La Orquesta Juvenil del CCPA se une al Octubre Rosa con presentación

En adhesión al Octubre Rosa y en colaboración con la Dirección del Programa Nacional de Prevención y Detección precoz y tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino y Mama, la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA se presentará el miércoles 17 de octubre con “Música para un Octubre Rosa”.

El concierto tendrá lugar en el Teatro de las Américas, sobre José Berges Nº 297, y en esta ocasión contará con artistas invitadas como Rocío Cáceres y Monserrat Duarte (flauta), Gloria Cresta (piano),Raquel Matiauda (contrabajo), además nuestras violinistas Paula S. Vera, Ma. Isabel Fariña, Shirley D. Pereira, Adriana M. González todas solistas Mujeres.

La agrupación estará dirigida por los Maestros: Miguel Ángel Gilardi y Gabriel Graziani y la Orquesta está integrada por: Violines: Paula Sofía Vera, Ma. Isabel Fariña, Shirley Diana Pereira, Juan José Núñez, Adriana Mariel González, Carlos Tomás González, Edgar Nicolás Reyes y Laura Zayas; Rocío Belén Fariña y Araselli Portillo, en viola; Jorge Recalde y Francisco Ezequiel Vera, en cello; y Martín Torres en contrabajo.

El concierto se realizará en el Teatro de la Américas el miércoles 17 de Octubre a las 20.30hs. con entrada libre y gratuita.


 

Tras trágica muerte de Paola Colmán, su hija Verónica volvió a compartir con Filizzola, su papá

El 15 de setiembre pasado fallecía la exmodelo Paola Colmán. Murió por sobredosis de estupefacientes, según reveló la autopsia.

La noticia impactó el mundo de la farándula criolla y reveló el trágico desenlace de una atormentada mujer, que luchaba desde hacía años contra la adicción.

Además de las hijas que tenía con el empresario Roland Bendlin, Paola Colmán tenía una hija, Verónica (23), de una anterior relación con el político Carlos Filizzola.

Por desaveniencias con su padre biológico, Verónica había decidido declinar su apellido original, para asumir el de su padrastro, Bendlin.

La trágica muerte de su madre, sin embargo, acercó nuevamente al padre (biológico) e hija. Ahora Verónica vuelve a llevar el apellido Filizzola, y a compartir con su familia paterna, el legislador y sus dos hijos, sus hermanos.

El congresista escribió al respecto en su cuenta de Twitter, festejando el reencuentro.

“Con mis hijos Giuliano y Leonardo, y mi hija Verónica, pasamos un lindo y tranquilo momento en familia, haciendo un pequeño paréntesis en medio de nuestras obligaciones cotidianas. Estos encuentros nos dan paz y fuerzas para luchar siempre”, expresó Filizzola.

 

VIDEO | Corto publicitario paraguayo similar a uno europeo: ¿Coincidencia o plagio?

A través de las redes sociales, la cuenta “Joe la Pompe” compartió la similitud entre el comercial paraguayo para la firma de vehículos, Toyota, y el comercial francés de Peugeot estrenados recientemente con solo un día de diferencia entre ambos. ¿Coincidencia o plagio?

Como si fuera algo sacado de una película, dos publicidades vieron la luz en los últimos días compartidas por dos importantes firmas de autos. Las diferencia: las fechas de estreno en Youtube; los une: la misma idea de guión.

La semana pasada, Toyota hacía el lanzamiento del comercial protagonizado por Berta Rojas. En él, la guitarrista se sube al Corolla Altis y comienza a manejar guiándose al compás de la canción “Las abejas” y simulando la pista una partitura gigante.

Por otro lado, un día antes del estreno de la publicidad paraguaya, en Europa se estrenaba otro comercial para otra firma de auto pero coincidiendo con la misma idea.

En este caso, el pianista francés, Riopy, está a bordo del nuevo Peugeot 508 que recorre también una partitura pintada y acompañado, por unos instantes, por otro conductor durante el trayecto.

Desde la cuenta francesa “Joe la Pompe”, encargada de detectar plagios en el mundo publicitario, compartieron el caso.

“Con unos días de diferencia, Toyota y Peugeot lanzan comerciales muy similares con un vehículo rojo filmado desde arriba que circula sobre una partitura musical”, se leía en el texto.

¿Es posible un robo o plagio entre ambos? Generalmente, entre un proyecto y otro se dedican meses de esfuerzo por lo que no podría haber un intento de copia, ya que en un día es imposible llevar adelante una publicidad.

 

Lilian Ruíz amenaza con bozal a Carmiña Masi e insinúa "tesapo’ê" con Arturo Villasanti

La exmodelo Lilian Ruíz arremetió contra los comunicadores Carmiña Masi y Arturo Villasanti, por supuestamente hablar mal de ella sin fundamentos. Insinuó "algo más" que amistad entre ambos.

Desde en Nueva York, la mediática tecleó con “munición pesada” contra el duo de conductores de “Luna de miel” de Urbana FM y panelistas de Teleshow, de Latele.

Ruíz indicó que le enviaron las declaraciones de Masi hacia su persona: “No puedo creer tanta ignorancia, resentimiento, envidia y maldad en una persona. Hablás de mi carrera de modelaje de manera despectiva, también dijiste que yo podría ser deportada. Se ve que no tenés ni idea sobre leyes”.

La exchica de pasarelas trató de ignorante a Carmiña: “¿Pensás que una persona a quien quieren deportar andaría libremente como yo? Infórmate porque tenés caca en el cerebro”.

Lilian se dirigió también a Arturo Villasanti a quien cuestionó que hable de robar novios a un/a amigo/a, cuando él es el menos indicado para hacerlo.

“Hablás de tesapo’ê, algo que nunca ocurrió conmigo, ¿precisamente vos a quien involucran con Carmiña? O sea, acá la que hace eso es tu supuesta amante, porque me enviaron audios de que tu novia está podrida que le cagues con tu ‘compañera’. #caradura”.

Sostuvo que no porque ambos estén en Tv pueden decir lo que se le antoje ni creerse santos: “¿Los Chanchos hablando de higiene?

Finalmente lanzó una advertencia a la también jueza del reality show ‘Yo me llamo’, a quien acusó de ensañarse con ella en más de una ocasión: “Hasta de mi marido hablás de manera despectiva, ¿quién te crees q sos? Seguí así y se te viene un bozal, te aviso”.

Lilian Ruíz es objeto de especulaciones, luego que de hace algunos días trascendiera que fue detenida en Estados Unidos por supuestamente agredir e intentar asesinar a su esposo, William Ojeda.