Elenco de “Juego de Tronos” guarda misterio

Jon Snow no es el único que no sabe nada. Los admiradores que asistieron al panel de "Juego de Tronos" en la Comic Con se sintieron igual.

Por LINDSEY BAHR, Associated Press

SAN DIEGO (AP) — El gran elenco reunido en la convención anual de cómics y cultura pop evadió las preguntas sobre el futuro de la historia, el destino de Jon Snow e incluso el controvertido trato a sus personajes femeninos en la quinta temporada.

Los productores ejecutivos David Benioff, D.B. Weiss y el autor de “Juego de tronos” George R. R. Martin no estuvieron presentes para ayudar a revelar la más mínima información sobre la sexta temporada de la popular serie de HBO.

“Siempre hemos tratado de mantener un nivel de sorpresa para la gente que ve el programa”, dijo la productora de “Juego de Tronos” Carolyn Strauss. No iban a dejar esa premisa incluso ante la multitud en el gran Salón H del centro de convenciones de San Diego, muchos de los cuales esperaron toda la noche para entrar al panel.

El presentador Seth Myers dijo en broma que como admirador del programa también trató de sacarle la sopa al elenco tras bambalinas, pero no lo consiguió. “Y yo soy medio famoso”, bromeó.

En vez de eso el panel sirvió más como una retrospectiva, con muestras de las audiciones del elenco recitando algunos de sus diálogos más famosos y un video sobre cómo se ha expandido “Juego de Tronos” en la cultura popular con referencias en todo desde “South Park” a “Sesame Street”.

A pesar de esto el público hizo todo lo posible por sacar un poco de información del elenco estelar que incluye a Maisie Williams, Sophie Turner, Alfie Allen y Liam Cunningham, especialmente sobre Kit Harington, quien no estuvo en el panel.

¿Y JON SNOW?

Los seguidores quedaron en suspenso al final de la quinta temporada cuando Jon Snow fue asesinado, pero muchos creen que Harington regresará de alguna manera para la próxima temporada. El elenco no dijo nada, balbucearon y rieron nerviosamente cuando un señor en el público les preguntó qué era lo que más echarán de menos de trabajar con Harington.

Su silencio podría ser igual de revelador, pero por ahora todo lo que se sabe es que Snow está muerto.

El director David Nutter incluso dijo al presidente Barack Obama algo parecido.

“Jon Snow está más muerto que los muertos”, recordó que le dijo al presidente hace apenas unas semanas.

El público también quería analizar el trato a los personajes femeninos en la quinta temporada, en la que hubo violaciones, mujeres quemadas y una marcha de la vergüenza con un personaje femenino desnudo por la ciudad.

Cuando les preguntaron si abordarán las críticas más abiertamente en la sexta temporada, Strauss dio una respuesta críptica sobre tratar de encontrar las mejores historias del mundo.

“Las cosas no fueron geniales para mucha gente, hombres y mujeres”, dijo.

En cuanto a quemar a la princesa Shireen, Strauss dijo: “que sea doloroso no quiere decir que no sea un buen punto de la historia. No se hizo por el dolor, se hizo a pesar del dolor”.

Nutter recordó que ese día fue especialmente difícil.

“Todos necesitaban sentir lo que le estaba pasando a esta joven”, dijo. “Era un momento increíblemente poderoso que salió bien”.

La actriz Lena Headey no estuvo presente para hablar de la caminata de la vergüenza de su personaje desnudo.

Aunque hubo pocas respuestas, hay algo inevitable en “Juego de Tronos”: Llegará el invierno, incluso aunque no sepamos cuándo.

“Anatomía”: Teatro experimental de Raquel Martínez en Estero Bellaco

La puesta de teatro experimental “Anatomía” se presenta este fin de semana en el espacio cultural Estero Bellaco (Guillermo Arias c/ Prof. Dr. Luis Alberto Garcete). La misma hace énfasis en las vicisitudes y desafíos que enfrentan las personas en la vida cotidiana.

Escrita y dirigida por la reconocida actriz y docente, Raquel Martínez, inspirada en el cuadro del pintor Rembrandt, “Lección de Anatomía”, el espectáculo aborda aspectos como las relaciones, la maternidad, los amigos, la relación del hombre y la mujer con su cuerpo.

La obra pretende transmitir un mensaje sobre el autoconocimiento y la aceptación, cómo podemos forjar relaciones más sólidas y enriquecedoras en nuestras vidas. Así también, desde el lado psicológico, podríamos considerar a la anatomía como el destino.

