Disney trabaja en una nueva versión de "Robin Hood"

Los Ángeles. Disney está trabajando en un una nueva versión de "Robin Hood", una película de dibujos animados que estrenó en 1973 y que ahora actualizará en un nuevo formato que combinará la técnica de imágenes generadas por ordenador con la actuación de personajes de carne y hueso.


Fuente: EFE

Según una exclusiva publicada este viernes por el medio especializado The Hollywood Reporter, el gigante del entretenimiento habría comenzado este proyecto con la supervisión del mexicano Carlos López Estrada antes del parón que la crisis del coronavirus ha provocado en los estudios.

Nacido en Ciudad de México, Lóéz Estrada ha dirigido anteriormente la aclamada "Blindspotting" (2018), trabajado en vídeos musicales para Billie Eilish y colaborado con los estudios de animación de Disney.

Por su parte, como guionista de la futura película, la compañía ha fichado a Kari Granlund, quien ya escribió la nueva versión del clásico "The Lady and the Tramp", estrenada en 2019 en la plataforma Disney+.

Al parecer, esta actualización de "Robin Hood" también tiene previsto estrenarse directamente en el catálogo de la plataforma de "streaming".

La animación es el único formato que ha podido superar la cuarentena impuesta para evitar los contagios por COVID-19, que ha obligado a Disney a detener todos sus rodajes.

De hecho, esta semana la plataforma estrenará una serie de cortos sobre Olaf, el entrañable muñeco de nieve que acompaña a Elsa y Ana en las aventuras de "Frozen", creados por sus trabajadores desde casa.

Entre los rodajes aplazados se encuentra la nueva versión con actores reales de "The Little Mermaid", el thriller de Guillermo del Toro "Nightmare Alley", el drama de Ridley Scott "The Last Duel" y la siguiente entrega de "Home Alone".

Anteriormente, la empresa decidió aplazar indefinidamente el estreno en cines de la nueva versión de "Mulan", que costó más de 200 millones de dólares.

 

"Somos el tabú del pueblo y del Gobierno": El grito desesperado de Andrea Valobra a quienes 'cortan la torta'

La cantante Andrea Valobra hace un llamado a sus colegas de todas las disciplinas artísticas para una unión verdadera y hacer frente al ninguneo general al ámbito, por parte de las autoridades del país y ciertos sectores de la sociedad.

La pandemia del coronavirus paralizó al país, al igual que el resto del mundo. Como cada rubro, los exponentes del arte quedaron en pausa ya hace un mes, desde el inicio de la cuarentena nacional que luego se volvió internacional.

En Paraguay, la situación es mucho más grave, a falta de políticas que reguarden a los artistas quienes incluso no cuentan con subsidio, como sí ocurre en otros países.

Motivada por la indignación, impotencia y hartazgo, Andrea Valobra, hizo uso de sus redes sociales para llamar a la unión de sus colegas y pedir una reunión para actuar al respecto y encarar al Gobierno.

“Cuando el orden se restablezca (estaba por decir “cuando volvamos a la normalidad” pero eso no va a pasar, y si pienso bien, es lo mejor) espero que los artistas nos abramos paso y nos unamos de verdad, ya vemos, somos el tabú del pueblo y del gobierno, nadie quiere hablar de nosotros y de nuestra situación y menos aún escuchar”, inició su mensaje en un post en su cuenta en Instagram.

La intérprete de canciones como ‘Juana’ y ‘Ella’ se refirió al ninguneo del Gobierno y del Estado, el cual, ante la crisis por la pandemia del COVID-19, se evidencia abiertamente.

“Es como si mágicamente quisieran borrarnos del mapa, como si no existiésemos, como si a nosotros no nos hubiera golpeado todo esto como a los demás; sin embargo fuimos los primeros en tener que dar un paso al costado y vamos a ser los últimos en volver a nuestros caminos”.

