Despido de Javier Panza de Grupo Vierci: Santula y su ‘serrucho’ otra vez en la mira

La desvinculación del periodista y conductor de radio y Tv Javier Panza del Grupo Vierci ha confirmado muchas conjeturas tanto en el público como en el ambiente mediático. Entre las versiones del despido una vez más suena el nombre del también comunicador Santiago González.

Una gran sorpresa fue el despido de Javier Panza de los medios que formaba parte: Canal 11 Latele, la señal de cable Noticias Py y la 1080 AM Monumental. El mismo prestaba servicios desde hace años en el holding, con una trayectoria fuera de polémicas, el aprecio de sus ahora excompañeros y la aceptación de la audiencia.

Un colega que presta servicios en el grupo empresarial cuya identidad reservamos, comentó que a Javier Panza se lo sacó del noticiero en plena emisión para derivarlo al departamento de Recursos Humanos donde le comunicaron de su desvinculación. Posteriormente el área de seguridad de todo el holding recibió la orden de prohibir la entrada al periodista a las instalaciones.

“El canal nunca saca una circular así. Algo raro o grave tiene que haber como para que uno de los más buenos y mejores funcionarios ya no pueda ni siquiera pasar”, dice el colega quien acota además que algunos compañeros consultaron sobre el hecho a los directivos pero estos no respondieron nada en concreto.

Según trascendidos en el departamento de prensa, el periodista Santiago González sería uno de los responsables de la determinación hacia Panza. Uno de sus objetivos sería ocupar el espacio de las tardes en Monumental, presidido desde hace años por Javier en ‘En contexto’.

Supuestamente se lo habría sacado del holding para que, una vez instalado ‘Santula’ en la 1080 AM, la gente no diga que este le “serruchó” el puesto. “Hace tiempo que Santiago viene buscando la Monumental por la repercusión que tiene en todo Grupo Vierci, que no es la misma que tiene estando en Ñanduti”.

“Van a buscarle más adelante un espacio de dos horas a Santiago, no se sabe si se va con su ‘secretario’ Enrique Dávalos o si va a buscar otro. También se dice que podría estar con Vargas Peña”, agregó.

De acuerdo al informante, González casi no comparte con los trabajadores de prensa tal como el mismo lo quiere hacer ver en redes sociales. “Nunca está con nosotros, viene una o media hora antes de sus espacios con su temas ya preelaborados y si está antes no sale de la oficina de los jefes”.

Mencionó que muchos de sus compañeros que aparecen con ’Santi’ en las fotos que este comparte en redes sociales solo lo hacen por guardar las apariencias ya que no están del todo seguros hasta donde “ir” con él.

Otro colega también del departamento de prensa del multimedios de Villa Morra asegura que el conductor de Algo Anda Mal (AAM) no le importa pisar cabezas con tal de escalar, incluso a las renombradas figuras del Grupo. En se sentido recordó un episodio de hace algunas semanas cuando el Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera visitó los estudios de la AM.

“Riera estuvo de invitado y él (Santiago) también pidió irse. Le ‘pisa’” a Óscar y Menchi en su propio programa con tal de tener protagonismo. Busca ubicarse a cualquier precio”, sostuvo.

Recordó también la mediática visita de los actores protagonistas de la telenovela brasileña ‘Moisés y los 10 mandamientos’, Sergio Marone (Ramsés) y Camila Rodrígues (Nefertari), cuando días previos González anunció que tenía la “difícil misión” de ser anfitrión de los artistas en Paraguay pero el hecho finalmente no se dio, según nuestro informante a causa de reclamos que defendían a la conductora de Vive la Vida y ‘Moisés: el avance’, Amparo Velázquez, como “encargada natural” de cumplir con esa tarea.

HOY contactó con Javier Panza para conocer qué pasó pero este se disculpó al no poder hablar debido a que se encontraba atendiendo cuestiones familiares. Sin embargo, un allegado al comunicador asegura que se encuentra bien pero procesando aún el hecho.

