El Príncipe Harry y Meghan desatan escándalo “real”: la pareja se retira de la monarquía

Un año y medio después de su mediática boda en el castillo de Windsor (Inglaterra), los duques de Sussex, Harry y Meghan, decidieron dar un paso atrás en sus funciones como representantes de la monarquía británica y repartir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica.

Las recurrentes polémicas sobre su relación con el resto de miembros de la familia real y la presión por parte de los medios de comunicación marcaron hasta ahora la relación del hijo menor de Carlos de Inglaterra, de 35 años, y la exactriz estadounidense, de 38.

Padres de un niño, Archie, desde hace ocho meses, comunicaron que tienen intención de alejarse de sus obligaciones oficiales como miembros “senior” de la monarquía y “trabajar para ser financieramente independientes”.

Aseguraron que continuarán cumpliendo con sus “obligaciones” respecto a la institución que encabeza la reina Isabel II, la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) y las fundaciones con las que colaboran, pero ya no pasarán todo su tiempo en las islas británicas.

“Ese equilibrio geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo de forma que aprecie la tradición real en la que ha nacido y proveer, al mismo tiempo, a nuestra familia del espacio que necesita para centrarse en su próximo capítulo”, indicaron Enrique y Meghan.

En un comunicado divulgado por ambos en su cuenta de Instagram, los duques avanzaron que tienen pensado lanzar “una nueva entidad de caridad”, de la cual darán más detalles en el futuro.

El matrimonio comunicó sus planes poco después de un viaje a Canadá, donde Meghan vivió siete años, mientras rodaba la serie “Suits”, que les sirvió para mantenerse alejados de los compromisos oficiales durante cerca de dos meses.

Semanas antes de las Navidades, los problemas del matrimonio para lidiar con la presión de estar en el foco mediático se hicieron evidentes en un documental que emitió el canal británico ITV.

“No me obligarán a jugar al juego que mató a mi madre”, decía en ese programa el príncipe, hijo de Diana de Gales, fallecida en agosto de 1997 en París en un accidente de automóvil cuando le perseguían varios “paparazzi”.

En ese mismo documental, Meghan se sinceró con el periodista y estuvo a punto de echarse a llorar. La emotividad de la grabación hizo que la prensa británica la comparara con una famosa entrevista que ofreció Diana a la BBC en 1995, en la que habló por primera vez de forma abierta de su relación con Carlos.

La intervención de Enrique, sin embargo, no le sentó bien a su hermano mayor, Guillermo, que, según revelaron fuentes del palacio de Buckingham, estaba “furioso” tras ver la emisión, lo que avivó las especulaciones sobre las fricciones entre ambos.

Con todo, Enrique se encargó de rebajar la tensión públicamente: “Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Ciertamente, vamos por caminos separados en este momento, pero siempre estaré ahí para él y sé que él siempre estará ahí para mí”, aseguró.

La decisión del nieto de Isabel II y su esposa pone fin a meses de especulaciones sobre la posibilidad de que ambos se mudarán fuera del Reino Unido, avivada por sus continuas polémicas con los medios, especialmente con los amarillistas tabloides británicos.

En octubre, Meghan inició acciones legales contra el “Mail on Sunday” y su compañía matriz por publicar una carta privada e iniciar una supuesta campaña de noticias “falsas” sobre ella.

El enfrentamiento con los medios llevó al príncipe a romper el silencio habitual entre los miembros de la monarquía para cargar públicamente contra los periódicos.

“Llega un momento en el que lo único que puedes hacer es enfrentarte a estos comportamientos porque destruyen a las personas y destruyen vidas”, declaró Enrique.

Chef señalada como ‘cuerno’ de Gia Alfieri, advierte: “¿Quería circo?, va a tener”

Verónica Pereira rompió el silencio. La chef lanzó mensajes desafiantes desde redes sociales hacia su colega, Gia Alfieri. No negó haberse involucrado sentimentalmente con el artista visual, Oz Montanía.

Este fin de semana, la chef Verónica Pereira, señalada como la tercera en discordia en la ruptura de la instagramer, Gia Alfieri, y el artista visual, Oz Montanía, terminó con su silencio, luego de haber estado en el ojo de la tormenta.

Desde su perfil en Instagram se mostró desafiante. “A mí no me van a meter miedo amenazándome con denunciar mi cuenta. No estoy, nunca estuve y no voy a estar para agradar a nadie. No vivo de las redes. No vivo de los likes de ‘la gente’”, disparó.

Se refirió a los videos que trascendieron en donde se la ve junto a Montanía en una plaza y las supuestas visitas del mismo al departamento en el que vive.

“No voy a normalizar ese miedo nefasto de no poder ni sentarte en el sofá de tu edificio en paz sin andar cuidándote para que no te estén grabando, porque por las dudas esto sirve para alimentar el morbo y la neurosis ajena”.

La exparticipante del reality show Masterchef Paraguay, acotó que. “La violación de la privacidad si es un delito y es denunciable. ‘Meterse’ con alguien ‘ajeno’ es problema de los involucrados y de nadie más”.