Valobra admitió que es necesaria una unión real en el rubro que abarque las distintas modalidades del arte, e indicó que si la misma hubiera sido posible, hoy quizás la realidad hubiera sido distinta.

“Si nos hubiésemos unido dejando de lado las diferencias personales y artísticas, si hubiésemos pensado más como “colectivo” que de forma individual, si no primasen el “amiguismo” tan propio del paraguayo, que es nuestro cáncer y esta haciendo metástasis en cada rincón… quizá hoy, por lo menos tendríamos como respaldarnos unos a otros y a los que más necesitan en medio de todo este caos que genera tanta incertidumbre”.

Con indirecta ‘bien directa’, Andrea hizo alusión al Gobierno paraguayo presidido por Mario Abdo Benítez y que tiene como Ministro de Cultura a Rubén Capdevila; un gobierno y una sociedad que sutilmente hacen a un lado al arte.

“Quizá podríamos alzar la voz para que nos escuchen aquellos que “cortan la torta” de una fiesta a la que no fuimos invitados sin embargo estamos ahí, cantando, bailando, actuando, recitando, pintando, etc. Pero nadie nos ve”.

La autodenominada “Chica que grita” pidió a la comunidad artística actuar de una vez y en conjunto, cuidándose unos a otros.

“Quiero una unión entre artistas, quiero que cuidemos nuestros intereses comunes, quiero que el arte en el Paraguay deje de ser visto como cosas de “vagos”, quiero tantas cosas, pero nada ocurrirá si no organizamos la casa chicos… cuando el orden se restablezca, quiero que los artistas nos unamos y hagamos cosas para nosotros, pensando en nosotros”.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando el orden se restablezca (estaba por decir "cuando volvamos a la normalidad" pero eso no va a pasar, y si pienso bien, es lo mejor) espero que los Artistas nos abramos paso y nos unamos de verdad, ya vemos, somos el tabú del pueblo y del gobierno, nadie quiere hablar de nosotros y de nuestra situación y menos aún escuchar, es como si mágicamente quisieran borrarnos del mapa, como si no existiesemos, como si a nosotros no nos hubiera golpeado todo esto como a los demás; sin embargo fuimos los primeros en tener que dar un paso al costado y vamos a ser los últimos en volver a nuestros caminos; supongo que si nos hubiésemos unidos dejando de lado las diferencias personales y artísticas, si hubiésemos pensado más como "colectivo" que de forma individual, si no primasen el "amiguismo" tan propio del paraguayo, que es nuestro cáncer y esta haciendo metástasis en cada rincón….quizá, hoy, por lo menos tendríamos como respaldarnos unos a otros y a los que más necesitan en medio de todo este caos que genera tanta incertidumbre, quizá podríamos alzar la voz para que nos escuchen aquellos que "cortan la torta" de una fiesta a la que no fuimos invitados sin embargo estamos ahí, cantando, bailando, actuando, recitando, pintando, etc. Pero nadie nos ve. Quiero una unión entre Artistas, quiero que cuidemos nuestros intereses comunes, quiero que el arte en el Paraguay deje de ser visto como cosas de "vagos", quiero tantas cosas, pero nada ocurrirá si no organizamos la casa chicos…cuando el orden se restablezca, quiero que los Artistas nos unamos y hagamos cosas para nosotros, pensando en nosotros!!! #LaChicaQueGrita

Una publicación compartida de V A L O B R A (@andreavalobra) el

Organizaciones como el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate), Unión de Actores del Paraguay (UIP) y Crear en Libertad, Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP), entre otras, se vienen movilizando en las últimas semanas movidos por la solidaridad.

Gracias acciones articuladas con la Secretaría Nacional de Cultura, muchos artistas recibieron kits alimenticios por parte del Gobierno, pero las necesidades prosiguen.

Semanas atrás, el propio Ministro del Interior, reconoció la labor de los artistas y lamentó atención casi nula de las autoridades al sector.

