independiente del Valle, con el que se medirán desde las 17:30 horas en La Nueva Olla.

A falta de un día para el partido, los aficionados sabaleros ya ingresaron al país en un número bastante considerable, copando los principales puntos de Asunción.

 

Bolivia pierde el Sudamericano sub 15 por la crisis a nivel social

Las manifestaciones en contra del gobierno de Evo Morales elevaron el clima de tensión y al mismo tiempo la inseguridad. A raíz de eso, laConmebol decidió quitarle el derecho de albergar el torneo de selecciones.

El Sudamericano debía jugarse desde el 23 de este mes al 8 de diciembre en Santa Cruz de la Sierra y Warnes.

Sin embargo, a varias semanas de protestas la seguridad no es plena para el desarrollo de la competencia, que de esta manera queda cancelada en dicho país.

En las próximas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol se proclamará al respecto del cambio de sede y el país donde se llevará a cabo.