"Men in Black: International" se apunta al feminismo con una agente de negro

Madrid, 13 jun (EFE).- Dos décadas después del estreno de "Men in Black" llega a las salas una nueva secuela, "MIB: International", la cuarta tras la trilogía protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, y por primera vez con una mujer reclamando su hueco en la agencia secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra.


Fuente: EFE/Alicia G. Arribas.

Es Tessa Thompson -Charlote Hale en "Westworld" y Bianka en la saga "Creed"- quien se convierte en la agente "M" por méritos propios. Hasta "O", la jefa de los "Men in Black 3" (Emma Thompson),le pide en una divertida escena donde se prueba el característico traje negro de los agentes que no empiece esa conversación.

"Aún es pronto", le responde a la posibilidad de cambiar el nombre de la agencia a "Men -and Women- in Black".

"Soy lista, estoy motivada y el negro me sienta muy bien", se presenta la novata, única humana que ha sido capaz de descubrir la sede de los MIB para sorpresa de los jefazos, quienes de inmediato, la incluyen en el equipo.

Para ese momento, el espectador ya sabe que su fuerza proviene de su infancia, cuando asistió al borrado de memoria de sus padres tras ayudar a huir a un pequeño alienígena azul con aspecto de peluche.

Liam Neeson ("T"), y Chris Hemsworth ("H"), toman -muy dignamente- el relevo a los agentes "K" (Tommy Lee Jones) y "J" (Will Smith) que, desde 1997, han satisfecho por completo a los seguidores de la saga, y se presentan, en un flashback, combatiendo juntos en París a una de las comunidades alienígenas más peligrosas, "La colmena".

Una especie capaz de adoptar cualquier forma sólida, líquida, eléctrica, viscosa, gaseosa o humana, incluidos los propios MIB.

Se mantiene la estética de la saga y el emblemático "neuralizador", un chisme manual con el que los MIB borran la memoria de quienes se ven envueltos en algún episodio alienígena: un flashazo y el humano recordará solo lo que ellos quieran.

Ya la primera escena descubre lo importante: los alienígenas están por todo el mundo y los agentes han acudido directamente de su sede de París: MIB se ha hecho internacional, de ahí el título.

Así, los espectadores visitan los mismos lugares que los agentes: de París a las oficinas del MIB en Nueva York, luego a las de Londres, y de ahí a Marraquech y a los desiertos marroquíes, hasta llegar al refugio mediterráneo de un nuevo personaje, Riza, ex amante de "H", que se rodó en Isquia, una isla volcánica en el mar Tirreno en la costa de Nápoles.

Fue una decisión de los productores Walter Parkes y Laurie MacDonal (también figura como productor ejecutivo desde la primera entrega de la saga Steven Spielberg), mantener el mismo universo de las primeras películas, pero sin las limitaciones del entorno de la ciudad de Nueva York, donde se basan las primeras tres historias.

"Tenemos un nuevo toque internacional, nuevos personajes y una nueva recluta del MIB dispuesta a participar en la misión más grande y compleja de la organización", explica Parkes en las notas de producción.

Que F. Gary Gray, responsable de cintas como "Fast and Furious 8" o la comedia "Todo en un viernes", sea el director de la cinta, es un claro intento de que esta cuarta entrega mantenga la acción y, a la vez, el sentido del humor.

Con unos efectos especiales aún más espectaculares que en las cintas anteriores, el humor salta en momentos muy puntuales, como el reconocimiento del buscado alien 'El Rubius' en las pantallas de la sede de los MIB en Londres, o la constatación de que el ingeniero Gustave Eiffel hizo la emblemática torre para ayudar y proteger a los extraterrestres de la época.

El guion contiene multitud de guiños a las entregas anteriores -Frank, el carlino que reportaba a "K" sigue en la puerta de la agencia-, pero se muestra más retraído con las situaciones cómicas.

Donde no han escatimado los guionistas Art Marcum y Matt Holloway ha sido en la creación de criaturas, de impensables (como unos zapatos con dientes) a engañosas, como el extraordinario gigante azul en que se ha convertido el peluche que recuerda la agente "M".

Mención aparte merecen los gemelos letales -estreno de los hermanos Laurent y Larry Bourgeois-, prototipos de "La colmena".

 

Periodista y funcionaria de la cancillería pelean por Cerro y hay promesa de 'trapos sucios'

El periodista deportivo Hernán Rodríguez acusó a la guitarrista Daiana Ferreira de sacar beneficio de su cargo como Directora de Relaciones Culturales y Turismo para viajes personales.

“A los que reclaman refuerzos en Cerro Porteño, les consulto: Se pusieron al día con sus cuotas? Refinanciaron sus deudas? Son socios activos? Invitaron a sus familiares y amigos a asociarse? Qué tal si empezamos apoyando desde casa antes de hacer tantos reclamos”, dice el tweet de la instrumentista que encendió la polémica.