Pereira se dirigió a Alfieri, indicando que se sumará al juego mediático iniciado por ella y respaldado por su amiga, la conductora de radio y Tv, Carmiña Masi, quien al confirmar la infidelidad de la que fue blanco Gia en el programa del canal GEN, Kaos, mencionó la popular frase: “pan y circo”.

“¿Quería circo? Va a tener circo. Ya me llegaron todos los payasos y caniches que hacen trucos que mandaron a denunciar mi cuenta”, lanzó, para luego sugerir que Gia inventó cosas.

Por otro lado, mientras Oz Montanía dio de baja su cuenta en redes sociales; Gia se muestra muy activa en medio de tanta mala onda, realizando sus actividades cotidianas.

Leé acá: “Giannina Alfieri descubrió que su ahora exnovio le fue infiel”

“Giannina Alfieri descubrió que su ahora exnovio le fue infiel”

Oz Montanía, ahora exnovio de Giannina Alfieri, le fue infiel. La instagramer se llamó al silencio sobre el punto.

Luego de que Giannina Alfieri haya captado la atención masiva del público por sus historias en Instagram donde aseguró que pasaba por uno de los peores momentos de su vida debido a una persona, se confirmaron los rumores: El artista visual, Oz Montanía, le fue infiel.

Si bien, la chef y nutricionista decidió no hablar por ahora, dio “luz verde” a Carmiña Masi, para hable sobre el hecho. Y es que la conductora de radio y Tv es su amiga y estuvo acompañándola estos días, luego de haberse enterado de la infidelidad.

“Giannina Alfieri descubrió que su ahora exnovio le fue infiel”, expresó Masi desde el programa televisivo que conduce por la señal de GEN, Kaos. “La infidelidad, la persona ya lo padece dentro de una relación, aunque no lo pueda ver y aunque uno no tenga pruebas pero en este caso, sí hay pruebas y muchísimas pruebas, terribles, mencionó.

Masi trató a Montanía de narcicista al anteponer sus deseos carnales al acuerdo mutuo de respeto con la persona que dice amar. “Una persona decide ser infiel, no es un accidente. No hay excusas para humillar a la persona a quien decís amar, con quien conviviste 7 años, y para mí eso no se perdona”.

“Ella (Gia) se rehusa a ser la víctima en esta situación, pero claramente lo es, al haber sido traicionada, engañada y por sobre todo dejarla en esta posición de salir a dar explicaciones y estar así de expuesta”, acotó.

Carmiña dijo que Montanía se ponía en una posición de moralista, juzgando absolutamente todo, “primero la vida de Gia y la vida de los demás y, y mirá, las vueltas que da la vida, porque de moralista no tenías nada”.

Por otro lado, en redes sociales se difundieron algunos videos de Montanía en una plaza junto a Verónica Pereira, también chef y tiktoker, exparticipante de Masterchef Paraguay.

Leé también: Gia Alfieri rompe en llanto: Explotan rumores de ruptura y otra chef en el medio

Gia Alfieri rompe en llanto: Explotan rumores de ruptura y otra chef en el medio

Giannina Alfieri preocupa a sus seguidores. La mediática chef despertó especulaciones luego compartir un video en redes sociales, llorando e instando a que dejen de seguir la cuenta de una colega.

La instagramer llamó la atención del público, luego de expresarse a través de historias en Instagram, muy nerviosa y entre llantos, en su auto en medio de la lluvia.

No estoy pasando bien. Estoy pasando por uno de los tiempos más difíciles de mi vida, no es nada de salud, pero estoy muy triste, pero no voy a permitir que esa tristeza me saque quien soy, ya me sacó lo suficiente”, dijo Alfieri.

La también comunicadora indicó alguien está detrás de su dolor. “No le voy a permitir a esta persona dejarme peor de lo que ya estoy y sacarme el único espacio que me hace feliz que es subir mis recetas, así que voy a seguir subiendo mis recetas”.

Pidió a sus seguidores el cariño y apoyo de siempre, ya que eso le hace bien, principalmente ahora.

Me rehuso a ser la víctima de esta situación, a quedarme en cama, no me va a sacar más de lo que ya me sacó este momento. Hoy voy a recorrer varios lugares, me voy a arreglar, me voy a maquillar, voy a entrenar y la vida sigue, lo que te hagan otras personas no tiene nada que ver con lo que sos, te pueden sacar muchas cosas pero no te pueden sacar tu vida”.

Posterior a estas historias, Giannina pidió a sus seguidores que denuncien la cuenta en Instagram de Verónica Pereira, chef que tomó notoriedad cuando formó parte del reality show, Masterchef Paraguay en el año 2018.

Llamativamente, el artista visual Oz Montanía, novio de Gia, dio de baja su cuenta. Alimentó los rumores de separación y de una supuesta infidelidad en la que Pereira es la tercera en discordia.

HOY se comunicó con Gia para saber que pasó, pero la misma se disculpó diciendo que no hablará por el momento, debido a que la situación le afecta mucho.

Leé más: Leryn Franco: “No tuve ganas todos los meses, cuando me salía negativo”