“Javier tiene la conciencia tranquila porque sabe que hizo demasiado bien su trabajo y no le echan por ser mal trabajador o por haber fallado. Él hacía todo lo que los jefes le piden, no se peleaba con nadie, es muy responsable y dedicado”, sostiene.

Cabe resaltar que Panza fue desvinculado exactamente una semana después que su colega Jorge Flores, excronista y panelista del programa vespertino ‘Vive la Tarde’, de Canal 4 Telefuturo, supuestamente por negarse a cubrir la conferencia de prensa brindada por los actores de ‘Moisés’, debido a que desde las 5 am prestaba servicios al medio.

“Si a alguien como a él que es una figura muy querida y con años en el Grupo le pasa esto, ¿que nos espera al resto?”, lamentó el informante.

Desde su incorporación a Telefuturo y más tarde a Noticias Py, Santiago González fue blanco de cuestionamientos y críticas por parte de sus propios compañeros por su supuesta soberbia, la “chupada” de materiales periodísticos y más recientemente “serruchar” a Anibal Espínola y otros compañeros mientras “cepilla” a ciertas figuras y los directivos.

Santiago González ya cuenta con antecedentes similares desde su época en Canal 13 y Cardinal AM, por aquel entonces propiedad del empresario Christian Chena, donde varios periodistas fueron despedidos supuestamente también a causa suya. Uno de los más sonados mediáticamente fue el raje del periodista deportivo Bruno Pont quien acusó públicamente a Santula de ser el responsable de su despido.

Hasta ahora ni Javier ni el Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) se ha pronunciado al respecto.

Así se ve “No llores”, de Rafaela Mood

“No llores” se titula la canción de Rafaela Mood que ya cuenta con videoclip. El mismo puede ser disfrutado en plataformas digitales.

Se trata de uno de los primeros temas de la agrupación liderada por la actriz, bailarina y cantautora, Julia Peroni. “Yo estaba haciendo jugo mientras mis compañeros Celso y Ariel improvisaban, y la canción vino solita”, palabras de la artista.

Peroni comenta que también fue una de las primeras canciones que nacieron como canal. “Así entera, de una. Fue algo muy mágico para mí lo que sucedió, yo no creía que eso existía en mí. Que una canción salga así, de una completa, sin nada que modificar”.

Rafaela Mood ofrece no solo música, sino algo más, un recorrido por lo sensorial, lo profundo y la liberación del espíritu a través de sonoridades de la música latinoamericana, el jazz, lo experimental y la palabra. “Un viaje musical que invita a transitar y bailar las emociones”.

“Me encanta la idea de que la gente pueda ver algo mientras escucha mi música, que pueda fluir conmigo, sentir, dejarse llevar en más de un sentido”, acota.

Como anécdota, del videoclip, Julia cuenta que realizó un viaje en el que en el segundo día le robaron el celular. El hecho la llevó a desconectarse y todo lo demás comenzó a moverse de manera distinta. En eso conoció a un compositor, Gustavo Erasmi, artista autodidacta que le preguntó si tenía ya un vídeo. Ante la negativa de ella, este le dijo: “¡Vamos hacer uno!”, y así pasó.

EL ÁLBUM

De acuerdo a Raúl Misturada, productor musical del álbum, el material “no tiene compromiso con un género, con la forma, con los estilos musicales o artísticos, pero sí un compromiso de la búsqueda de sí misma”.

El disco es un proceso de liberación, cada canción es una resiliencia, con alguna experiencia o proceso de la vida. Es un disco conceptual, en dónde las canciones están puestas en un orden, empieza rompiendo el miedo y termina en la tranquilidad y el descanso”, asevera por su parte, Julia.

Julia Peroni se graduó como música profesional en la Escuela de Música Contemporánea (Buenos Aires, Argentina), se formó como actriz en el Taller Integral de Actuación (TIA). Estudió baile clásico y moderno desde los 5 a los 16 años, y jazz con la profesora y coreógrafa, Laura Rotta (Buenos Aires, Argentina).

