Gramo desembarca con su ciclo de charlas en Colombia

Por primera vez, Koga Impact Lab, empresa impulsora de Gramo, llevará su plataforma de conversaciones a Medellín en Colombia. De esta manera, el próximo 2 de diciembre, ocho expositores de diferentes países de Latinoamérica relatarán sus respectivas experiencias, ideas y sueños como inspiración e impulso para otras personas, en el teatro de la Universidad Corporación para Estudios en la Salud (CES).

Gramo Latam cerrará el encuentro latinoamericano de Sistema B, que coincidentemente se realizará en la ciudad de Medellín desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

La organización de Gramo Latam busca que el primer ciclo de charlas en Colombia pueda impulsar nuevos conversatorios en esa nación.

En este sentido, Koga Impact Lab estableció una alianza estratégica con Corpoemprende, su par en Medellín, y otras organizaciones colombianas como Ruta N, Sistema B y Universidad CES. “Medellín es la cuna de la innovación social.

Reúne una enorme cantidad de ideas que merecen ser compartidas y amplificadas tanto en Paraguay como a nivel internacional”, explicó Marta del Castillo, coordinadora general de Koga Impact Lab.

El equipo Gramo.

Los oradores surgieron de propuestas hechas por aliados locales y Sistema B, organización internacional que promueve la creación de empresas B. Los expositores son:

– Michelle Arévalo Carpenter: Directora ejecutiva de Impaqto, empresa B en Ecuador que ayuda a convertir ideas en negocios que impacten en lo social y ambiental.

– José Antonio Berrios: Fundador y director ejecutivo de Broota, plataforma que permite realizar micro inversión en compañías emergentes de Chile.

– Thomas Kimber: Representante de Karün, empresa que realiza los primeros anteojos del mundo a base de plástico reciclados del Océano.

– Sebastián Agudelo: Fundador de Cráneo, laboratorio de transformación de residuos industriales en Colombia.

– Guillermo Rolando: Fundador y director ejecutivo de Fútbol Más, entidad que busca potenciar las habilidades de niñas y niños de Chile, Perú, Haití y Ecuador en favor de su crecimiento integral y del desarrollo de sus comunidades respectivamente.

– Gabriela Valente: Co-directora de Rio + B, programa apoyado por Sistema B en Brasil. La iniciativa busca que las empresas del municipio de Río de Janeiro sean más socialmente responsables.

– Tania Rodríguez: Fundadora y directora ejecutiva de CO, plataforma de lanzamiento para iniciativas con impacto social y ambiental en México.

– Daniel Andrade: Director ejecutivo de Bild, actualmente, primera y única empresa B en Bolivia. La compañía tiene fines social y se dedicada a investigar oportunidades, diseñar soluciones y desarrollar modelos de negocios para la sociedad.

Trece colaboradores del equipo de Koga Impact Lab trabajaran durante el evento en Colombia, los demás integrantes de la organización estarán apoyando desde nuestro país con la trasmisión en vivo y la comunicación.

Las charlas se podrán observar en directo a través de www.gramo.com y desde la cuenta de Facebook Live de Gramo Paraguay. En tanto, #GramoLatam será utilizado para las menciones en Instagram y Twitter.

La de Roberto, Revolber y El Monchi Papá animarán en la segunda edición de GramofiiS 

El "Ritmo Social" volverá el sábado 26 de mayo al Parque de la Solidaridad, sobre avda. República y Tte. César Díaz Pefaur, con la segunda edición de Gramo Fest + FiiS 2018. Grupos nacionales de todos los estilos estarán subiendo al escenario durante la jornada.

El evento unirá la música, charlas y ferias para promover la transformación e integración social, económica y ambiental de Latinoamérica.

Asumimos, el público podrá disfrutar de espacios para emprendedores, start-ups y niños; ferias de oenegés y ciencias; gastronomía, entre otras actividades.

Bandas locales, como Kchiporros, La de Roberto, Revolber, Eeeks, Sonido Chuli y Missmaella, ya confirmaron su actuación en la segunda edición de este encuentro.

Las entradas del evento ya pueden adquirirse vía Red UTS y Passline, y van desde G. 25 000, desde el 12 de abril para las primeras 500 personas.

La segunda fase costará G. 35 000, hasta el 25 de mayo y G. 55 000 el día del evento.

Se viene una segunda edición de Gramo Fest + FiiS 2018

El "Ritmo Social" vuelve el próximo sábado 26 de mayo al Parque de la Solidaridad, sobre avda. República y Tte. César Díaz Pefaur, con el arribo de Gramo Fest + FiiS 2018.

El evento unirá la música, charlas y ferias para promover la transformación e integración social, económica y ambiental de Latinoamérica.

Como la entrega anterior, Gramo Fest + FiiS 2018 es organizado por Koga y apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de espacios para emprendedores, start-ups y niños; ferias de oenegés y ciencias; gastronomía, entre otras actividades.

Bandas locales, como Kchiporros, La de Roberto, Revolber, Eeeks, Sonido Chuli y Missmaella, ya confirmaron su actuación en la segunda edición de este encuentro.

Las entradas del evento ya pueden adquirirse vía Red UTS y Passline, y van desde G. 25 000, desde el 12 de abril para las primeras 500 personas.

La segunda fase costará G. 35 000, hasta el 25 de mayo y G. 55 000 el día del evento.

La Academia Gramo regresa con el taller de storytelling

Este miércoles 21 y jueves 22 de febrero, la Academia Gramo ofrecerá nuevamente el taller de storytelling que ya brindó en diciembre pasado; una propuesta para aprender a contar buenas historias. Las actividades serán de 17:00 a 21:00, en El Granel, sobre Juan de Salazar 372 entre Artigas y San José.

El taller está dirigido a estudiantes, profesionales, y miembros de empresas que quieran formarse en el arte del storytelling, así como también a quienes hacen uso público de la palabra y apuntan a óptimos resultados a través de presentaciones altamente efectivas

Durante la fecha inicial, los participantes abordarán el tema Fundamentos del storytelling y sus aplicaciones prácticas en la construcción y ejecución de las presentaciones en público.

La segunda jornada será destinada al tratamiento de Casos reales, entrenándolos en la acción, poniendo el énfasis en el diseño del mensaje.

El costo de la inversión es de USD 165 y los interesados deben realizar una inscripción previa.