“Men in Black: International” se apunta al feminismo con una agente de negro

Madrid, 13 jun (EFE).- Dos décadas después del estreno de "Men in Black" llega a las salas una nueva secuela, "MIB: International", la cuarta tras la trilogía protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, y por primera vez con una mujer reclamando su hueco en la agencia secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra.

Es Tessa Thompson -Charlote Hale en “Westworld” y Bianka en la saga “Creed”- quien se convierte en la agente “M” por méritos propios. Hasta “O”, la jefa de los “Men in Black 3” (Emma Thompson),le pide en una divertida escena donde se prueba el característico traje negro de los agentes que no empiece esa conversación.

“Aún es pronto”, le responde a la posibilidad de cambiar el nombre de la agencia a “Men -and Women- in Black”.

“Soy lista, estoy motivada y el negro me sienta muy bien”, se presenta la novata, única humana que ha sido capaz de descubrir la sede de los MIB para sorpresa de los jefazos, quienes de inmediato, la incluyen en el equipo.

Para ese momento, el espectador ya sabe que su fuerza proviene de su infancia, cuando asistió al borrado de memoria de sus padres tras ayudar a huir a un pequeño alienígena azul con aspecto de peluche.

Liam Neeson (“T”), y Chris Hemsworth (“H”), toman -muy dignamente- el relevo a los agentes “K” (Tommy Lee Jones) y “J” (Will Smith) que, desde 1997, han satisfecho por completo a los seguidores de la saga, y se presentan, en un flashback, combatiendo juntos en París a una de las comunidades alienígenas más peligrosas, “La colmena”.

Una especie capaz de adoptar cualquier forma sólida, líquida, eléctrica, viscosa, gaseosa o humana, incluidos los propios MIB.

Se mantiene la estética de la saga y el emblemático “neuralizador”, un chisme manual con el que los MIB borran la memoria de quienes se ven envueltos en algún episodio alienígena: un flashazo y el humano recordará solo lo que ellos quieran.

Ya la primera escena descubre lo importante: los alienígenas están por todo el mundo y los agentes han acudido directamente de su sede de París: MIB se ha hecho internacional, de ahí el título.

Así, los espectadores visitan los mismos lugares que los agentes: de París a las oficinas del MIB en Nueva York, luego a las de Londres, y de ahí a Marraquech y a los desiertos marroquíes, hasta llegar al refugio mediterráneo de un nuevo personaje, Riza, ex amante de “H”, que se rodó en Isquia, una isla volcánica en el mar Tirreno en la costa de Nápoles.

Fue una decisión de los productores Walter Parkes y Laurie MacDonal (también figura como productor ejecutivo desde la primera entrega de la saga Steven Spielberg), mantener el mismo universo de las primeras películas, pero sin las limitaciones del entorno de la ciudad de Nueva York, donde se basan las primeras tres historias.

“Tenemos un nuevo toque internacional, nuevos personajes y una nueva recluta del MIB dispuesta a participar en la misión más grande y compleja de la organización”, explica Parkes en las notas de producción.

Que F. Gary Gray, responsable de cintas como “Fast and Furious 8” o la comedia “Todo en un viernes”, sea el director de la cinta, es un claro intento de que esta cuarta entrega mantenga la acción y, a la vez, el sentido del humor.

Con unos efectos especiales aún más espectaculares que en las cintas anteriores, el humor salta en momentos muy puntuales, como el reconocimiento del buscado alien ‘El Rubius’ en las pantallas de la sede de los MIB en Londres, o la constatación de que el ingeniero Gustave Eiffel hizo la emblemática torre para ayudar y proteger a los extraterrestres de la época.

El guion contiene multitud de guiños a las entregas anteriores -Frank, el carlino que reportaba a “K” sigue en la puerta de la agencia-, pero se muestra más retraído con las situaciones cómicas.

