Staff renovado y la esperanza de un desempeño auspicioso

El cambio de administradores en el Departamento de Árbitros trae consigo la esperanza de que el nivel de trabajo de los profesionales será mucho mejor y evitará quejas en grandes proporciones. La enorme responsabilidad recayó en Horacio Elizondo.

El pasado 2018 estuvo signado por múltiples malestares por parte de los competidores. Nadie estuvo de acuerdo con el nivel de arbitraje.

Hay voces que corren tras bambalinas y que hablan de un mal trabajo en cuanto a lo teórico y técnico. Voces provenientes del mismo seno del arbitraje.

Y en los partidos, sobre todo en los más importantes se notan esas carencias. Entonces emerge el VAR como una solución quizás necesaria pero parche.

Parche porque ante la negligencia humana surge una herramienta mecánica que tiene por objetivo tratar de paliar la falta de suficiente adiestramiento a los árbitros.

Horacio Elizondo es uno de los más respetados en el mundo. Su llegada a la APF, por el currículum que tiene supone de modo somero que hará un proceso de mejoramiento que buscará satisfacer a los clubes.

Amelio Andino, el predecesor no conformó. Expuso una actitud muy pasiva ante la reiterada y masiva queja que repercutió en la prensa y redes. Las cosas, en lugar de ir para adelante quedaron estancadas en cuanto a mejorías.

El último clásico tuvo como víctima a Oscar Velázquez. Dejó un hueco en sus decisiones que incidieron en el 2-2 final y que debió acabar con triunfo para Cerro Porteño.

Desde el Departamento defendieron su labor. Pero nadie quedó satisfecho. Y Velázquez fue condenado al exilio en las cinco últimas fechas. Algo que no debería ocurrir, se imponen soluciones internas para no exponer al ridículo a los jueces, que sin ánimo de establecer defensa es inconcebible pensar que van predispuestos a perjudicar, porque profesionalmente se perjudican a sí mismos y sería impensable que asuman la voluntad de manchar su carrera.

Malas actuaciones como esas después generan acciones impropias de quienes dicen ser dirigentes, llámense Raúl Zapag o Marco Trovato. Trasladan toda su artillería a las redes y los kamikazes del fútbol celebran todo ese tiroteo que a nadie favorece.

Elizondo expulsó en la final del mundial del 2006 a Zinedine Zidane sin saber qué falta cometió. Se fió del informe de su cuarto juez. Él no vio, estaba de espaldas. Sus líneas tampoco.

Las imágenes de televisión mostraron que su decisión fue absolutamente correcta. ¿Qué indica eso? Trabajo en equipo. Responsabilidad. Criterio y aplicación de reglas. Mucho de esto falta en el arbitraje paraguayo y la conformación de un nuevo equipo trae esperanza de que se verá un mejor desempeño que es lo que se espera.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.