Revelan nombres que figuran en lista del exdirector de Detave, Ramón Benitez

Este lunes fueron difundidos nombres de periodistas que supuestamente recibían dinero del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) a cambio de ocultar información. Figuras televisivas como Mario Bracho, Gabriela León y Víctor Pesoa encabezan la lista.

Los nombres de los supuestos coimeros figuraban en el cuaderno del Gral. Ramón Benítez, excabeza del Detave, imputado junto a otros seis funcionarios y un policía, por asociación criminal, cohecho pasivo agravado y contrabando.

A continuación la lista: Rufo Diana de Ñanduti, Molina, Agüero, Victor Pesoa, Gabriela Noemí León Servían, Hugo Candia, Mario Bracho. De acuerdo al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, los comunicadores serán citados a declarar ante el Ministerio Público a fin explicar su conexión con Benítez y Detave.

Por su parte Emilio Fuster, titular de la Unidad Interinstitucional de Lucha y Represión al Contrabando (UIC), mencionó en ABC Cardinal que la investigación inició tras una llamada anónima.

“Al parecer, este grupo de periodistas recibían dinero, para publicar y hablar sobre las actividades positivas, entre comillas, del Detave”, sostuvo.

Así también, indicó que las actividades dentro del ente estatal serán cesadas momentáneamente mientras se lleva a cabo una reestructuración interna.

“Con toda la sinceridad y profesionalismo yo puedo decir que de mi parte, que el Gral. Benítez nunca nos dio ni nos ofreció nada… A mí me extraña muchísimo todo lo que está pasando con el Gral. Benítez, yo lo sigo viendo como un buen referente, pero a mi nunca me dio ni ofreció nada”, expresó a la misma emisora el periodista Rufo Diana, uno de los sindicados como presuntos coimeros.

Siempre de acuerdo a las anotaciones de Benítez, algunos periodistas recibían un solo pago, a diferencia de Gabriela Noemi León Servían, quien es la única con un desembolso constante que oscilaba los Gs. 600.000 y Gs. 800.000.

 

100 mil espectadores en el país, 22 millones en el mundo: filme Avengers rompe todo récord

La película que da fin a la saga de “Avengers” superó todas las expectativas a nivel local como internacional. Durante sus días de estreno, logró ser la más vista en la historia del cine, con más de cien mil espectadores en Paraguay y veintidós millones en el mundo.

“Vengadores: Endgame” destrozó con facilidad los números de sus competidores más cercanos y según Rolando Marecos, Gerente General de Filmagic, en conversación con Radio 1000 reveló, “es el primer fin de semana con más de cien mil espectadores, por Avengers Endgame. Es un fenómeno total”.

Los responsables de Marvel Studios anunciaron que el estreno del film fue un éxito arrollador, y en sus primeros cinco días en cartelera se recaudaron de mil millones de dólares en todo el mundo.

La cifra es asombrosa en sí misma, y es la primera película en la historia que supera los 1.000 millones de dólares de recaudación en su estreno. A este paso parece bastante probable que acabe siendo la película más taquillera.


 

Roberto Carlos: "El amor es siempre igual”

El intérprete de “Un millón de amigos”, Roberto Carlos, quien regresa a Paraguay el próximo 4 de mayo en el Arena SND de la Secretaría Nacional de Deportes, aseguró que el amor prevalecerá aunque se modernicen las formas.


Fuente: El Clarín

El cantautor brasileño en conversación telefónica con el Diario Clarín, expresó “las formas de hablar varían pero lo que se dice del amor ahora es lo mismo que se decía hace 500 años”.

Conocido por sus grandes éxitos de baladas románticas, Roberto Carlos, explicó que se usa un lenguaje moderno, más, o menos dramático, pero las historias son siempre iguales.

En cuanto sus temas en español, confesó que su canción “Emociones” prefiere cantar en ese idioma. Además, reveló que le gusta bastante cantar en español, logra identificarse con la lengua.

A lo largo de su trayectoria musical fue llamado como “o rei” en su país natal, al respecto, dijo, “recibo ese tratamiento en Brasil, pero soy un cantante que no se considera nada de eso. Antes me daba timidez escuchar que me llamaran así, ahora lo acepto con mucha humildad”.

Entre sus confesiones, el cantautor brasileño comentó que lucir saludable a sus 78 años es gracias a su alimentación moderada, descanso necesario y medicina ortomolecular.

En el marco de su gira “Amor sin límites”, Roberto Carlos se presentará en Paraguay por tercera vez, ocasión en que promocionará su primer álbum en español luego de veinticinco años.

Las últimas entradas disponibles, para los siguientes sectores, continúan a la venta en todos los puntos de Ticketea: VIP PLATINO G.2.750.000, VIP ORO G.1.750.000 y PREFERENCIA A/B G.600.000.

 

Con una selfie, Shakira y Antonella Rocuzzo pusieron fin a sus "diferencias"

Shakira y Antonella Rocuzzo, dejaron la “enemistad” de lado para unirse en una selfie y celebrar otro triunfo del Barcelona.


Fuente: Infobae

Las esposas de los futbolistas, Gerard Pique y Lionel Messi, posaron juntas sonrientes en el festejo del título número 26 del campeonato local en España, que logró el Barcelona, tras su victoria por 1 a 0 ante el Levante en el Camp Nou.

Antonella, subió la fotografía a su historia de Instagram y etiquetó a la cantante. Al parecer, el logro de sus maridos acabó con las “diferencias” entre la colombiana y la rosarina, tanto que en varias fotos posaron, una al lado de otra, en compañía del club de esposas de los jugadores del equipo catalán.

El motivo aparente de la mala relación entre las mujeres se debía a las malas formas que tuvo el español a la hora de iniciar su romance con la cantante, y terminar su relación con Nuria Tomás, su anterior pareja y amiga íntima de la argentina.

La ruptura dejó a Nuria muy deprimida, razón por la cual Roccuzzo prefirió mantenerse distante y prácticamente con nulo diálogo con Shakira. Son escasas las reuniones que comparten y la prensa española insiste en que ni se saludan o se esquivan cuando van a buscar a sus hijos al colegio.

Sin embargo, la relación entre Piqué y Messi parece no haberse afectado por esta rencilla femenina. En varias oportunidades, cuando la pareja de la cantante fue entrevistado por los medios españoles y consultado sobre las habilidades de su compañero no dudó en elogiarlo.