El paraguayo que hace viral al guaraní y el tereré por el mundo

Su espontaneidad y la implementación del jopara para comunicar desde Australia, convirtieron a Miguel Valdez en un fenómeno en redes sociales. Su éxito es tal que ahora saltó a la Tv recorriendo el mundo llevando al tereré y al guaraní como emblema.

Dejó su natal Santa Rita, Alto Paraná en el 2017 para emprender vuelo rumbo a Australia a estudiar inglés sin imaginarse que el viaje cambiaría por completo su vida, y es que Miguel es hoy uno de los principales referentes en lo que respecta a contenidos virales en Paraguay.

¿Su secreto? Ser él mismo. Mezclando el guaraní con el español, una pizca de humor y sin temor a los prejuicios conquistó el corazón de los internautas, principalmente de los paraguayos.

“Tengo un lenguaje muy popular porque cuento mis experiencias en jopará y mis macanadas. Trato de darle un toque de seriedad pero ya na nadie me toma en serio (risas). Por lo menos doy un mensaje positivo”, expresa.

Valdéz llegó a Australia y comenzó compartir su día a día desde las redes, haciendo fotos y videos para sus contactos y seguidores pero nunca pensó que se volverían virales, tanto que para su segundo mes en dicho país ya salía en los periódicos.

Con 27 años es el mayor de tres hermanos. Le siguen una 17 y otro de 14 que juega en el Club Olimpia. Su madre es peluquera y su padre es comerciante. Habla cuatro idiomas: español, guaraní, inglés y portugués, aunque asegura que ninguno los maneja a la perfección.

Miguel creó la página “Hola, qué tal” en Facebook, la cual fue creciendo rápidamente en seguidores que llegaban al sitio a través de contactos en redes que fueron compartiendo los clips cargados de ‘humor a la paraguaya’ pero desde otro continente.

“Cambió totalmente mi vida, todavía no creo todo lo que pasó hasta ahora. La gente me reconoce y me saluda en la calle como si fuera que somos amigos íntimos, ya me acostumbré”, asevera.

Situaciones pintorescas sobre su cotidianidad así como imponentes lugares de Australia forman parte de su galería audiovisual en redes, donde la gente tiene mucha participación, tanto los que se topan con él como los que interactúan a de forma virtual.

Sobre nuestro país en el exterior, dice que es mayormente conocido por el fútbol pero la gente muestra interés por el guaraní.

“En algunos lugares reconocen a Paraguay por Chilavert, son muy curiosos y cuando les digo que hablamos dos idiomas se quedan impresionados, piensan que todos son como yo, muy parlanchinos o ‘juru tavy’ (risas)”.

SOY LIBRE”

Además de su particular estilo de comunicar el joven tomó repercusión por su trabajada figura, bastante admirada por el público que a parte de lanzarle piropos, quiere saber sobre su vida sentimental.

“Soy libre, como tiene que ser. Estoy soltero y bien así por ahora, hasta que termine este proyecto porque estoy muy ocupado y si o sí tenemos que dedicar un tiempo a nuestro jegusta’i”.

¿Y cómo debe ser quien desee llegar su vida? “Me gusta gente inteligente y divertida. La belleza física cuenta un poquito para la primera impresión pero después hay que llenar con contenido”.

“TERERÉ POR EL MUNDO”

El éxito de sus redes lo pusieron en los ojos de todos, incluyendo realizadores que vieron en él un canal importante para comunicar desde otras latitudes y a un mayor alcance.

Cuando se disponía a regresar a Australia tras unas vacaciones en Paraguay surgió ‘Tereré por el mundo’, un programa televisivo y vía redes sociales que lleva a Miguel a recorrer varios países dando a conocer historias de compatriotas radicados en el exterior.

En cada viaje el comunicador lleva consigo su equipo de tereré, nuestra tradicional bebida que no pasa desapercibida para los extranjeros.

“La gente tiene miedo porque estamos tomando una bebida con yerba y no sabe si es legal o no. En Chile algunas personas no sabían de qué se trataba, solo que existía el mate y yo tenía que tomar antes para que confíen en mí”, recuerda.

