Flashback Fest: sonidos del rock despertaron nostalgia en San Bernardino

La banda argentina Enanitos Verdes y la brasileña Os Paralamas do Sucessso se presentaron el último viernes en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino para revivir lo mejor del rock de los 80’ en el Flashback Fest. La noche se tiñó además de nostalgia con la presencia de La Retroband y El Cuarto Soda.

La Retroband fue la encargada de accionar la máquina del tiempo cerca de las 20:30, cuando Emilio García puso a cantar a la audiencia al ritmo de grandes éxitos en español como “Puerto Montt” y “Bajo la rambla”, aunque también sonaron otros hits en inglés como “Last train to London”. La banda nacional no se despidió sin alegrar al público con “San Bernardino”. el himno de la capital del verano.

Posteriormente, la banda Os Paralamas do Sucesso se adueñó del escenario y se mostró muy feliz de regresar al anfiteatro de San Bernardino, tras 36 años. Interpretó un repertorio estelar, con un repaso por su extenso catálogo musical formado por más de 40 años de trayectoria.

“San Bernardino, gracias por crear la oportunidad de este retorno”, expresó el vocalista Herbert Vianna, quien demostró que no hay limitaciones para vivir la música. La banda brasileña mimó a sus fanáticos con la interpretación de grandes hits como “Una brasilera”, “La bella luna” y muchos más.

La emotividad se apoderó del anfiteatro cuando Enanitos Verdes subió a escena para recordar más de 30 años de trayectoria. La banda se presentó en el país luego de un año de la pérdida de su vocalista Horacio “Marciano” Cantero, a quien mantienen presente sonando en vivo con ellos. Famosos éxitos como “La muralla verde” y “Lamento boliviano” formaron parte de su repertorio.

En un sentido homenaje a “Marciano” Cantero, Enanitos Verdes interpretó su hit “Mariposas” y honró así su memoria. “Desde este rincón, a tu memoria, donde sea que estés”, expresaron los argentinos para recordar a su amigo fallecido.

Evidenciando que el legado musical de Gustavo Cerati nunca muere, El Cuarto Soda subió a escena cerca de las 2:00 de este sábado y cerró con broche de oro el Flashback Fest, que llenó de nostalgia el anfiteatro “José Asunción Flores”.

Lea también: Marama se presentará este sábado en San Bernardino

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Larissa Riquelme dio el primer “workshop” de Onlyfans y fue todo un éxito

La locutora y modelo Larissa Riquelme realizó el fin de semana el primer “workshop” o taller en Paraguay de Onlyfans, la principal plataforma de contenido para adultos. El evento tuvo gran concurrencia y la famosa lo celebró en redes.

El Hotel Guaraní de Asunción fue el escenario de la charla que preparó Larissa Riquelme sobre su experiencia creando contenido para la plataforma OnlyFans: desde cómo habilitar la cuenta hasta la producción de imagen y video.

El “workshop” de la famosa tuvo gran convocatoria, principalmente entre el público femenino. A través de sus redes sociales, la locutora y modelo agradeció a quienes participaron del taller, que se realizó el 13 de abril pasado.

El primer ‘workshop’ del Paraguay fue todo un éxito. Ya se viene la segunda edición. Con el mayor de los éxitos, agradezco de todo corazón a todas las personas que asistieron. Gracias por permitirme entrar en sus corazones y ser yo misma”, escribió en Instagram.

Larissa se mostró muy emocionada por la participación activa del público durante el taller. “Me emocioné al verlos emocionarse hasta las lágrimas. Ese fue mi objetivo. Que comprendieran que, a pesar de todo, debemos seguir adelante con fuerza. Gracias por todo”, señaló.

Según adelantó la famosa, pronto realizará una gira por distintos puntos del país para enseñar sus secretos sobre la creación de contenido en OnlyFans, la plataforma digital donde vende sus imágenes y videos.

Larissa Riquelme debutó este año en dicha plataforma. En poco tiempo logró convertirse en una de las tres paraguayas con más suscriptos.

Lea también: Fátima Román “despidió” su soltería y se prepara dar el ‘sí’ a Junior Rodríguez

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo