El paraguayo que hace viral al guaraní y el tereré por el mundo

Su espontaneidad y la implementación del jopara para comunicar desde Australia, convirtieron a Miguel Valdez en un fenómeno en redes sociales. Su éxito es tal que ahora saltó a la Tv recorriendo el mundo llevando al tereré y al guaraní como emblema.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Dejó su natal Santa Rita, Alto Paraná en el 2017 para emprender vuelo rumbo a Australia a estudiar inglés sin imaginarse que el viaje cambiaría por completo su vida, y es que Miguel es hoy uno de los principales referentes en lo que respecta a contenidos virales en Paraguay.

¿Su secreto? Ser él mismo. Mezclando el guaraní con el español, una pizca de humor y sin temor a los prejuicios conquistó el corazón de los internautas, principalmente de los paraguayos.

“Tengo un lenguaje muy popular porque cuento mis experiencias en jopará y mis macanadas. Trato de darle un toque de seriedad pero ya na nadie me toma en serio (risas). Por lo menos doy un mensaje positivo”, expresa.

Valdéz llegó a Australia y comenzó compartir su día a día desde las redes, haciendo fotos y videos para sus contactos y seguidores pero nunca pensó que se volverían virales, tanto que para su segundo mes en dicho país ya salía en los periódicos.

Con 27 años es el mayor de tres hermanos. Le siguen una 17 y otro de 14 que juega en el Club Olimpia. Su madre es peluquera y su padre es comerciante. Habla cuatro idiomas: español, guaraní, inglés y portugués, aunque asegura que ninguno los maneja a la perfección.

Miguel creó la página “Hola, qué tal” en Facebook, la cual fue creciendo rápidamente en seguidores que llegaban al sitio a través de contactos en redes que fueron compartiendo los clips cargados de ‘humor a la paraguaya’ pero desde otro continente.

“Cambió totalmente mi vida, todavía no creo todo lo que pasó hasta ahora. La gente me reconoce y me saluda en la calle como si fuera que somos amigos íntimos, ya me acostumbré”, asevera.

Situaciones pintorescas sobre su cotidianidad así como imponentes lugares de Australia forman parte de su galería audiovisual en redes, donde la gente tiene mucha participación, tanto los que se topan con él como los que interactúan a de forma virtual.

Sobre nuestro país en el exterior, dice que es mayormente conocido por el fútbol pero la gente muestra interés por el guaraní.

“En algunos lugares reconocen a Paraguay por Chilavert, son muy curiosos y cuando les digo que hablamos dos idiomas se quedan impresionados, piensan que todos son como yo, muy parlanchinos o ‘juru tavy’ (risas)”.

SOY LIBRE”

Además de su particular estilo de comunicar el joven tomó repercusión por su trabajada figura, bastante admirada por el público que a parte de lanzarle piropos, quiere saber sobre su vida sentimental.

“Soy libre, como tiene que ser. Estoy soltero y bien así por ahora, hasta que termine este proyecto porque estoy muy ocupado y si o sí tenemos que dedicar un tiempo a nuestro jegusta’i”.

¿Y cómo debe ser quien desee llegar su vida? “Me gusta gente inteligente y divertida. La belleza física cuenta un poquito para la primera impresión pero después hay que llenar con contenido”.

“TERERÉ POR EL MUNDO”

El éxito de sus redes lo pusieron en los ojos de todos, incluyendo realizadores que vieron en él un canal importante para comunicar desde otras latitudes y a un mayor alcance.

Cuando se disponía a regresar a Australia tras unas vacaciones en Paraguay surgió ‘Tereré por el mundo’, un programa televisivo y vía redes sociales que lleva a Miguel a recorrer varios países dando a conocer historias de compatriotas radicados en el exterior.

En cada viaje el comunicador lleva consigo su equipo de tereré, nuestra tradicional bebida que no pasa desapercibida para los extranjeros.

“La gente tiene miedo porque estamos tomando una bebida con yerba y no sabe si es legal o no. En Chile algunas personas no sabían de qué se trataba, solo que existía el mate y yo tenía que tomar antes para que confíen en mí”, recuerda.

Una particularidad del programa es que es grabado completamente desde un smartphone, ayornándose a los nuevas pautas tecnológicas que proponen una nueva formas de hacer Tv.

Se emite todos los sábados a las 19:30 por el canal de cable Unicanal, con repetición los domingos a las 11:30. En simultáneo, cada edición es publicada en las páginas de Facebook Hola, qué tal? y Tereré por el mundo.

El instagramer estudió Administración de Empresas y a aunque no pudo culminar la carrera sueña con algún día llevar adelante un negocio propio, sin embargo le atraen el arte y la comunicación, por lo que no descarta profesionalizarse en dichos ámbitos, especialmente el audiovisual.

Por ahora Miguel seguirá enfocado en el programa el cual se mantendrá al aire durante todo el año, con posibilidad de una nueva temporada.

“El sueño de todo joven es viajar y trabajar al mismo tiempo, es muy lindo y más cuando conoces a gente con historia interesante”, acota.

Finalmente, Miguel extiende un mensaje a los jóvenes que desean aventurarse a recorrer el mundo y crear desde el audiovisual. Así también invita a no abandonar nunca nuestras raíces.

“Tienen que animarse, agarrar su celular y usar su creatividad. Si les gusta viajar y quieren explorar el mundo, el momento es ahora. Siempre tomen tereré y usen el guaraní, es un poquito difícil pero super lindo”

 

Caso Darthés | La hermana de Thelma salió a desmentirla: “Tiene problemas psiquiátricos”

VIDEO | A raíz de una falsa acusación hacia su hijo de 15 años, Carla Lescano, hermana de la actriz Thelma Fardin, salió al cruce por el movimiento impulsado por Actrices Argentinas aseverando que causa daños a muchos jóvenes, incluso mencionó el caso de un conocido suyo quien se suicidó.

