Disney World cumple 50 años con la promesa de seguir creando magia

Walt Disney World celebra su 50 cumpleaños convertido en el mayor conjunto de parques de atracciones, y lo hace con anuncios de nuevas aperturas y atracciones y el estreno de nuevas experiencias para mantener el interés en el destino turístico de su tipo más visitado del mundo.


Fuente: EFE

A la espera de que esta noche se realice el inicio oficial de 18 meses de celebraciones para conmemorar que el 1 de octubre de 1971 abrió las puertas el parque Magic Kingdom, Disney aprovechó para anunciar este jueves que en 2022 abrirán dos de sus grandes novedades, el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser y la atracción "Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind", en el parque temático de Epcot.

Pero antes, este mismo viernes, los visitantes a los parques podrán disfrutar de nuevas experiencias en Magic Kingdom, Epcot y Animal Kingdom.

El objetivo es mantener vivo el interés que lleva a cerca de 58 millones de personas cada año a visitar Walt Disney World, complejo que incluye cuatro de los diez parques temáticos más visitados del mundo, según datos de la Asociación de Entretenimiento Temático (TEA, en inglés).

El nuevo hotel, inspirado en las aventuras de la saga "Star Wars", promete a los huéspedes que se embarquen en la nave espacial una aventura de tres días y dos noches de inmersión interactiva completa, poder interactuar con los personajes familiares de la saga y recibir clases de "espada de luz".

El hotel abrirá sus puertas el 1 de marzo de 2022 y admitirá las primeras reservas para entonces a partir del 28 de octubre próximo.

Y Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind abrirá en algún momento de 2022 en Epcot para ofrecer una persecución intergaláctica a través del espacio y el tiempo.

Efe tuvo oportunidad de ver cómo avanzan las obras de esta atracción, que sus creadores aseguran incluye una de las mayores montañas rusas cubiertas del mundo y que, por medio de "nueva tecnología", harán rotar al público "360 grados" dentro del mundo de esta saga Marvel.

EPCOT SE MODERNIZA

La atracción en torno a Guardianes de la Galaxia forma parte de la transformación de EPCOT, que busca actualizarse y acercarse al concepto más tradicional de otros parques de Disney, con mayor presencia de los personajes de las películas.

Como parte de ese esfuerzo, este viernes se estrena la atracción familiar y en cuatro dimensiones de "Remy's Ratatuille Adventure", y el espectáculo nocturno de música, luces, láser, agua, fuegos artificiales y pantallas gigantes: "Harmonious".

"Harmonious" se sirve de quince conocidas canciones de películas Disney para mandar un mensaje de unidad y para ello cuenta con 240 artistas de todo el mundo y trece idiomas, entre los que figuran Luis Fonsi.

El puertorriqueño, junto con Joy Huerta, del dúo mexicano Jesse & Joy, interpreta parte de la canción "Recuérdame", de la película "Coco" (2017).

Y en Magic Kingdom, la gran estrella de World Disney, este viernes se estrena "Disney Enchantment", que dará inicio a "La celebración más mágica del mundo" con una nueva versión del tradicional espectáculo que cada noche ilumina el Castillo de Cenicienta, aunque esta vez, y como novedad, llegará además hasta Main Street.

Todo para mantener vivo el sueño de Walt Disney, quien dijo sus que parques nunca estarían terminados y seguirían creciendo mientras quedase "imaginación en el mundo".

ACONTECIMIENTO HISTÓRICO

Pero Walt no pudo ver la apertura de Magic Kingdom. Un mes antes de su muerte, Walt Disney y su hermano Roy anunciaron en noviembre de 1965 sus planes de construir Disney World en Orlando, tras el éxito cosechado por Disneyland, que había abierto 10 años antes en California.

Previamente habían comprado en los alrededores de Orlando 28.000 acres (11.331 hectáreas), que les permitirían hacer lo que la concentración urbana en Los Ángeles les impidió.

