Desde este sábado suben a las tablas “Maestros en escena” en El Artista

Desde éste 7 de octubre en el teatro de la escuela de arte “El Artista”, sobre Jejuí 630 casi 15 de Agosto, sube a escena el primer festival de teatro denominado “Maestros en escena” a partir de las 21hs.

“Maestros en Escena” fue pensado para darle la oportunidad al público en general y a los estudiantes de teatro especialmente, de ver obras teatrales ya estrenadas en el transcurso del año y que nadie puede dejar de ver.

Cada sábado se ofrecerá una propuesta teatral diferente y en única función en las que maestros, directores y actores de El Artista compartirán sus talentos sobre el escenario con los espectadores. El evento se extenderá hasta el sábado 18 de noviembre.

Las obras a representarse desde éste sábado serán:

7 de octubre: “Matrimonio disfuncional”(Juan Carlos Moreno y Marcela Gilabert)

14 de octubre: “ El loco de Cervantes” (Héctor Silva)

21 de octubre: “Lo que más me gusta de Federico” (Carmen Briano, Javier Tudela y Alejo Jimenez)

28 de Octubre: “Mandela” Christian Olmedo

4 de Noviembre: “Freak Show” (Henry Forneron, Lucrecia Carrillo y Manuel Alviso)

11 de noviembre: “La mujer del Don” (Carmen Briano)

18 de noviembre: “Paloma” (Natalia Sosa Jovellanos y Luis Gutierrez)

El precio de una entrada para público general será de Gs. 60.000 mientras que para los estudiantes de actuación será de Gs. 40Mil. Para más información se puede llamar al 0981944954 o al 021-494663/6.

 

Alexandra cuenta su verdad con Marinoni: "Andá a actuar de linda, para eso servís"

La modelo y exreina de belleza Alexandra Fretes arremete duramente contra su expareja, el abogado Pedro Wilson Marinoni. Asegura sentirse utilizada por el precandidato al Parlasur, de quien dice se dedicó hacerla de menos por su condición de mujer durante el tiempo que duró su relación.

La mediática que hace unos días desde la red social Instagram responsabilizó al letrado de lo que pueda ocurrirle a ella o a su familia, comentó que el mismo junto a su equipo político quieren amedrentarla para que no cuente su verdad. “Él no da la cara por las cosas se comprometió conmigo y con las personas que yo le presenté para ser su representante legal”, expresa.

Señaló que hizo de nexo entre Marinoni y muchos clientes a los que ahora dejó a la deriva: “Esta gente que yo le presenté está analizando la posibilidad de hacer una denuncia por lesión y confianza porque hay un poder firmado con ellos, en mi caso no sabía que le tenía que haberle hecho firmar un pagaré al que era mi prometido”.

Fretes, quien se había comprometido para casarse en noviembre próximo con el político, dice sentirse utilizada por él: “Me utilizó y me ilusionó, a mí y a toda mi familia. Lo que hizo desde un principio conmigo es utilizar mi imagen para tratar de tapar lo que le pasó con su expareja que lo dejó mal parado ante la sociedad”.

Cuenta que recién ahora que la relación terminó, comprende que todas las atenciones que Wilson Marinoni no eran por amor hacia ella sino para vengarse de su exesposa, la diputada colorada Cynthia Tarragó.

“Todos los esfuerzos que el hacía para agradarme a mí eran para fastidiarle, para demostrarle que podía más que ella. Cuando ofrecieron la candidatura para diputación por parte de Oscar Tuma decía ‘voy a competir directo contra Cynthia’, nunca superó evidentemente el problema con Tarragó”, sostuvo.

Cree que, a diferencia suya, a la parlamentaria si pudo callarla debido a tratos pautados relacionados a la política: “A ella si logró censurarle, no contó su verdad porque entre ellos hubo acuerdos mucho más pesados pero a mi no puede censurarme porque no estoy candidatada ni me debo a la función pública”.

La ex Miss Tierra Paraguay 2012 dice que el Pedro de ahora es un hombre muy distinto al que conoció y del que se enamoró: “Era una persona sencilla y humilde que estaba tratando de salir de un escándalo personal, yo me encariñé con su historia y su persona, que supuestamente no le interesaba la política y quería una vida tranquila, pero hoy pisa su palabra”.

Considera que su exnovio quedó con una especie de resentimiento por Cynthia o por las mujeres en general que desean superarse en la vida, ya que en el tiempo que duró su relación Marinoni se dedicó a desmeritarla simplemente por su condición de mujer, algo que no condice con los planes de reivindicar a las mujeres que defiende en su campaña política.

