Netflix marcó la cancha en las nominaciones a los Globos de Oro

Netflix arrasó en el anuncio de los candidatos a los Globos de Oro: lidera las categorías televisivas con ocho postulaciones y obtuvo su primera nominación por un largometraje.

Los Angeles – AFP por Jocelyne ZABLIT – Las nominaciones que obtuvo Netflix para la 73a entrega de los Globos de Oro provienen de seis series distintas, entre ellas las ya habituales “House of Cards” y “Orange Is The New Black”.

Se coló también “Narcos”, la nueva serie dramática de Netflix sobre el capo de la droga colombiano Pablo Escobar, interpretado por el brasileño Wagner Moura.

Pero a otros servicios de video por streaming tampoco les fue mal: Amazon cosechó cinco nominaciones y Hulu obtuvo su primera postulación por una producción original.

Los canales de cable pueden empezar a ponerse nerviosos ante sus pares digitales. El siempre galardonado HBO obtuvo siete nominaciones por sus producciones originales, Starz seis y otros canales, como ABC, CBS y FOX, acumularon nueve entre todos.

“Cuando Netflix comenzó sus operaciones hace no demasiado tiempo, era una empresa que enviaba DVDs por correo”, dijo a la AFP Robert Thompson, profesor de televisión y cultura popular de la Syracuse University.

“Hoy se ha convertido en uno de los lugares más emocionantes de la televisión… y ahora también del cine”.

Netflix recibió su primera nominación a un Globo de Oro a Mejor película gracias al drama sobre la guerra africana “Beasts of No Nation”, estrenada hace pocos meses.

Idris Elba fue nominado a Mejor actor de reparto por su papel como el líder de un grupo de rebeldes.

“Estamos muy orgullosos de las nueve nominaciones y del talento creativo que hace tan increíble trabajo para los usuarios de Netflix de todo el mundo”, escribió el jefe de contenidos de la compañía Ted Sarandos a la revista de la industria Variety.

Netflix ha ganado seguidores gracias a su contenido original, el cual ha utilizado para diferenciarse de otros servicios de video por streaming y atraer nuevos suscriptores.

La empresa también tuvo un gran momento antes esta semana cuando el sindicato de actores de Estados Unidos (SAG) anunció 10 nominaciones para Netflix, que se puso así por primera en la “pole position” por delante de HBO.

Tom Nunan, profesor de la escuela de teatro, cine y televisión de la Universidad de California en Los Ángeles, describió estas candidaturas como logros “históricos” que ayudarán a poner a Netflix a la par de los grandes estudios.

“Netflix y HBO ahora son los dos compradores de Hollywood que tienen los bolsillos más profundos”, dijo.

DONDE HAY QUE ESTAR

Las series nominadas abordan todo tipo de temas. Tanto “Narcos” como la comedia “Orange is the New Black”, que tiene lugar en una cárcel de mujeres, obtuvieron dos nominaciones cada una: Mejor serie dramática y Mejor comedia, respectivamente, así como una candidatura cada una por las actuaciones.

La serie insignia de Netflix, “House of Cards”, tuvo una sola nominación, para la actriz Robin Wright.

Lily Tomlin, que está volviendo a la pantalla a sus 76 años, fue nominada también a mejor actriz por la comedia “Grace y Frankie”.

La serie, coprotagonizada por Jane Fonda, cuenta la historia de dos juradas enemigas que hallan consuelo mutuo cuando sus maridos salen del closet como gays y comienzan una relación.

El humorista Aziz Ansari fue nominado a Mejor actor por su nueva serie “Master of None” y Ben Mendelsohn compite como actor de reparto por el drama familiar “Bloodline”.

Según el profesor Thompson, que Netflix haya llegado tan lejos en tan poco tiempo cimenta a la empresa como una fuerza que debe ser reconocida por la industria.

“Apenas comenzaron a producir programación original en 2013, y ya se convirtió en el lugar donde hay que estar”, dijo a la AFP.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro se celebrará el domingo 10 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a partir de las 17H00 locales (01H00 GMT del lunes).

Así se ve “No llores”, de Rafaela Mood

“No llores” se titula la canción de Rafaela Mood que ya cuenta con videoclip. El mismo puede ser disfrutado en plataformas digitales.

Se trata de uno de los primeros temas de la agrupación liderada por la actriz, bailarina y cantautora, Julia Peroni. “Yo estaba haciendo jugo mientras mis compañeros Celso y Ariel improvisaban, y la canción vino solita”, palabras de la artista.

Peroni comenta que también fue una de las primeras canciones que nacieron como canal. “Así entera, de una. Fue algo muy mágico para mí lo que sucedió, yo no creía que eso existía en mí. Que una canción salga así, de una completa, sin nada que modificar”.

Rafaela Mood ofrece no solo música, sino algo más, un recorrido por lo sensorial, lo profundo y la liberación del espíritu a través de sonoridades de la música latinoamericana, el jazz, lo experimental y la palabra. “Un viaje musical que invita a transitar y bailar las emociones”.

“Me encanta la idea de que la gente pueda ver algo mientras escucha mi música, que pueda fluir conmigo, sentir, dejarse llevar en más de un sentido”, acota.

Como anécdota, del videoclip, Julia cuenta que realizó un viaje en el que en el segundo día le robaron el celular. El hecho la llevó a desconectarse y todo lo demás comenzó a moverse de manera distinta. En eso conoció a un compositor, Gustavo Erasmi, artista autodidacta que le preguntó si tenía ya un vídeo. Ante la negativa de ella, este le dijo: “¡Vamos hacer uno!”, y así pasó.

EL ÁLBUM

De acuerdo a Raúl Misturada, productor musical del álbum, el material “no tiene compromiso con un género, con la forma, con los estilos musicales o artísticos, pero sí un compromiso de la búsqueda de sí misma”.

El disco es un proceso de liberación, cada canción es una resiliencia, con alguna experiencia o proceso de la vida. Es un disco conceptual, en dónde las canciones están puestas en un orden, empieza rompiendo el miedo y termina en la tranquilidad y el descanso”, asevera por su parte, Julia.

Julia Peroni se graduó como música profesional en la Escuela de Música Contemporánea (Buenos Aires, Argentina), se formó como actriz en el Taller Integral de Actuación (TIA). Estudió baile clásico y moderno desde los 5 a los 16 años, y jazz con la profesora y coreógrafa, Laura Rotta (Buenos Aires, Argentina).

Leé acá: Alumnas del CPJ en concurso internacional de danza Passo de Arte Grand Prinx 2024


Patty Orué sobre su separación: “No hay terceros”

Patty Orué dice estar bien luego de separarse de Diego Viveros, con quien mantuvo más de 10 años de relación sentimental y comparten una hija, Emma. La comunicadora niega que terceras personas hayan sido responsables de su ruptura.

Desde hace varios meses se especulaba con la separación de la conductora de radio y Tv, Patty Orué, y Diego Viveros, pero ella se mantenía en silencio. Esto solo alimentaba aún más la serie de comentarios. Ante la ola de rumores, desde HOY nos contactamos con ella un mes antes.

En aquella ocasión, la presentadora del vespertino televisivo ‘Vive la Tarde’ negó dichos rumores, alegando que ella mantiene su relación en privado y que los rumores son malintencionados. Sin embargo, en la semana que pasó, la misma decidió poner fin a las habladurías y confirmar lo que se venía diciendo.

Tras esta confirmación, nuevos rumores se dieron, pero esta vez acerca de los motivos que derivaron en la ruptura. HOY nuevamente contactó con la mediática quien, desde Miami, Florida, donde se encuentra de vacaciones con Emma, responde: “No estaba preparada aún”, refiere sobre nuestra primera consulta, meses atrás.

“Estamos todos bien”, asevera la también radialista de 106.5 FM Radio Palma, refiriéndose a ella, Viveros y su familia. “Cada uno está haciendo su vida y de manera súper tranqui”, acota.

Patty niega que la causa de la separación haya sido la existencia de una persona más en discordia. “No, no hay ningún motivo que sea por terceros ni nada parecido”. Sin entrar en detalles, indica que son varios los factores que intervienen en una relación de varios años.

“Relación larga y se desgasta”, sostiene para luego disculparse por estar con poca batería en el famoso parque de diversiones de Disney junto a Emma.

Leé también: Shannen Doherty, estrella de “Beverly Hills: 90210″, fallece a los 53 años por un cáncer


Shannen Doherty, estrella de “Beverly Hills: 90210″, fallece a los 53 años por un cáncer

Washington, Estados Unidos. La actriz Shannen Doherty, conocida por su papel en la serie dramática de TV “Beverly Hills 90210″, murió a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer de mama, informó el domingo su publicista a la revista People.

AFP

“Es con el corazón destrozado que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”, dijo su publicista Leslie Sloane en un comunicado enviado a People.

“La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para que pueda hacer su luto en paz”, agregó Sloane.

Según medios especializados en celebridades como Variety, Doherty había sido diagnosticada de cáncer de mama en 2015, dos años después fue declarada en remisión. Pero en 2019 el cáncer reapareció y se extendió.

Doherty saltó a la fama en los años 1990 encarnando a la adolescente ‘Brenda Walsh’, quien junto a su hermano ‘Brandon’, interpretado por el actor Jason Priestley, llegaron de una pintoresca Minnesota a vivir en la lujosa Beverly Hills.

La exitosa serie capturó la atención de miles de espectadores principalmente por la rivalidad en la secundaria de West Beverly Hills entre Brenda y ‘Kelly’, interpretada por Jennie Garth, para ganarse el afecto del rompecorazones ‘Dylan’.

Dylan fue interpretado por Luke Perry, quien falleció en 2019.

En la cúspide de su popularidad, la serie se convirtió en un fenómeno cultural, conocido por tocar temas delicados como el racismo, el abuso de drogas y la sexualidad de los adolescentes en un formato de telenovela.

Doherty abandonó el show en la cuarta temporada en medio de reportes sobre conflictos con el elenco, pero volvió a interpretar a Brenda en reboots de la serie en 2008 y 2019.

La actriz también fue popular por su papel en la serie “Charmed”, en la que interpretó a la mayor de tres hermanas que descubren que eran brujas.

Leé acá: Fanático filtró parte del ensayo de Shakira para la final de la Copa América