Al parecer la publicación no cayó nada bien al periodista quien a través de cuenta de Twitter realizó fuertes acusaciones contra Ferreira. “Por casos como este, “a veces” es bueno ser COHERENTES! #DaianaFerreira #SiNoSosSocioCallate”, inició.

“Está recibiendo plata de un estamento del estado para su actividad particular, beneficiándose de ser funcionaria.Será que a otros artistas le dan ese beneficio?”, continúo en una seguidilla de su primer tweet.

Daiana salió al paso y respondió “Trabajo en la Dirección de Relaciones Culturales del MRE y las actividades realizadas fueron en el marco de mi doble rol tanto como funcionaria de esta área y artista internacionalmente reconocida. Deberías informarte mejor antes de lanzar datos sin preguntar”.

Rodríguez amenazó a Ferreira con tener más datos sobre el caso que podría ir dando a conocer. “Tengo muchas informaciones más sobre tus antecedentes en los lugares donde trabajaste. Si queres las voy lanzando. No publico nada sin documentarme”, expresó. A lo que la guitarrista contestó, “El que nada debe, nada teme” mientras que Hernán concluyó, “Así mismo”.

Sin embargo, los internautas se vieron confundidos por la publicación de Hernán y preguntaban qué relación guardaba una cosa con la otra, ya que todo inició respecto a lo que refiere el club azulgrana.

 

Acoso laboral y sexual en ABC: SPP denuncia a Vargas Peña ante Ministerio del Trabajo

El Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) pide intervención del Ministerio de Trabajo en ABC Color, tras la serie de denuncias por maltrato y acoso laboral contra el periodista Enrique Vargas Peña. En una segunda nota denuncian también acosos sexuales en las diversas plataformas del grupo.

El sindicato, presidido por la periodista Noelia Díaz, remitió una nota a Karina Gómez, directora de Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, alarmando sobre la difícil situación dentro del conglomerado de medios del Grupo Azeta.

En el documento se solicita el establecimiento de una mesa tripartita “para poner en marcha un protocolo para atender denuncias de violencia/acoso laboral (mobbing) y también de acoso sexual que vienen sucediendo en las distintas plataformas del grupo empresarial”.

La solicitud incluye además copias de notas dirigidas a autoridades de ABC, en las que se evidencia la mala conducta de Vargas Peña, pero que sin embargo no obtuvieron respuesta alguna.

Los funcionarios remarcan “la actitud soberbia, prepotente e irrespetuosa”, de Enrique la cual derivó en la salida de sus ahora excompañeros de conducción Bruno Pont, Marcos Cáceres y Sara Moreno, esta última jefa de prensa de la mencionada emisora 730 AM.

Así también, resaltan el maltrato al aire a la cronista Perla Silguero simplemente porque no le agradó una pregunta hecha un entrevistado .

“Su actitud sobrepasa los límites de le empresa y perjudica el desarrollo de las labores periodísticas, a tal punto, que los entrevistados quienes el mismo maltrata, no atienden las llamadas o se niegan a conceder entrevistas a los demás periodistas”, aducen.

Las notas referidas llevan la firma de gran cantidad de periodistas de las distintas plataformas del Grupo ABC.

Cabe resaltar que Enrique Vargas Peña es conocido temperamento y fuertes cruces con colegas y autoridades políticas.

 

Ricardo Montaner regresa a Paraguay con sus grande éxitos

Ricardo Montaner, considerado como uno de los artistas más importantes de la música latina romántica vuelve al escenario paraguayo el próximo sábado 22 de junio en el Arena SND. El galardonado cantante repasará todos sus éxitos, además de sus más recientes temas, en el marco de su gira “¿Qué vas a hacer?”.

La carrera musical de Ricardo Montaner es una de las más prolíficas y activas de la industria latina, abarcando tres décadas de puros éxitos. Sea como cantante, compositor o productor, Montaner logró destacarse en cada una de estas facetas, acaparando la admiración y el aplauso de millones de seguidores, tanto en nuestro país como en todo el mundo.

Ganador del Grammy Latino a la Excelencia Musical, Montaner posee 23 álbumes inéditos y es autor de éxitos, como Tan enamorados, Castillo azul, Me va a extrañar, La gloria de Dios y La cima del cielo, entre tantos otros motivos por los cuales vendió millones de discos a lo largo de su trayectoria.

Durante el 2018, el cantautor argentino venezolano Ricardo Montaner participó como coach del exitoso programa La voz Argentina en Telefé y lanzó, además, “¿Qué vas a hacer?”; su más reciente éxito, con un video protagonizado por J Balvin y Lali Espósito. A poco más de un mes de su lanzamiento, el audiovisual ya cuenta con más de 30 millones de vistas en YouTube/Vevo.

El evento es una coproducción de One Entertainment y Fénix Entertainment Group. Las entradas ya se están agotando pero los beneficios con el Banco Itaú sigue en marcha. Con las tarjetas de Banco Itaú se puede comprar las entradas hasta en 10 cuotas sin intereses, llamando a la línea directa (021) 617 -1717 y en los puntos de venta de Red UTS.