La 'apóstol' de los antivacunas, Fiorella Migliore con su bebé en brazos calla: ¿Lo va a vacunar?

El nacimiento del bebé de Fiorella Migliore reflotó declaraciones que había manifestado la exmodelo vegana sobre las vacunas, las cuales estuvieron generando todo tipo de especulaciones acerca de los cuidados que tiene con su hijo y si permanece o cambió de postura con respecto a las inyecciones.

La mediática expresó a finales de enero en una serie de Instagram Stories la fotografía de una tarjeta internacional de vacunación acompañada de las frases “Sigamos inyectándonos enfermedades”, “La indu$$$tria farmacéutica(SIC)”, “Hecha la ley, hecha la trampa” y “Hasta que nosotros, ciudadanos del mundo, no manifestemos abierta-mente nuestras disconformidades basadas en el conocimiento, seguiremos igual”.

Las declaraciones levantaron revuelo en las redes sociales y llegaron hasta el Viceministro de Salud, Julio Rolón, quien manifestó en referencia a las publicaciones de la activista vegana, “Hemos elevado estas declaraciones a Asesoría Jurídica para ver qué podemos hacer porque atenta contra la salud pública y estamos en momento de brote -en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Perú- y esa es una preocupación y una alerta”.

Cinco meses pasaron de aquella postura “contra vacunas” de Migliore, quien actualmente ya tiene a su bebé en brazos. Tras el nacimiento de su pequeño hijo, las especulaciones acerca de si dejará que le vacunen o no a su bebé salieron al paso.

Al respecto, desde la redacción del Diario Hoy consultamos al doctor de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Hernan Rodríguez, sobre el hipotético caso de que una madre se rehusara a vacunar a su hijo.

“Ante un tipo de evidencia o sospecha de mal cuidado, el pediatra está obligado a realizar la denuncia correspondiente. Por ejemplo la falta de vacunación debe ser directamente manifestada a la asesoría jurídica para que se tome las medidas legales sobre el caso”, explicó el doctor Rodríguez.

Sugirió que si los padres tienen dudas sobre la importancia de la aplicación de vacunas lo primero que deberían hacer es conocer los componentes de estas, aunque la decisión queda a criterio de cada uno, es muy importante tener en cuenta que al tratarse de niños el hecho representa poner en peligro al menor.

“En los últimos tiempos está muy fácil viajar de un lado a otro por el mundo, entonces, en los aviones pueden haber personas con sarampión, esa enfermedad es muy contagiosa, de cada diez personas que se exponen al virus nueve se podrían enfermar”, alertó el profesional.

“Paraguay hace más de treinta años que no tiene casos de poliomielitis y más de veinte años de sarampión, todo gracias a la vacuna. En síntesis las vacunas constituyen una herramienta bastante importante en cuanto a la salud de la población y es uno de los avances más valiosos de la humanidad”, comentó.

Sin embargo, indicó que en Europa la realidad se tornó diferente desde que grupos mal informados empezaron una campaña “anti vacunas”, lo cual provocó brotes de sarampión. “La historia muestra que la época en la cual no existían las vacunas tenían como causa de enfermedad directamente la muerte. Actualmente estas enfermedades están erradicadas en el mundo gracias a las vacunas”, finalizó.

En cuanto a la postura de Fiorella, desde la redacción insistimos en obtener su respuesta y aunque contestó amablemente, no pudimos concretar la nota.

 

Documental revelará la vida dentro del circo, en la Manzana de la Rivera

El largometraje documental “Circo pe” se proyectará este lunes a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas e/ Benjamin Constant y El Paraguayo Independiente).

Circo pe nos introduce al mundo de un circo popular. El documental narra la llegada del Circo a la ciudad de Piribebuy, los trabajos de construcción de la carpa, la propaganda en el pueblo, los ensayos, el espectáculo, una tormenta.

La pasión y acción del payaso Boyito, o Eliodoro Rojas en la vida real, han creado este circo con una vieja carpa y con su familia que es también arte y parte.

Viajando por los pueblos, cautivando a niños y adultos, Circo pe ofrece testimonios tras bambalinas y de la representación del espectáculo circense. Un retrato de los sueños, esperanzas, anhelos de una frágil actividad en redefinición en estos tiempos.