Leé acá: Alumnas del CPJ en concurso internacional de danza Passo de Arte Grand Prinx 2024


Patty Orué sobre su separación: “No hay terceros”

Patty Orué dice estar bien luego de separarse de Diego Viveros, con quien mantuvo más de 10 años de relación sentimental y comparten una hija, Emma. La comunicadora niega que terceras personas hayan sido responsables de su ruptura.

Desde hace varios meses se especulaba con la separación de la conductora de radio y Tv, Patty Orué, y Diego Viveros, pero ella se mantenía en silencio. Esto solo alimentaba aún más la serie de comentarios. Ante la ola de rumores, desde HOY nos contactamos con ella un mes antes.

En aquella ocasión, la presentadora del vespertino televisivo ‘Vive la Tarde’ negó dichos rumores, alegando que ella mantiene su relación en privado y que los rumores son malintencionados. Sin embargo, en la semana que pasó, la misma decidió poner fin a las habladurías y confirmar lo que se venía diciendo.

Tras esta confirmación, nuevos rumores se dieron, pero esta vez acerca de los motivos que derivaron en la ruptura. HOY nuevamente contactó con la mediática quien, desde Miami, Florida, donde se encuentra de vacaciones con Emma, responde: “No estaba preparada aún”, refiere sobre nuestra primera consulta, meses atrás.

“Estamos todos bien”, asevera la también radialista de 106.5 FM Radio Palma, refiriéndose a ella, Viveros y su familia. “Cada uno está haciendo su vida y de manera súper tranqui”, acota.

Patty niega que la causa de la separación haya sido la existencia de una persona más en discordia. “No, no hay ningún motivo que sea por terceros ni nada parecido”. Sin entrar en detalles, indica que son varios los factores que intervienen en una relación de varios años.

“Relación larga y se desgasta”, sostiene para luego disculparse por estar con poca batería en el famoso parque de diversiones de Disney junto a Emma.

Leé también: Shannen Doherty, estrella de “Beverly Hills: 90210″, fallece a los 53 años por un cáncer


Shannen Doherty, estrella de “Beverly Hills: 90210″, fallece a los 53 años por un cáncer

Washington, Estados Unidos. La actriz Shannen Doherty, conocida por su papel en la serie dramática de TV “Beverly Hills 90210″, murió a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer de mama, informó el domingo su publicista a la revista People.

AFP

“Es con el corazón destrozado que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”, dijo su publicista Leslie Sloane en un comunicado enviado a People.

“La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para que pueda hacer su luto en paz”, agregó Sloane.

Según medios especializados en celebridades como Variety, Doherty había sido diagnosticada de cáncer de mama en 2015, dos años después fue declarada en remisión. Pero en 2019 el cáncer reapareció y se extendió.

Doherty saltó a la fama en los años 1990 encarnando a la adolescente ‘Brenda Walsh’, quien junto a su hermano ‘Brandon’, interpretado por el actor Jason Priestley, llegaron de una pintoresca Minnesota a vivir en la lujosa Beverly Hills.

La exitosa serie capturó la atención de miles de espectadores principalmente por la rivalidad en la secundaria de West Beverly Hills entre Brenda y ‘Kelly’, interpretada por Jennie Garth, para ganarse el afecto del rompecorazones ‘Dylan’.

Dylan fue interpretado por Luke Perry, quien falleció en 2019.

En la cúspide de su popularidad, la serie se convirtió en un fenómeno cultural, conocido por tocar temas delicados como el racismo, el abuso de drogas y la sexualidad de los adolescentes en un formato de telenovela.

Doherty abandonó el show en la cuarta temporada en medio de reportes sobre conflictos con el elenco, pero volvió a interpretar a Brenda en reboots de la serie en 2008 y 2019.

La actriz también fue popular por su papel en la serie “Charmed”, en la que interpretó a la mayor de tres hermanas que descubren que eran brujas.

Leé acá: Fanático filtró parte del ensayo de Shakira para la final de la Copa América