Palo Rubín recuerda sus épocas en el cuartel: “Hubo golpes y calabozos”

El conductor Palo Rubín destacó una foto del 2013 momento que fue condecorado por el Ejército Paraguayo por el servicio militar prestado durante la dictadura. En comunicación con HOY habla acerca de aquellos tiempos donde pasó parte de su adolescencia en el Cimefor.

Durante la dictadura de Stroessner, tiempo en que la radio Ñandutí sufrió el cierre durante dos años, en simultáneo, Palo entró a el Cimefor por voluntad propia: “Nadie de nuestra familia quiso hacer la colimba pero a mí me gustaba y quise hacerlo por voluntad”, comenta.

En la descripción de la foto, Rubín hijo escribió que ‘guardo los mejores recuerdos y olvido los abusos’, consultado por su declaración el mismo responde: “Fue denso en algunos detalles, la gente fue muy dura, hubo golpes y calabozos”.

“Y justamente en la reunión de los excamaradas de la promoción, que fue hace poco, les dije a ellos que los recuerdos que tengo es finalmente mucho mejor que todo lo amargo. No fue fácil”, prosigue.

Entre sus anécdotas, el hijo de Humberto Rubín recuerda que sufrió abusos físicos y psicológicos: “Sufría las dos cosas, fue duro, tengo un golpe en la cabeza de un tipo que le mandó un ‘regalo’ a mi papá. Me dijo que me agache, creí que era broma, y me tiro un tortazo’”, relata.

El conductor de “El Conejo” comenta que a pesar de los momentos oscuros que atravesó rescata a las personas que tuvo el privilegio de conocer: “Ese año se alistaron 12 mil personas, siendo un récord, y gracias a eso me permitió conocer a mucha gente y la verdad que mirando para atrás me quedo con eso, con la gente real del Paraguay”.

Palo, además, resalta la gran solidaridad que muchas personas le acercaron a pesar del miedo que se vivía en esos tiempos: “Había gente que sufría por mí y por mi viejo”, dice.

Quien más feliz que el ???

Una publicación compartida de Palo Rubin (@palorubin) el

11 de Dic de 2016 a la(s) 3:11 PST

Con 17 años de edad, el productor se destacaba entre sus pares con las buenas calificaciones que obtenía, sin embargo, la impunidad de los superiores provocó que no pudiera avanzar entre los rangos dentro del Ejército: “Es tan loca la vida y tan linda, esa foto fue en el 2013, el comandante de de Cimefor analizó quien se destacaba en la vida civil y termino yo condecorado”, explica.

En cuanto implementar el servicio obligatorio hoy en día, Hernán Rubín expresa que no está en contra: “Es una pregunta delicada pero a pesar de esa locura, me gustó el servicio militar, hoy ya no hay cabida para esos locos, por la impunidad”, concluye.

Ayelén Alfonso participará del reality show “Factor X” de España

La cantante paraguaya Ayelén Alfonso (22) reveló que será participante del reality show Factor X de España. Se trata del programa de talentos emitido por Telecinco, que se estrena este miércoles 17 de abril.

La artista nacional será evaluada en el certamen por celebridades como Willy Bárcenas, Lali Espósito, Abraham Mateo y Vanesa Martín.

Se prevé que el show televisivo se extienda por todo el mes de abril. De ahí que la cantante suspendió todas sus presentaciones en suelo guaraní durante este mes.

Por el momento, queda esperar a ver la audición de la compatriota, frente a los miembros del jurado; que se compartirá con la audiencia los próximos días.

El apoyo que estoy recibiendo es impresionante, estoy demasiado agradecida y feliz, como una vez dije: ´prometo dejar en alto nuestro país´. Para eso vine y lo voy a cumplir”, aseguró la famosa a través de Instagram.

Más allá de su participación en el programa “Factor X” de España, Ayelén aclaró que no tiene intenciones de instalarse de forma permanente en Europa.

Yo no me vengo a quedar acá (España) a vivir, quiero que se tranquilicen. Voy a ir a cumplir los shows que tengo en mayo, a Paraguay. Hay muchas personas que se están preocupando, de que no voy a estar en los shows, eso no va a pasar”, aclaró.

Te puede interesar: Detienen al periodista deportivo Luis Enrique Pérez

Gran éxito: siguen las funciones de “Permitidos” con Enrique Pavón y Nati Sosa

Este fin de semana continúan las funciones de la obra “Permitidos”, protagonizada por Enrique Pavón y Nati Sosa Jovellanos, que enciende las tablas del Teatro Latino. La comedia romántica supo conquistar al público y tiene gran éxito.

“Permitidos” es una producción de Elecé Producciones. La venta de entradas se realiza a través de Red UTS y las funciones continúan este fin de semana: los días viernes 19 y sábado 20 a las 21:00, y el domingo 21 a las 20:00.

En esta puesta se disfruta de toda la capacidad histriónica y humorística de Enrique Pavón, acompañado de la talentosa Natalia Sosa Jovellanos, cuya trayectoria teatral la convierte en la compañera ideal para cautivar al público y sumergirlo en esta historia llena de locuras y desafíos.

“Permitidos” está dirigida por Selva Fox y es una idea original de Leticia Cosp, mientras que el diseño del vestuario de la obra está a cargo de Enrique Rivas.

El argumento de la obra gira en torno a Patricia y Raúl, que son una pareja normal, tan normal que están aburridos el uno del otro. Para salvar su matrimonio, deciden abrir la pareja, aunque ninguno de los dos sabe exactamente lo que eso significa.

Entre enredos, romances, bocaditos y muchas risas, esta pareja buscará seguir junta para siempre con la condición de darse una oportunidad.

Lea también: La comedia “El otro lado de la cama” se estrena este viernes

Detienen al periodista deportivo Luis Enrique Pérez

En la tarde de este martes fue detenido el periodista deportivo Luis Enrique Pérez, por un caso de incumplimiento del deber legal alimentario.

El reporte de la Comisaría 8va de Asunción, refiere que Luis Enrique Pérez de 61 años de edad, fue detenido este martes a las 14:50 horas, en Concepción Yegros de Prieto y Avenida Perón, al salir de su lugar de trabajo, la Megacadena de Comunicación.

El informe policial indica que Pérez contaba con una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario.

Luis Enrique Pérez se desempeña actualmente como relator para la Megacadena de Comunicación.