Carla Lescano es la hermana por parte de madre de Thelma Fardin, quien en menos de 24 horas comenzó a pasar en primera plana tanto en los medios como en las redes sociales tras su declaración en una radio de Córdoba.

Y es que en diálogo con el periodista Mario Thibault aseguró que la denuncia de violación ocurrido en Nicaragua es una mentira.

“Quiero estar al margen de esto pero tampoco quiero que mientan (...) Thelma es una chica que tiene bastantes problemas psiquiátricos y psicológicos. Llamaba a mi mamá 20 veces diciendo que se iba a suicidar. (…) No sé si hubo alguna situación porque Darthés me dejó sin argumentos cuando salió a decir que ella fue la que lo avanzó. Pero estoy segura de que no la violó”, dijo Clara.

En ese sentido expuso que si realmente hubiese pasado, conociendo a su hermana, este episodio se daría de otra forma mucho tiempo atrás. “Está claro que no es verdad, es una mentira”.

Dejó en claro que no cree el testimonio de su hermana y añadió que si no habló antes es porque no quería relacionarse con el tema. Sin embargo, tras el escarche que vivió en carne propia, Carla decidió expresar que el movimiento impulsando por Actrices Argentinas generó una “moda” de denuncias que no tiene en cuenta que se trata de “temas delicados”.

“Gracias a Thelma y sus declaraciones mentirosas se levantó un colectivo que afectó a mi hijo. Él tiene 15 años y lo escracharon en todos los medios diciendo que era un violador. Después las chicas se retractaron pero el daño ya lo habían hecho. Otro chico se suicidó por una mentira acá”, reprochó la mujer, en referencia a un caso que sucedió hace unos días en la ciudad de Bariloche.

De hecho, dijo que la acción del grupo de actrices fue más allá de los límites y que usaron la experiencia de ella, que fue abusada por su padre de joven, para que recaiga la atención en la figura pública de Thelma.


“De la hermana que están hablando que abusaron soy yo, no hay otra porque no tiene otra hermana de parte de su mamá (…), yo no tengo relación con mi mamá desde los 12 años por esta causa que fue verídica”, contó sobre aquel episodio que derivó que la tenencia de su progenitora quedara en poder de una tía.

“Están usando la historia en contra de mi mamá -que no la voy a defender porque no me interesa ni mucho menos (defender) a Thelma- y estamos hablando de un tema muy delicado, y no quiero que estén mintiendo con este tema”.

Asimismo, reveló que el procedimiento fue muy diferente a lo que ella vivió con su caso: “A mí me pasó de verdad, pasé por 800 pericias médicas, me revisaron 20 médico, me revisaron hasta las uñas de los pies. (…) Ahora parece que la moda es ‘salgo y digo que me violaron hace 10 años y está buenísimo’”, apuntó.

“Para mí la disyuntiva es: ¿salgo a decir que esta chica está mintiendo y ayudo a Darthés, y expongo toda mi vida? ¿O qué hago?”, cerró.

Lescano ya había dado indicios de su rechazo a la denuncia de Thelma con un posteo que hizo en Facebook en diciembre, en el que pidió: “Basta de mentiras”.

 

Zion & Lennox se presentan este sábado en San Bernardino

De la mano de Velvet Sanber, el dúo se estará presentando este 12 de enero en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.

Zion & Lennox es un dúo de reggaeton con casi 20 años de trayectoria; ya desde sus inicios con hits como “Yo voy”, “Doncella”, y otros temas pegajosos que llegaron más tarde como “Otra vez”, “La player”, “Te Quiero Pa’Mi” y “Embriágame”, han cautivado a miles de seguidores.

Uniéndose también a otros artistas muy importantes logrando colaboraciones con Maluma, Daddy Yankee, Nicky Jam y J Balvin, entre otros.

Además se presentarán Yomo y Lary Over en la misma noche. Yomo fue reconocido por sus canciones "Dejale Caer to' el Peso" y “Mi mujer”. Sacó materiales en colaboración con otros artistas del género como, Farruko, en el hit "Pa romper la discoteca", Rocko & Blasty en "Besitos de colores", y más.

Mientras que el puertoriqueño Lary Over se posiciona como uno de los mayores exponentes del latin trap a nivel mundial junto a Anuel AA y Bad Bunny. Sus mayores éxitos son “Diabla” y “Tú me enamoraste”, su último sencillo, “Sola”, ya cuenta con más de 33 millones de reproducciones en YouTube.

 

Luciendo los colores de Australia, Yota y Chipi disfrutan de su escapada romántica

Con una extensa galería de fotos juntos, los comunicadores viven apasionadamente sus vacaciones en las costas australianas.

A pesar de la diferencia horaria, Yolanda Park actualiza su “feed” de Instagram constantemente con múltiples fotos a lado de su colega y novio, Chipi Vera.

Con dedicaciones de amor y complicidad en sus dedicatorias, ambos relucen su amor en casa posteo.

En esta última, la pareja fueron hasta la playa usando trajes de baños con los colores y la bandera de Australia.

“Estamos de Australia porque no estaba en los planes meternos al agua, el tiempo estaba feo o sea no llevamos nada, y terminamos comprando algo”, escribió Park sobre la decisión de usar trajes con los colores del país.

Estos días serán los últimos que pasaran los novios ya que a partir de la semana que viene tendrán que volver a sus respectivos puestos de trabajo nuevamente.