Walt Disney World no sólo tendría el parque temático de Magic Kingdom, sino también hoteles, campos de golf y centros comerciales y años después la capacidad de abrir otros tres parques temáticos y dos parques acuáticos, un centro deportivo.

En un video de presentación de las celebraciones del cincuentenario, la actriz británica Julie Andrews, protagonista de uno de los grandes clásicos de Disney, "Mary Poppins" (1964), y que participó en la inauguración de World Disney World en 1971, dijo que este medio siglo está lleno de "sueños y magia hechos realidad".

"Después de tantos años, quiero desearles a todos en Walt Disney World muchos más años de alegrías, de amor y de pedir deseos a las estrellas", dijo la actriz.

UNA DECISIÓN TRANSFORMADORA

La llegada de Disney World al centro de Florida cambió radicalmente esta región, dedicada hasta la década de los años 60 del siglo pasado mayoritariamente a la ganadería y el cultivo de cítricos. Tanto es así que el propio condado donde se asienta Orlando se llama Orange (naranja).

Jeremy Hileman, del Centro de Historia Regional del Condado de Orange, explicó a Efe que la apertura de Walt Disney World cambió el modelo económico de la región para adentrarse en un sector turístico que no ha dejado de crecer.

La llegada de Disney y los cambios que supuso son, en su opinión, algo "único" pues se convirtió en el "empleador de un solo sitio más grande del país", a lo que habría que sumar todos los negocios auxiliares que dependen de su presencia de Disney y la llegada de otros muchos parques temáticos a la zona.

Si en 1965, cuando se anunció la apertura de Disney World, la población del área metropolitana de Orlando era de 250.000 personas ahora supera los dos millones, y en buena medida dependen de toda la actividad de los parques temáticos.

Y la promesa de los responsables de Disney es no dejar de sorprender y crear magia para toda la familia.

 

"Hablemos de sexo en paz", en el Teatro Ignacio A. Pane

La obra teatral “Tengamos sexo en paz” sube a escena al Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, desde este 30 de septiembre hasta el 3 de octubre, jueves y domingo a las 20 hs, y viernes y sábado a las 21 hs.

Se trata de una adaptación de la obra original de Franca Rame, Jacobo y Dario Fo, a cargo de Raquel Rojas.

“¿Por qué casi nunca hablamos de sexo? ¿Por qué, si lo hacemos, siempre lo abordamos desde tabúes o el estereotipo?”, plantea la puesta.

El sexo es una parte central de nuestras vidas, ¿por qué nos resulta tan difícil compartir las experiencias que lo rodean?. Huyendo del bombardeo pornográfico, del tópico y del chiste fácil, “¿Sexo? ¿Por qué no?” esta obra, “Tengamos sexo en paz “ es una comedia con alto humor para explicar temas sexuales que desconocemos y que no nos atrevemos a conversarlo con nuestros amigos.

Desde el mito de Adán y Eva hasta nuestros días se muestran situaciones cotidianas en torno a los encuentros sexuales en varias formas del amor.

Franca Rame decidió poner en escena un libro escrito por su hijo, Jacopo Fo, titulado “El Zen o el arte de hacer el amor “, que tuvo un éxito desmesurado entre jóvenes y adultos, es educativa y divertida para publico internacional .

Apoyada por su marido Darío Fo (premio Nobel de literatura en teatro) y por el propio Jacobo, la actriz feminista Franca Rame construyó un monólogo a la altura de la gran actriz que es, que en nuestra versión en Paraguay se realiza con dos actrices Carmen Briano y Maria Liz Barrios.

La versión en Asunción es llevada a escena por la directora Raquel Rojas quien en su exilio teatral en Italia fue colaboradora y alumna de la Familia Fo: Franca Rama y Dario Fo en Milán ,Italia.

Las entradas tienen un costo accesible al público como obra de interés cultural. Por reservas: 2 x 100.000 Gs. y por boletería: 60.000. Gs.

Las reservas se hacen vía WhatsApp a los teléfonos 0971 714 602 o 0972 310261.