El material audiovisual fue realizado y producido por Miguel Agüero a través de Arraigo.

El acceso a la proyección que forma parte del ciclo Manzana Abierta, es libre y gratuito.

 

Actores solicitan revisión de la ley de seguro social para artistas

Con el propósito de abordar varios temas relacionados a la modificación de algunos artículos de la Ley N° 4.933/13 de Seguro Social para Artistas, y la ley de Artes Escénicas, Roberto Cardozo, en representación del Centro Paraguayo del Teatro (CEPATE); y Julio de Torres, por la Unión de Actores del Paraguay (UAP) mantuvieron una reunión con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

Se consensuó convocar a los referentes de las artes escénicas para la instauración de mesas de trabajo, a partir de las mesas técnicas que ya vienen trabajando, explicó Julio de torres, quien mencionó que la intención es que la SNC prosiga con la tarea y convoque a todos los gremios.

En otro momento, mencionó que el otro punto conversado fue la Ley de Artes Escénicas, para contemplar la posibilidad de recuperar el Teatro de López, actual Sub Secretaría de Estado de Tributación, para que se valorice el sitio, y se convierta en un teatro lírico, como era el proyecto inicial de los López, y que este edificio patrimonial pueda albergar como sede al Instituto Nacional del Teatro.

Por su parte, Roberto Cardozo rescató la apertura de la SNC, ya que hay una posibilidad de seguir trabajando y crear una mesa sobre el seguro social.

“Pedimos que en esa mesa de trabajo nos involucren para sentarnos a hablar del tema, que sea una realidad a corto plazo y solucionar a través de la SNC. El seguro social del IPS para los artistas es un tema muy necesario y puntual para dejar de lado las tallarinadas y las polladas cuando surgen casos de emergencia”, enfatizó.

 

Acusador de Kevin Spacey retira los cargos contra el actor en juicio civil

Washington. Un joven que había acusado al actor Kevin Spacey de agresión sexual en 2016 ha retirado de manera definitiva los cargos en el juicio civil en un tribunal de Massachusetts, informaron este viernes medios locales.


Fuente: EFE

El abogado Mitchell Garabedian, quien representa al actor, dijo que el caso se abandonó “de forma voluntaria”, informó el diario The Boston Herald.

“Es muy posible que la víctima y su familia hayan concluido que esta querella ya no vale la pena”, dijo el analista legal Greg Henning a la estación de televisión local WCVB en Nantucket (Massachusetts).

El joven que había presentado la acusación, que es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016 el actor, galardonado con dos premios Óscar, le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket.

El supuesto incidente ocurrió cuando el acusador tenía 18 años de edad y el período de prescripción del presunto delito vence esta semana.

Spacey, de 59 años de edad y quien en enero se declaró inocente de los cargos, aún encara un juicio criminal por el cual deberá presentarse ante el tribunal el lunes próximo.

En este caso, los abogados defensores y la Fiscalía continúan su disputa en torno al teléfono del acusador que, al parecer, se ha perdido.

El padre del acusador deberá comparecer el lunes ante el tribunal para explicar esa desaparición, ya que los abogados de Spacey sostienen que el teléfono contiene pruebas exculpatorias.

En una comparecencia inesperada ante el tribunal el 3 de junio, Spacey defendió su inocencia y sus abogados instaron al juez a que exigiera una copia forense “completa e inalterada” de los datos del teléfono del denunciante, ya que contendría mensajes y fotografías que probarían su inocencia.

Además, la defensa consideró que la Fiscalía ha presentado cargos contra el actor de forma prematura.

Según la denuncia del joven, él empezó a hablar de manera amistosa con Spacey en el bar en el que trabajaba, y mintió sobre su edad al asegurar que tenía 23 años en lugar de 18.

El camarero explicó a la Policía que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas -la edad mínima para beber alcohol en el estado de Massachusetts es 21 años-, y le insistió varias veces para que fuera a su casa hasta que, más tarde, acarició su muslo y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos.

El joven ha dicho que no sabía qué hacer porque no quería meterse en problemas por beber sin tener la edad permitida y publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat.

Spacey afronta una pena de hasta dos años de prisión si es declarado culpable.