Con más de 30 actores en escena, presenta un lenguaje sutil y abstracto, ya que la comunicación ocurre a partir de lo corporal; dejando claro que, el cuerpo somos todos, la corporalidad se construye con gestos, señales, vivencias, heridas y que la anatomía somos todos, siendo nuestro lenguaje nuestro propio cifrado.

Además, el público tendrá la oportunidad de hacer un recorrido por algunas escenas ofreciéndoles un espectáculo dinámico e itinerante.

La asistencia de dirección es de Caro Castillo y la producción es de Yarara Producciones. Las funciones son este sábado 11, a las 21:00 y el domingo 12 de mayo a las 19:00. Las entradas tienen un costo de 60.000 Gs.

Leé también: La masculinidad, sus implicancias y más en la obra de teatro danza “Herido”


“Crónicas de un contacto cero anunciado” llega a Sala La Correa

La obra teatral “Crónicas de un contacto cero anunciado” se estrena este viernes 10 de mayo, a las 21:00, en Sala La Correa (Gral. Díaz, e/ Hernandarias). La misma aborda las relaciones interpersonales y de pareja.

La puesta propone las diferentes experiencias amorosas de 4 participantes dentro de una terapia, donde cada uno busca sanar y resolver conflictos y sentimientos que provocaron dolor a través de experiencias vividas.

Conforman el elenco: Sebastián Pérez, Arami Corcés, Malu Sanabria y Dave Weil, con la participación especial de Silvia Flores, quienes además escribieron y dirigieron en conjunto la obra, con asistencia general es de Jennifer Benegas.

En cada narración se reviven los hechos que los y las marcó, con una narrativa humorística pero a la vez desgarradora,  explorando las insatisfacciones del ser humano una vez que tiene todo, pero a la vez nada. Así también, la búsqueda interminable por encontrar a ese ser humano que nos complemente.

Las funciones son viernes y sábado a las 21:00, y domingo las 20:00. Las entradas tienen un costo de 50.000 Gs. y pueden adquirirse contactando al (0982) 398888.

Leé también: La masculinidad, sus implicancias y más en la obra de teatro danza “Herido”


La masculinidad, sus implicancias y más en la obra de teatro danza “Herido”

La obra teatral “Herido” profundiza sobre el hombre y la masculinidad, desde el punto de vista social y cultural. La misma es creación de la compañía Sigilos y se presenta en el Piso 1, Sala Dorada del Unión Club del Centro Histórico de Asunción (Palma 751), el fin de semana.

La propuesta es un espectáculo de teatro danza que se adentra en el ser masculino dentro de la sociedad paraguaya, destapando las expectativas, miedos y desafíos que enfrenta el hombre desde su infancia hasta la adultez. Tiene como fin, además de entretener, generar reflexión sobre las construcciones sociales de la masculinidad y sus repercusiones en la vida diaria.

Fiel a su estilo, Sigilos Teatro Experimental parte del cuerpo para desarrollar la historia que “llega al inicio de la vida de un hombre, o de todos ellos”.

“Nos descubrimos hurgando en nuestros pellejos, en lo más hondo de esas palabras que intentamos sepultar en la memoria, en lo que un reflejo cercano nos revela, lo que vemos del paso del tiempo frente a un espejo”, señala el argumento que resalta además: “Destapa al ser intrínseco que moldea al masculino en su ecosistema y a lo aprehendido por toda la sociedad sobre lo que un hombre ‘debe darnos de sí mismo’”.

Con idea y dirección de Natalia Tibiletti, y co dirección de Julio Romero, actúan Magin Pereira, Lucio Schneider, Cesar Pereira, Richard Pereira, José Mora y Alejandro Medina. La asistencia coreográfica es de Gloria M. Morel y la coreografía de tango, de Joaquín Barrios.

La composición musical y musicalización es de Angel Díaz, la escenografía y diseño de iluminación es Giovanni Ferreira. La producción es de Sigilos y Nastia Goiburu.

Las funciones son viernes y sábado, a las 21:00, y el domingo, a las 20:00. Las entradas tienen un costo de 70.000 Gs.

Las entradas se pueden adquirir vía Whatsapp, contactando al (0982)136016 o contactar a los artistas del elenco. Los métodos de pago incluye transferencia bancaria y efectivo.

La puesta es posible gracias al apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas.

SIGILOS TEATRO EXPERIMENTAL

Sigilos Teatro Experimental es un grupo independiente que genera obras y espacios de intercambios de formación y creación, en el rubro de la danza y el teatro desde hace varios años, obras como: Paso de Nubes, La Casa 597, 1978, y Cuarenta.

Te puede interesar: La “Chica Estrella” de Álvaro Gahete y Sofía Barudi