Cantautor argentino Claudio Bustos rendirá homenaje a Roa Bastos y Elvio Romero

El cantautor argentino, Claudio Bustos, brindará una presentación este jueves 29 de septiembre a las 19:30 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant). El repertorio estará basado principalmente en la obra de Augusto Roa Bastos y Elvio Romero

El artista retomará el contacto con el público que conoció su trabajo durante los años que residió en el país, interpretando poesías de autores paraguayos.

Su propuesta basada en dos de sus discos denominados ‘Coplas Americanas’ y ‘Voy en los hilos del agua’, editados en Argentina y contará como artista invitada a la primer actriz paraguaya, Clotilde Cabral.

Bustos viene transitando el camino del asombro y el reconocimiento que le dan más de 40 años de trayectoria artística. Ciudadano Ilustre, declarado por su ciudad (Posadas, Misiones); Distinguido con la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación “en reconocimiento a su obra destinada a mejorar la vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades”.

Tiene en su haber 15 discos editados; 3 poemarios publicados; y integra 9 antologías editadas en diferentes países e idiomas.

Realizó colaboraciones con destacados artistas como el chileno Patricio Manns; el argentino Litto Nebbia; los paraguayos Lizza Bogado, José Antonio Galeano y Carlos Pettengill y una activa interacción con escritores e intérpretes a los que promociona a través de los programas de radio y televisión que conduce y se reproducen en diferentes medios de comunicación de Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudio Bustos (@bustos_claudio)

Ese contacto con creadores latinoamericanos ha nutrido su obra, a la que junto a su registro vocal privilegiado le imprime un sello característico. Así fue incursionando en interpretaciones que representan la universalidad del canto popular a escenarios de su país, de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Francia, México, Colombia y Panamá.

En su último trabajo Cuando llueve en Misiones, postulado para los distinguidos Premios Gardel, Claudio Bustos pone música y voz a un poema de Nila López y también interpreta creaciones propias que adoptaron diferentes plataformas de difusión, adecuándose a las nuevas vías de comunicación.

Te puede interesar: Junto a Caligaris, Kchiporros rinde homenaje a México y Sudamérica con “El Gallo Rojo”

Ruth Alcaraz confirmó su separación: “No hace falta contar quién sí dio todo”

La exmodelo Ruth Alcaraz se sinceró en redes sociales y confirmó que, tras 11 años de matrimonio, decidió finalizar su relación de pareja tras atravesar dos grandes crisis y supuestos maltratos verbales.

A través de Instagram, la famosa exmodelo detalló que ya hace cuatro meses le pidió un tiempo a su marido, un policía, con quien tuvo a su hijo menor.

Aquí no hubo terceras personas. No estaría con una persona que no camina de mi mano e intente luchar con traumas de la infancia, con crisis y maltratos verbales. Al querer ayudar de forma espiritual y profesional, solo recibía insultos”, señaló.

Si bien no quiso brindar mayores detalles sobre su relación ni tampoco hablar mal del padre de su hijo, Ruth Alcaraz reveló que junto a su pareja atravesaron dos grandes crisis. Tras la última, la exmodelo decidió que era momento de separarse.

“El día que dije basta fue cuando a mi madre le dio un ACV y, en su presencia, los insultos seguían. Yo no podía cuidar a mi madre con sus estados cambiantes, porque ella sufría al vernos discutir y lo primero es salvarle la vida a mi madre”, relató.

Te puede interesar: Larissa Riquelme dará curso para triunfar en OnlyFans

Fondos de Cultura 2024 buscan impulsar economía creativa paraguaya

La Secretaría Nacional de Cultura dio a conocer la ampliación de los Fondos de Cultura dirigidos a proyectos ciudadanos, con el propósito de promover y difundir la riqueza cultural de la nación.

El objetivo principal de estos fondos es promover la participación ciudadana en la dinamización de los procesos culturales, con especial énfasis en el fomento a la creación artística, innovación cultural, desarrollo territorial y fortalecimiento de la identidad local.

Los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos cubrirán diversas categorías. Para obtener más información sobre las mismas y los requisitos para participar, se puede ingresar a www.cultura.gov.py.

La Secretaría Nacional de Cultura otorgará un total de G. 1.800.000.000 para estos fondos, con el objetivo de distribuir equitativamente los recursos entre los proyectos seleccionados.

El periodo de convocatoria para la presentación de proyectos se extenderá desde el 23 de febrero hasta el 22 de marzo.

Desde la institución se invitó a los interesados a participar y contribuir al enriquecimiento del panorama cultural del Paraguay.

Te puede interesar: El Juan de Salazar arranca la temporada 2024

Larissa Riquelme dará curso para triunfar en OnlyFans

La modelo y locutora Larissa Riquelme arrasa en OnlyFans, la principal plataforma de contenido para adultos. Dado su éxito, ahora se prepara para brindar el primer “workshop” sobre la plataforma en Paraguay.

Según compartió la famosa paraguaya en Instagram, el próximo 6 de abril desarrollará un taller sobre cómo hacer dinero creando contenido para la plataforma OnlyFans. El “workshop” incluirá variados temas: desde la creación del perfil y la verificación de la cuenta hasta automaquillaje y fotografía y video.

La modelo y locutora será la primera en realizar un taller sobre la popular plataforma de contenido para adultos. Este espacio será con cupos limitados y se realizará el 6 de abril a las 14:00 en el Hotel Guaraní de Asunción.

Larissa Riquelme debutó este año en dicha plataforma. En poco tiempo logró convertirse en una de las tres paraguayas con más suscriptos. Ahora ya estaría en el puesto 2.

Así, se dispone a compartir sus secretos sobre la creación de contenido en OnlyFans, la plataforma digital donde vende sus imágenes y videos. La realización del curso desató polémica y generó toda clase de comentarios.

Te puede interesar: Conocido tiktokero revela propuestas indecentes que recibe: “Empresarios, futbolistas y ...”