Una particularidad del programa es que es grabado completamente desde un smartphone, ayornándose a los nuevas pautas tecnológicas que proponen una nueva formas de hacer Tv.

Se emite todos los sábados a las 19:30 por el canal de cable Unicanal, con repetición los domingos a las 11:30. En simultáneo, cada edición es publicada en las páginas de Facebook Hola, qué tal? y Tereré por el mundo.

El instagramer estudió Administración de Empresas y a aunque no pudo culminar la carrera sueña con algún día llevar adelante un negocio propio, sin embargo le atraen el arte y la comunicación, por lo que no descarta profesionalizarse en dichos ámbitos, especialmente el audiovisual.

Por ahora Miguel seguirá enfocado en el programa el cual se mantendrá al aire durante todo el año, con posibilidad de una nueva temporada.

“El sueño de todo joven es viajar y trabajar al mismo tiempo, es muy lindo y más cuando conoces a gente con historia interesante”, acota.

Finalmente, Miguel extiende un mensaje a los jóvenes que desean aventurarse a recorrer el mundo y crear desde el audiovisual. Así también invita a no abandonar nunca nuestras raíces.

“Tienen que animarse, agarrar su celular y usar su creatividad. Si les gusta viajar y quieren explorar el mundo, el momento es ahora. Siempre tomen tereré y usen el guaraní, es un poquito difícil pero super lindo”

&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;p&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;lt;p&amp;amp;amp;amp;gt;<p>

Xuxa irreconocible al natural

La eterna reina de los bajitos compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se mostró sin filtro ni maquillajes disfrutando de sus vacaciones.

A sus 55 años, Xuxa se sumó a las famosas que se muestran al natural y lo hizo publicando una selfie disfrutando de un paisaje soñado.

“¡Mira el color de esa agua! Lindo, ¿no?”, escribió la cantante en su perfil de Instagram.

La conductora sorprendió a todos con sus facciones intactas a pesar del correr de los años. De hecho, los elogios no se hicieron esperar entre los comentarios resaltando su belleza a su edad.

Ver esta publicación en Instagram

Olha a cor dessa água! Lindo né?!?

Una publicación compartida por Xuxa Meneghel (@xuxamenegheloficial) el 9 de Ene de 2019 a las 7:30 PST

Gwyneth Paltrow reveló que se fue de luna de miel con su ex, Chris Martin

La actriz, quien se casó hace unos meses con Brad Falchuk, confesó en una entrevista que para la luna de miel viajó con sus hijos y el padre de ellos, Chris Martin.

Durante el programa “Live with Kelly and Ryan”, Gwyneth Paltrow ofreció detalles de su nueva vida de casada y contó cómo la pasó durante su luna de miel junto a sus hijos, los hijos de su nuevo esposo y con su ex, el líder de Coldplay, Chris Martin.

“Fue una luna de miel muy moderna”, dijo Paltrow, riendo.

Se sabe que la actriz y su ex se han mantenido en excelentes términos desde que se divorciaron en 2016 después de una década de matrimonio.


“Solo queríamos minimizar el dolor de los niños”, dijo Paltrow sobre cómo la familia ha manejado las cosas desde que ella y Martin se separaron. “Básicamente, ellos quieren ver a sus padres en la mesa, así que intentamos mantenerlo así”.

La ex pareja comparte dos hijos, Apple, de 14 años, y Moses, de 12. Se separaron en 2016 después de 10 años de matrimonio. El año pasado se volvió a casar, esta vez con un productor de televisión.

Radio Disney y Radio Farra ofrecen ciclo de conciertos en San Bernardino

La esquina de Disney en San Bernardino promete ser una gran atracción para la audiencia con varias propuestas musicales.

Este domingo desde las 16 hs. se realizaran una variedad de juegos con muchos premios junto a los conductores de la FM 96.5 con los que todos los que acudan hasta allí podrán interactuar.

Para cerrar la tarde; Cómplices, Meketrefes y Andy, el Único se presentarán en el escenario de Farra Play, desde las 17 hs.