 

Ozuna participa en "Mamacita", el nuevo sencillo de Black Eyed Peas

San Juan. El puertorriqueño Ozuna forma parte de los artistas invitados en "Mamacita", el nuevo sencillo que lanzó el pasado viernes el grupo estadounidense de rap Black Eyed Peas.


Fuente: EFE

Además de Ozuna, la agrupación, integrada por Will.i.am, Taboo y Apl.de.ap, invitó a la cantante filipina J.Rey Soul al tema, según se detalló en un comunicado de prensa de los representantes del cantante.

Ganadores de seis premios Grammy, Black Eyed Peas -conocidos por sus fusiones musicales por la mezcla de cultura de sus integrantes- regresa con "Mamacita" de la mano de Ozuna, poseedor de cuatro récords Guinness.

Para Ozuna, "Mamacita" es el sencillo más reciente desde que lanzó su tercer disco, "Nibiru".

De dicho álbum, esta semana sumó con el tema "Fantasía" dos nuevos "número uno" en las listas "Latin Airplay" y "Latin Rhythm Airplay" de Billboard.

Mientras, J.Rey Soul, cuyo nombre de pila es Jessica Reynoso, fue una pasada finalista de la competencia "The Voice" (La Voz), en Filipinas.

La cantante es de ascendencia afroamericana y filipina, al igual que Apl.de.ap.

Los seguidores de Black Eyed Peas conocen bien a J.Rey Soul por sus grandes aportes al álbum "Masters of the Sun Vol. 1" (2018) y sus actuaciones durante su gira en 2019 por Europa, América Latina y Asia.

El tema de "Mamacita" también cuenta con un vídeo musical, dirigido por Julien Christian Lutz, "Director X".

Black Eyed Peas, por su parte, regresa con "Mamacita", después de obtener éxito con "RITMO (Bad Boys For Life)", en el que colaboró el artista urbano colombiano J. Balvin.

Sobrepasando las 1.000 millones de reproducciones en menos de seis meses, incluyendo 432 millones en Spotify, el tema se ha convertido en su "canción más escuchada a través de una plataforma", superando las cifras de sus éxitos "I Gotta Feeling" y "Where Is The Love?".

"RITMO (Bad Boys For Life)", a su vez, sigue dominando varias listas de popularidad.

Durante las pasadas dos semanas, se ha colocado en la cima de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con nueve semanas no consecutivas en el primer puesto.

"RITMO (Bad Boys For Life)" también ha obtenido múltiples certificaciones en diversos país, entre ellas, cuatro veces Platino en México, tres veces Platino en España, Platino en Italia, Suiza, Brasil, Argentina, Colombia y Costa Rica, y Oro en Canadá, Francia (dos veces), Suecia y Turquía.

El vídeo musical de "RITMO" cuenta también con más de 600 millones de vistas en YouTube.

 

Con transmisión en vivo post parto, Magalí Páez mostró a su hijo desde el hospital

Tras dar a luz, Magalí Páez realizó una transmisión en vivo para presentar a su hijo Bautista al público. La conductora de radio y Tv y su bebé ya fueron dados de alta.

Tras compartir fotografías del recién nacido en su perfil en Instagram, la mediática lo mostró oficialmente en vivo y en directo por esa misma red social.

Posteriormente continuó publicando fotos y videos del bebé, hasta minutos antes de ser dados de alta.

"Indescriptible todo lo que vivimos en éstos días, estamos inmensamente felices y agradecidos primero con Dios por ésta hermosa bendición y con todo el personal, enfermeros y médicos que con tanto cariño nos cuidaron y atendieron como si fuésemos parte de su flia. Dios los bendiga!! Estamos listos para ir a casa. Gracias por sus lindos mensajes y deseos", escribió en un post en Instagram.

La comunicadora se tomará un tiempo de pausa, correspondiente a su permiso de maternidad para luego regresar a la radio 91.1 FM E40.