“Ni siquiera terminaste tu carrera, no sos todavía una profesional; ¿Qué lo que más querés? Ya te vas a casar conmigo…; ¿Para qué hablas de política si no entendés? Andá actuá de linda para eso nomás servís”, algunas de las frases despreciativas que recuerda la mediática.

“YO NO SOY ABOGADA DE NARCOTRAFICANTES”

Alexandra Fretes indica que Pedro Wilson Marinoni la quiere dejar como la chica malcriada que quiere hacer generar ruido con la prensa, sin embargo sostiene que es él que busca victimizarse: “Así como me vendió la película de que Cynthia Tarragó era la mala, ahora está haciendo lo mismo conmigo”.

Para la exparticipante del reality show Baila Conmigo Paraguay, el aspirante a parlamentario tiene miedo porque sabe que la gente escuchará y tendrá en cuenta lo que pueda decir de él. “Por más que yo no soy abogada de narcotraficantes también tengo mi espacio ganado en este país”.

Wilson Marinoni está tan preocupado de lo que Alexandra pueda decir que incluso llegó a las amenazas: “Le llamó a mi mamá y le dijo que me hable para que yo pare con todo esto (hablar en redes y con los medios) porque o si no va a tomar medidas drásticas conmigo”.

Lamenta que su entorno en lugar de ayudarlo lo haya mal asesorado, incluso para hacer una campaña en su contra en sus propios actos políticos.

Por si fuera poco, asegura que contrató los servicios del mediático Fredy Vera para atacarla con todo tipo de calumnias: “Si ya no le importa o no le importo ¿Por qué se acuerda de mí con su gente? ¿O para qué le paga a El Churero para que me haga bullying todo el tiempo?”.

Alexandra Fretes y Pedro Wilson Marinoni terminaron su relación luego de tres años de estar juntos. Entre los puntos con mayor repercusión mediática de su noviazgo se encuentran su paradisiaco viaje a las Islas Maldivas y las fuertes críticas de la modelo a Tarragó.

 

El Club Olimpia vibrará con el festival "Soy Latino"

El festival, Soy Latino, se prepara para recibir a grandes artistas de habla hispana. Carlos Vives, Wisin y Fonseca se presentarán el sábado 7 de octubre en el Club Olimpia. Las entradas están disponibles a través de Red UTS.

El evento contará como atracción principal al popular cantante y compositor, Carlos Vives. Después de cuatro años el artista colombiano regresa a Paraguay, y deleitará a todo su público con un gran repertorio de éxitos como “La Bicicleta”, en colaboración con Shakira, “Al Filo de tu Amor”. Su versión de “La Gota Fría”, “Pa’ Mayte”, “La Tierra del Olvido”, “Volví a Nacer”, “Fruta Fresca” o “Como Tú”.

Además, formará parte del evento el puertorriqueño, Wisin,uno de los artistas más conocidos en el género de música urbana, por su legendaria dupla con Yandel.

Y también estará presente el colombiano, Fonseca, quien colaboró con grandes artistas de su país como Carlos Vives, Shakira y Juanes. Recientemente replicó su show sinfónico con la orquesta de Panamá.

Las entradas se encuentran disponibles a través de Red UTS, a los precios de Hot Tickets:

VIP Carlos Vives: 1.000.000gs, VIP Wisin: 750.000gs, VIP Fonseca: 500.000gs, Preferencia A: 300.000gs, Preferencia B: 220.000gs, Platea: 150.000gs, Graderías: 135.000gs y Campo: 110.000gs.

 

Proyectarán documental Diario Guarani en el Salazar

El documental “Diario Guaraní” del cineasta paraguayo Marcelo Martinessi, se proyectará este viernes 6 de octubre, a las 20:00 horas en el Auditorio Manuel de Falla del Salazar (Herrera 834).

El audiovisual es un rescate de la obra del sacerdote Bartolomeu Meliá, así como el relato de su larga y fecunda amistad con un jefe mby-á, Lutarco López, en el escenario de la floresta paraguaya en la época en que se estaba estableciendo insidiosamente el régimen stronista.

El comentarista del filme será el psicoanalista argentino, ensayista, articulista y autor de varios documentales sobre la población indígena en Misiones, Argentina, Enrique Acuña. Además se contará con la presencia del Pa’í Meliá.

La Asociación Psicoanalítica Paraguaya Arandú es la responsable de la proyección, la cual es una sociedad sin fines de lucro creada hace más de una década, que ofrece reuniones sabatinas en la Alianza Francesa de Asunción, basadas en la lectura y discusión de las teorías de Sigmund Freud y Jacques Lacan. Ofrecen seminarios, conferencias y ciclos de cine regularmente.

El acceso a la función es libre y gratuito.