Andrea Valobra lanza videoclip de su sencillo 'Poco a poco'

La cantautora Andrea Valobra presenta el videoclip de "Poco A Poco", canción que se desprende de su material ‘Hybrida’ convirtiéndose en el cuarto y último sencillo del mismo.

‘Poco A Poco’ es el título que eligió la artista y el significado de tal es el cierre del ciclo que iniciaba con la presentación de sus dos primeros singles “No Me Hagas Desaparecer” y “Llegaste”.

La artista comenzó un inicio de descubrimiento en cuanto a su talento a finales del 2017 y en el 2018 realizó el lanzamiento completo del material musical.

El videoclip cuenta con las Cámaras de Juanjo Kriegman, con quien ya había trabajado en sus anteriores videoclips, bajo la dirección y post-producción de Dee Arriola.

La balada pop blues, se puede encontrar en todas las plataformas digitales y el videoclip puede disfrutarse en el canal de YouTube de la artista.

 

'Transitando', mezcla de hip hop y rock se encuentra disponible en las plataformas musicales

Guten renueva su propuesta con un track potente y urbano titulado ‘Transitando’, el proyecto está realizado junto a Purahéi Soul y Kaese y ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

“Transitando”, con la colaboración oficial de la cantante Kaese y el dúo Purahéi Soul integrado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez, propone una crónica espontánea y libre de la vida en la capital de Paraguay fusionando Hip Hop orgánico con pasajes de Rock y ambientes etéreos.

La producción estuvo a cargo de la dupla Chino Corvalán y Edu Martínez, quienes también sumaron sus sesiones de bajo y guitarra respectivamente, además del renombrado baterista Marcelo Soler.

La emergente agrupación, integrada por Guten en voz, guitarra y programaciones, Natalia Quattrocchi en coros, Esteban González en el bajo y Santiago Benítez en batería, anuncia una gira por los principales locales nocturnos de Asunción para presentar el sencillo, además del rodaje del videoclip.

 

'Tu madre o yo': la historia común de una pareja feliz hasta que la suegra se muda a la casa

La obra teatral ‘Tu madre o yo’ subirá a las tablas el próximo viernes 14 de junio en el Teatro de las Américas (José Berges 297) del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

‘Tu madre o yo’ relata la historia de Camila y Tomás, una joven pareja que vive en paz y en una eterna luna de miel. Su tranquila vida es interrumpida cuando llega Amparo, madre de Camila, quien se muda con ellos tras una pelea matrimonial con su esposo.

La peculiar suegra, bastante coqueta y obsesionada con la limpieza, pone en aprietos a los jóvenes esposos, cuya intimidad se ve afectada.

Los arranques fueras de lugar de Amparo llevan a Camila y a Tomás a experimentar situaciones límites, porque la mujer decidió contratar a Maxi, un taxiboy, y llevarlo a la casa de la pareja.

Tomás confunde a Maxi con un mucamo, que debía ser enviado por una agencia de empleos. Mientras Carlos, el marido de Amparo, busca recuperar su matrimonio, se ve envuelto en extrañas, ridículas y confusas situaciones.

La puesta teatral contará las actuaciones de Lourdes García, Wilfrido Acosta, Jorge Ratti, Sifri Sanabria y Martín Oviedo. Está escrita por los argentinos Sergio Marcos y Martín Guerrero, y dirigida por Ka’i Barreto.

El trabajo teatral permanecerá en cartelera hasta el domingo 14 de julio, con funciones los viernes y sábados, a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas ya están disponibles en Red UTS y cuestan G.90 000 y G.80 000.


 

Caía la dictadura y Roa, "El Supremo" escritor ganaba el Cervantes: 30 años de gloria

Escritores paraguayos recordaron con motivo de la celebración de la Feria del Libro de Asunción, a su único premio Cervantes, Augusto Roa Bastos (1917-2005), en el 30 aniversario de la concesión de este galardón otorgado por el Ministerio de Cultura de España.


Fuente: EFE

El autor de “Yo, el Supremo” conoció la noticia de su premiación el mismo año en el que Paraguay, país del que fue expulsado por su oposición a la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), se abría a la democracia con el derrocamiento del dictador.

Eso supuso para él “un doble acontecimiento feliz”, como dijo a Efe el escritor y periodista Antonio Pecci, uno de los organizadores del conversatorio organizado hoy para rememorar la trascendencia del Premio Cervantes para las letras paraguayas.

“Ese doble hecho le emocionó mucho como escritor”, recordó Pecci, que mantuvo una conversación telefónica con Roa Bastos tras enterarse de su elección como ganador en 1989.

Ese año también cayó la dictadura en Paraguay, un hecho que el escritor quiso celebrar en su discurso, pronunciado en 1990 cuando recibió el Premio, en el que también se acordó de los exiliados que, al igual que él, podía regresar ya a esa “isla rodeada de tierra”, como Roa Bastos se refería a su patria.