El espectáculo cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para Teatro.

 

Agencias de viajes contra Denise Hutter: "Gracias por desinformar tan bien"

La periodista Denise Hutter se encuentra en el ojo de la tormenta luego de compartir su experiencia en gestiones de viajes a Disney ahorrando en “comisiones innecesarias” para agencias.

Desde su cuenta en Instagram la también conductora de radio y Tv habló acerca de sus vacaciones a Disney World y entre los detalles que fue comentando, uno encendió en cólera a los trabajadores de agencias de viajes.

“Compro todo yo sola de las webs de Disney, para no pagar comisiones innecesarias de agencia”, disparó la comunicadora, desatando la ira.

“¡Qué bien, gracias Denise Hutter por desinformar tan bien”, escribió una funcionaria de agencias.

Otra le dedicó un atento mensaje. “¿Esta chica cree que los que trabajamos en el rubro turismo, somos aprovechados porque ganamos comisiones?”.

La mujer en cuestión detalló cómo es el sistema de ganancias en agencias. “En nuestro rubro solo ganamos y nos sustentamos por las comisiones, no tenemos sueldo fijo, en muchos casos, al igual que cualquier otro trabajador que gana comisiones”.

“Qué pena que una comunicadora piense así y encima lo hace viral, aprovechando su espacio, sin tener conocimiento y empatía con los trabajadores comisionista”, lamentó la trabajadora de nombre Estela Gómez Varela.

Tras la polémica, Denise Hutter pidió disculpas, aseverando que ella prefiere hacer por sí misma las gestiones.

“Si no conocen el destino van a ir más seguros asesorados por agentes. En mí caso a Disney voy por mi cuenta porque estoy al tanto de cómo hacerlo. Eso nomas. Sepan disculparme”, expresó.

 

Festival artístico TLGBIQ+ en la Plaza de la Democracia

Este jueves 30 de septiembre, a partir de las 19:00 en la Plaza de la Democracia, tendrá lugar una serie de actividades artísticas en el marco de la 18° marcha por los derechos de las personas TLGBIQ+ en Paraguay. El dúo Purahei Soul y la diva drag Envidia Metenés, son algunos de los y las artistas en escena.

La actividad, que tiene como lema “Ñande mbareteve oñondivepa ¡Somos fuerza, resistencia y comunidad!”, arrancará a las 17:30 en la Escalinata de Antequera y el punto final será en la Plaza de la Democracia donde se leerá el manifiesto y se llevarán a cabo show artísticos.

Allí se contará con la participación de Envidia Metenes, Purahei Soul, Elenco Trans, Dislexia Severa, Kuña Afro entre otros. Además habrá feria con variedad de artículos y gastronomía.

En el 2021, se cumplen 18 años de manifestaciones para exigir los derechos de la comunidad diversa en Paraguay, representa además un desafío para sus integrantes, teniendo en cuenta el contexto social-económico-político, además del aumento de la violencia homofóbica.

“¡Este año salimos a las calles, marchamos, llenamos de brillo y resistencia nuestras calles!”, reza el mensaje en todas las redes de la Coalición TLGBI+, organizadora de la iniciativa.

La organización asevera que “para la marcha se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud. Todas las personas participantes deberán permanecer en distanciamiento y con tapabocas”.

La Coalición TLGBI+ es una agrupación de organizaciones civiles y activistas independientes que defienden los Derechos de las personas LGBTIQ+ y los Derechos Humanos en general.

La nucleación misma está conformada por organizaciones como: Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, Asociación Panambí, Asociación Escalando, Fundación Vencer, It Gets Better Paraguay (ASOEDHU), Las Ramonas, Grupo de Ecología Social “Ñepyrũ”, Somos Pytyvohara, Transitar, Unidas en la Esperanza (UNES), REPADIS (Red Paraguay de la Diversidad), Unidos por el Arcoiris (Asociación de Familiares y amistades de personas LGBT), y activistas independientes.