Donde no han escatimado los guionistas Art Marcum y Matt Holloway ha sido en la creación de criaturas, de impensables (como unos zapatos con dientes) a engañosas, como el extraordinario gigante azul en que se ha convertido el peluche que recuerda la agente “M”.

Mención aparte merecen los gemelos letales -estreno de los hermanos Laurent y Larry Bourgeois-, prototipos de “La colmena”.

“Los últimos” hará recorrido por festivales internacionales

La película documental “Los últimos”, dirigida por el director y productor paraguayo Sebastián Peña Escobar, participará en festivales internacionales en EE.UU. y Europa entre abril y mayo.

Primeramente, “Los últimos” se presentará en el “Festival Latin Wave 17″ entre el 25 y 28 de abril próximos, en el Museum of Fine Arts (Museo de Bellas Artes) de Houston. El festival está organizado por el “MFAH” en asociación con la Fundación PROA de Buenos Aires.

También se presentará en el 59º Festival Internacional de Cine Documental Científico Academia Film Olomouc (59th International Festival of Science Documentary Films Academia Film Olomouc), que tendrá lugar del 23 al 28 de abril de 2024 en Olomouc, República Checa.

Así también, la película documental de Peña Escobar participará en el 39º Festival Internacional de Cine Documental de Múnich. Las películas seleccionadas se proyectarán del 1 al 12 de mayo en cines y en sedes de Munich, y del 6 al 20 de mayo en pantalla digital en toda Alemania.

Recientemente, “Los últimos” se llevó el premio Lobo Marino en el 26º Festival Internacional de Cine de Punta del Este (febrero de este año), el máximo reconocimiento de la competencia iberoamericana de documental.

Seleccionada en la categoría de Competición Internacional y nominada al premio “IDFA” por mejor “Opera Prima”, el documental tuvo su estreno mundial en Ámsterdam en noviembre pasado.

El filme trata sobre tres amigos, sus viajes por el Chaco, sus ácidas conversaciones y sobre la ironía ante las a veces desesperantes perspectivas de la vida en este mundo tan complejo.

Durante casi 18 años, el director realizó constantes viajes al Chaco con los ecologistas Jota Escobar y Ulf Drechsel. Estos viajes de observación y registro se convirtieron en una saga de aventuras y en una larga conversación sobre el futuro de los bosques y de las sociedades humanas.

La película fue producida por La Babosa Cine de Paraguay, por Mutante Cine de Uruguay, y por La Fábrica Nocturna de Francia. Los productores están trabajando para definir la fecha de estreno en Paraguay a la brevedad posible.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo

Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy

Los Angeles, Estados Unidos. Varias personas resultaron heridas en un accidente en el set de una nueva película de Eddie Murphy, informaron el martes los estudios Amazon MGM.

AFP

El incidente en el set de “The Pickup”, una comedia sobre robos, ocurrió el sábado mientras se filmaba una secuencia de acción.

“Desafortunadamente, la secuencia no salió como estaba planeado y varios miembros del equipo resultaron heridos”, dijo un portavoz.

El estudio “todavía está en proceso de recopilar datos sobre lo que ocurrió y por qué”, añadieron, sin dar más detalles.

La película está protagonizada por Murphy, Pete Davidson y Keke Palmer.

Pero el incidente afectó a la segunda unidad de la película, un término de la industria que se refiere al rodaje que se realiza fuera de la producción principal.

Las segundas unidades suelen encargarse de filmar escenas peligrosas y no es habitual que cuenten con la participación de los actores principales.

La secuencia de acción había sido ensayada y “todas las precauciones de seguridad fueron revisadas antes y monitoreadas durante el rodaje”, dijo el estudio.

“El bienestar de todo el equipo y el elenco es nuestra prioridad, y seguiremos insistiendo en los más altos estándares de seguridad de la industria durante el rodaje”, añadió.

El incidente ocurrió en un set de Atlanta, Georgia, según el sitio web especializado en Hollywood Deadline.

Leé acá: TIA Internacional prepara taller inaugural con destacado actor argentino


Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas: