Tuno tocará mañana en el teatro del CCPA

El grupo Tuno dará un concierto mañana en el CCPA, donde presentará su producción Piano Sessions, en una noche muy prometedora.

En el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano a las 21:00 de este viernes 19 de abril, se realizará el concierto de la banda Tuno, conformada por Alejandro Ruiz Diaz (compositor y vocalista), junto con el pianista, guitarrista y arreglista Issac Pereira.

El costo de las entradas es G. 50.000 y pueden ser adquiridas en puerta o al 0985165848. También vía transferencia a la siguiente cuenta:

Visión Banco, Caja de Ahorro, Cuenta Nº 16121484, C.I. Nº 2007267, Alejandro Ruiz Díaz.

El proyecto Piano Sessions expone la faceta más íntima y conmovedora de la banda, con un enfoque en sesiones de piano y voz y una conexión entre la composición y ejecución.

En el 2018 habían lanzado el single “Nada” “, del EP que lleva el nombre de la banda. Incluye en el EP una canción nueva con un videoclip, “Ésta nuestra piel”.

La actriz francesa Juliette Binoche presidirá el jurado del Festival de Cannes

Paris, Francia. Juliette Binoche, una de las actrices francesas más conocidas internacionalmente, presidirá el jurado del 78º Festival de Cannes, del 13 al 24 de mayo, anunciaron el martes los organizadores.

La estrella, de 60 años, que ganó en 2010 el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes por “Copia certificada”, sucede en el cargo a la directora de “Barbie”, Greta Gerwig, presidenta el año pasado.

“Juliette Binoche ha conquistado al público y a los críticos al trabajar con los más grandes cineastas. Exactamente 40 años después de su primera aparición en La Croisette, presidirá el jurado del 78º Festival de Cannes” explicó el comunicado oficial enviado a la AFP.

“Por segunda vez en la historia del Festival, dos artistas femeninas se pasarán la antorcha”, explicó el texto.

“Espero con impaciencia compartir estos momentos vitales con los miembros del jurado y el público. En 1985 subí las escaleras por primera vez con el entusiasmo y la incertidumbre de una joven actriz; no imaginaba regresar 40 años después en este papel honorífico de Presidenta del Jurado”, explicó la actriz, citada en el comunicado.

“Asumo el privilegio, la responsabilidad y la necesidad absoluta de humildad”, añadió.

El precedente de una mujer presidenta del jurado en Cannes que transmite el cargo a otra mujer ocurrió hace seis décadas.

Olivia de Havilland, la actriz de “Lo que el viento se llevó”, una estrella que se enfrentó al control de los estudios de Hollywood, presidió el jurado de Cannes en 1965, y al año siguiente fue sustituida por la italiana Sophia Loren.

Juliette Binoche ha ganado un Óscar por su interpretación en “El paciente inglés” (1997), que también le valió el galardón Oso de Plata en Berlín y el premio Bafta en el Reino Unido.

Ganó en 2023 el Goya, y en 1994 el César francés a la mejor interpretación femenina por “Tres colores: Azul”, así como en el Festival de Venecia.

Binoche ha trabajado con directores como el francés Jean-Luc Godard, el polaco Krzysztof Kieslowski, el canadiense David Cronenberg o el austríaco Michael Haneke.

Te puede interesar: Netflix retira a protagonista de “Emilia Pérez” de su publicidad rumbo a los Óscar


Los Ángeles Azules y Wanda Nara encabezarán Cumbiasónico 2025

Los Ángeles Azules volverán a Paraguay el próximo 22 de marzo en el marco de una nueva edición del Cumbiasónico. El evento se llevará a cabo en el Jockey Club Paraguayo y contará con la participación especial de la empresaria y conductora de Tv, Wanda Nara.

La banda mexicana, oriunda de Iztapalapa, retornará a nuestro país para promocionar su más reciente material “Se agradece”, su trigésimo álbum, además de los hits de su trayectoria de más de 40 años.

“Se agradece” fusiona la cumbia sonidera con recursos  del pop, rock y la música urbana. Incluye colaboraciones como “El Amor De Mi Vida” junto a María Becerra, “Tú y Tú”, con Cazzu y Santa Fe Klan, así como con Santana, Alejandro Fernández y Panteón Rococó, entre otros.

Su canción “Perdonarte Para Qué” junto a Emilia, ingresó al Top 10 en varios países como Argentina, Uruguay y Paraguay y en el Top 200 global y acumula casi 200 millones de reproducciones en YouTube.

A inicios de este año lanzaron “Yo Me Lo Busqué” junto a Thalía, que a menos de un día ocupó el puesto #8 de Tendencias en Youtube y promete convertirse en un clásico. Por otro lado, serán parte del cartel del Lollapalooza Argentina, que celebrará sus 10 años el próximo 21, 22 y 23 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

En lo que respecta al Cumbiasónico, compartirán cartel con L-Gante, Jambao y como invitada especial Wanda Nara, junto a los nacionales: Talento de Barrio, 8 Corazones y Del Callejón.

Las entradas se encontrarán disponibles a partir del miércoles 05 del corriente desde las 11:00 en los puntos de venta de Ticketea y también podrán ser adquiridas vía online a través de www.ticketea.com.py, en su fase de Hot Tickets con costos desde Gs. 125.000.

Agotado el cupo se pasará a Preventa 1 y así sucesivamente hasta llegar al precio final. Cabe destacar que clientes de tarjetas de crédito Ueno podrán acceder a beneficios. Para información y reservas de mesas, el público puede contactar al (0981) 642000.

Cumbiasónico es un festival para toda la familia. Menores de hasta 08 años cumplidos no abonan ingreso acompañados de un adulto responsable con entrada. La producción de G5Pro.

Te puede interesar: Netflix retira a protagonista de “Emilia Pérez” de su publicidad rumbo a los Óscar


Netflix retira a protagonista de “Emilia Pérez” de su publicidad rumbo a los Óscar

Los Angeles, Estados Unidos. Netflix apartó a la actriz española Karla Sofía Gascón, la protagonista de la película “Emilia Pérez”, de su campaña publicitaria rumbo a los Óscar y se ha distanciado de la nominada a mejor actriz por sus mensajes ofensivos en las redes sociales, informaron este martes medios especializados de Hollywood.

AFP

Imágenes de Gascón, que hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero nominada en los premios de la Academia, habían adornado carteles, vallas y anuncios del narco-musical, que obtuvo 13 nominaciones a los Óscar, más que ninguna otra película este año.

Pero la promoción del filme cambió drásticamente la semana pasada, después de que se conocieran e hicieran virales antiguos mensajes en las redes sociales en los que Gascón, por ejemplo, calificó al Islam de “infección” y de ser “profundamente repugnante”.

Gascón también denigró o se burló de temas muy variados, como los esfuerzos por impulsar la diversidad, China o George Floyd, el hombre negro cuyo asesinato a manos de la policía en 2020 provocó protestas masivas en Estados Unidos.

La actriz española, de 52 años, se disculpó inicialmente en un comunicado emitido por Netflix y desactivó su cuenta en X, para luego intentar defenderse públicamente.

Entre lágrimas, dijo a la CNN que “no es racista” y que no se retirará de la carrera por el Óscar, además de culpar a la “cultura de la cancelación” en una publicación en Instagram.

Leé acá: La estrella del film “Emilia Pérez” se disculpa por tuits racistas y ofensivos

Los medios especializados The Hollywood Reporter y Variety informaron, sin embargo, que Netflix, que ha hecho una gran inversión con la esperanza de que “Emilia Pérez” le proporcione su primer Óscar a mejor película, retiró a Gascón de toda su campaña.

Este martes, una página web del gigante del “streaming” que promociona la película “para su consideración en los premios” contenía solo una fotografía de Zoe Saldana, la candidata a mejor actriz de reparto en los Óscar de este año.

En un momento álgido de la temporada de premios de Hollywood, Gascón ya no asistirá a eventos como la gala de los Critics Choice Awards del viernes, como estaba previsto, añadieron los medios.

Contactado por la AFP, Netflix declinó hacer comentarios públicos.

“Emilia Pérez”, dirigida por el francés Jacques Audiard, cuenta la historia de un narcotraficante mexicano que transiciona a mujer y da la espalda al crimen.

La película ha recibido duras críticas en redes sociales por sus representaciones de México, su guerra contra las drogas y temáticas sensibles en ese país como los desaparecidos.

También ha sido criticada por su retrato de la comunidad trans y su uso de inteligencia artificial para aumentar el rango de voz de Gascón en las escenas musicales.

Leé también: Trozan a Alicia Machado por mandar al gym a Selena Gómez: “Muchacha pendeja”