Música, gastronomía, talleres, fiesta y más en la Semana Alemana 2023

En el marco del Día de la Unidad Alemana, celebrada cada 3 de octubre, se lleva a cabo una nueva edición de la Semana Alemana, con una cargada agenda de propuestas artísticas y culturales.

La actividad es organizada por la Embajada de Alemania y el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán – Goethe-Zentrum | ICPA-GZ y cuenta con la colaboración de diversas organizaciones alemanas y paraguayas presentes en Paraguay.

La misma incluye conciertos, cine, charlas, y teatro, las cuales, en su amplia mayoría de acceso gratuito por orden de llegada.

Para este viernes 6 de octubre está previsto, a las 20:00, está prevista ‘La noche setentosa’ del ICPA (Juan de Salazar 310 c/ Artigas), una velada para compartir bailando con música retro y brindar con cerveza alemana.

En ese mismo horario pero en la Congregación Evangélica Alemana Asunción (Dr. Cayo Romero 424, Asunción), está prevista la función de la obra teatral “El mundo es como un hombre borracho…” – Escenas de las charlas de sobremesa de Martín Lutero

Para el sábado 7 de octubre, de 10 a 13 hs, en Cine de Barrio (Defensa Nacional 737 c/ Washington y Perú), tendrá lugar la proyección de cortometrajes latinoamericanos y un cine debate “Oberhausen on Tour: Perspectivas Latinoamericanas”, con Marcelo Martinessi.

A las 20:00, arrancará el tradicional Oktoberfest – Fiesta de la Cerveza del Club Deportivo Alemán. (General Santos 984 c/ Tte. Ruiz). Las adhesiones están en venta a través de Ticketea.

El domingo 8, de 11 a 21 hs, habrá maratón de cine alemán para toda la familia. La programación es la siguiente:
– 11:00 Grenzenlos – Geschichten von Freiheit und Freundschaft (Sin límites – Historias de libertad y amistad, 2018) Cine no verbal para la niñez, a partir de 6 años.
– 13:00 Kokon (Capullo, Leonie Krippendorff, 2020) Durante un caluroso verano en Kreuzberg, Nora de 14 años emerge de su capullo como una encantadora mariposa. Para mayores de 12 años.
– 15:00 Die Pfefferkörner und der Schatz im Silbersee (Los granos de pimienta y el tesoro, Christian Theede, 2020) Los granos de pimienta, un grupo de jóvenes detectives, se enfrentan a una mafia internacional de la basura.
– 17:00 Hyperland (Mario Sixtus, 2021) Ciencia ficción sobre un futuro en el cual las redes social han tomado el poder por completo. Para mayores de 12 años.
– 19:00 Toni Erdmann (Maren Ade, 2016) Pese a todas sus maniobras, Winfried Conradi, profesor de música jubilado, sufre de soledad. Sobre todo le preocupa su hija que prosigue tenazmente su carrera profesional como asesora de empresas en el extranjero. Tragicomedia. Para mayores de 12 años.
Películas en alemán con subtítulos en español.

El lunes 9 de octubre, a las 20:00, en el ICPA, tendrá lugar la apertura de la muestra y acto de premiación del Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania.

El cierre será el martes de 10 de octubre, también en el ICPA, con una velada musical y audiovisual a cargo de “Compositoras alemanas”.

Te puede interesar: Arranca Asuficc 2023: Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción

Ángela Aguilar publicó primera fotografía con Christian Nodal

Los cantantes mexicanos Ángela Aguilar (20) y Christian Nodal (25) desde que oficializaron su romance el pasado 10 de junio, no compartieron una imagen juntos en sus redes. Pero la hija de Pepe Aguilar viajó a París, Francia con Nodal y aprovechó la oportunidad para compartir la primera fotografía de la pareja en su perfil de Instagram.

En medio de escándalo por la supuesta infidelidad de Nodal a Cazzu (su antigua pareja), la cantante de 20 años publicó la primera foto con el cantante de “Adiós Amor”. La imagen en cuestión, se trató de una instantánea tomada en un espejo, donde se puede apreciar que los novios se vistieron del mismo color, ambos lucieron looks de cuero en color negro.

Lo raro de la imagen, es que Ángela no mostró sus rostros, solo sus siluetas en el espejo. Los famosos mexicanos se encontraban en la capital de Francia, por motivo de la semana de la moda de parisina; para este evento ambos decidieron ir con looks “rockeros”, alejándose de sus outfits vaqueros, más afines a su estilo de regional mexicano.

Polémico noviazgo

Las críticas en línea a los cantantes mexicanos iniciaron desde que se especuló que compartían un romance juntos. Pues Nodal y Cazzu anunciaron el fin de su relación a mediados del pasado mes de mayo, teniendo de por medio una bebé de 8 meses, llamada Inti.

A unos días de la ruptura, ya se vinculó a Nodal con Ángela, pues fueron vistos en Italia y desde entonces se rumoró que se casaron en secreto y que incluso esperan el primer bebé de la pareja. Ante estas especulaciones, la hija de Pepe Aguilar negó estar casada y menos estar embarazada.

Te puede interesar: ¿Stephania Stegman se inspiró en la temática de cumple de Marquito?

¿Stephania Stegman se inspiró en la temática de cumple de Marquito?

La supermodelo paraguaya Stephania Stegman (31) celebró los 2 años de su hijo Bruno este domingo último. Lo llamativo del festejo fue la temática que empleó para la fiesta de cumpleaños, pues realizó “La granja de Bruno”; idea de cumpleaños que anunció Nadia Ferreira para el primer cumpleaños de Marquito Jr.

El hijo de Nadia y Marc aún no celebró “a lo grande” su primer añito, por motivo de la gira por Europa del salsero. Marco Antonio Jr. cumplió 1 año el pasado 12 de junio y por culpa del tour de su padre, tuvo una “pequeña” celebración familiar y en consecuencia la guaireña comunicó en sus redes, que próximamente se haría el festejo oficial con el padre presente.

Nadia había revelado a Telemundo que la temática de cumple de su único hijo sería “La granja de Marco” y este fin de semana último, Stephi sorprendió en redes al festejar con la misma temática a su hijo Bruno, quien cumplió años el pasado 19 de junio. A diferencia de Marc y Nadia, Stephi y Pablo Mejía organizaron sus agendas para festejar en fecha los 2 años de su hijo colombo-paraguayo.

Doble festejo

El día del cumpleaños de Brunito, Stephi y el cantante de “Piso 21″ lo llevaron a los parques de Disney en Florida (EE. UU). Y este domingo último realizaron una gran fiesta con temática granjera; evento que se publicó en el perfil de Instagram de la Miss Supranational 2015.

Bienvenidos a la granja de Bruno. No podía faltar una celebración con todos los amiguitos de Bru y la familia. Gracias a todos los que fueron parte de este día tan especial para nosotros”, escribió Stegman en su último post de Instagram, que recopila varias imágenes del cumpleaños, donde se observa a su familia vestida de “granjeros”.

La publicación del cumple de Bruno ganó diversos comentarios. “El granjero más hermoso”, “No sé si me gusta más el cumple, la familia o esas botas”, “Interesante como los están criando amando a los animales y cuidándolos”, “Brunito está precioso y no es para menos con esos papis tan bellos”, “Que bella Steph. Ame el tema. Feliz cumple a Brunito”, escribieron.

Te puede interesar: Filtración del presupuesto de Aye Alfonso fue por “personas metidas”

Filtración del presupuesto de Aye Alfonso fue por “personas metidas”

La polémica en torno a Aye Alfonso (21) se intensifica tras la supuesta filtración de su presupuesto para actuar en cualquier lugar del país. El drama se aumenta después de que el Club Acosta Ñu F.B.C. de Eusebio Ayala afirmara en sus redes sociales que la filtración del contrato no fue con malas intenciones.

Recordemos que el documento filtrado indicaba que los honorarios de Aye por 60 minutos show equivaldrían a USD 20.000 (unos G. 150 millones). Si bien la famosa habló del caso, no desmintió, ni afirmó el citado monto, solo acotó que es tiempo que los compatriotas valoremos a los artistas nacionales, tanto como se valora a los internacionales.

Según el Club de Eusebio Ayala, se pidió el presupuesto de la pariente de Los Alfonso para una fiesta a realizarse en 16 de agosto. “Tanto revuelo ya se armó por el presupuesto pasado por el equipo de Aye, y si, señores, era para el ´Pícnic´ más grande del país”, se escribió en la página de Facebook, del equipo deportivo del interior del país.

Tanto revuelo ya se armó por el presupuesto pasado por el equipo de Aye, y sí señores, era para el Picnic mas grande del...

Publicado por Acosta Ñu F.B.C. en Jueves, 20 de junio de 2024

“Personas Metidas”

Según esta organización, no existió intención de poner mal a Aye, como ella declaró vía historias de Instagram, el pasado jueves. “Queremos poner en claro que no tenemos que ver con ninguna mala intención, ni alterado el presupuesto dado, ni lo hemos utilizado para mal, como se dice por ahí, no podemos hacernos responsables de lo que la gente pueda declarar sobre el presupuesto”, se informó.

Según el Club, existen muchas personas involucradas en la organización de la fiesta a realizarse en agosto y que todos están en conocimiento de los presupuestos que envían los artistas. Hay mucha gente metida en la organización de este importante evento y los presupuestos siempre son de público conocimiento”, concluyó el comunicado.

Te puede interesar: Jorge Ratti y José Ayala vuelven al Latino con “Pendeviejos XL (Extra Lekas)”