Robbie Williams, un "ángel" conquistó al público paraguayo

En su primera visita al país, el artista británico ofreció un show intimo pero dinámico en el marco del Personal Fest.


Fuente: Por K Elizabeth Conteiro

Con una mezcla interesante de estilos, una edición más del Personal Fest concluyó en la noche del jueves con un line up para todos los gustos.

Previo al anochecer, durante la jornada pasaron sobre el escenario varios grupos entre los que se encontraban los nacionales: Kita Pena, EEEKS y Paiko con intervalos de los artistas argentinos como Indios, Nathy Peluso y los Auténticos Decadentes.

Estos últimos, pusieron a bailar a varias generaciones con sus clásicos de antaño como “Pendeviejo”, “Los piratas”, “Cómo me voy a olvidar”, “Corazón” o algo de los últimos tiempos como “Un osito de peluche de Taiwán” o “No me importa el dinero”.

La energía de sus miembros, con más de tres décadas en la industria, dejaron a un público eufórico al punto de pedir “una más”, para calmar la vorágine causada por los históricos hit de la agrupación argentina.

Tras el show del grupo liderado por Gustavo Parisi y Jorge Serrano, el conteo final comenzaba para llegar al momento cumbre de la noche.

Pasada las 23 horas y con una extensa intro en compañía de “Lose Yourself”, de Eminem (single que se desprende del Soundtrack de su película biográfica “8 Miles”), la exaltación comenzaba a instalarse.

Vestido como un boxeador, haciendo alusión a su último álbum “The Heavy Entertainment Show”, Robbie Williams se manifestaba frente a su público paraguayo por primera vez.

Y es que el propio británico dejaba en evidencia ese primer contacto en tierra guaraní en reiteradas ocasiones presentándose a sí mismo.

“¡Buenas noches! Soy Robbie fucking Williams”, fueron algunas frases entre tantas.

Con un gran despliegue en el escenario que incluyeron músicos, coristas y un grupo de excelentes bailarinas que lo acompañaba al compás de sus canciones, Williams también se encargó de presentarlos y dejarnos en claro que sería él quien controlaría la noche.

“Esta es mi banda, este es mi trasero… y ahora, el trasero de ustedes, es mío”.

Integrándose hablando en español o estableciendo conversaciones entre cada toque, durante la velada se pudo ver a un Robbie alegre, eufórico, amable y hasta un tanto cuerdo.

Entre cada pausa tampoco podían faltar palabras en castellano o frases armadas como “Rohayhu Paraguay”.

De hecho, deleitó a sus pacientes seguidores con varios clásicos como también con covers, el más emocionante fue su interpretación de “Freedom!” de George Michael, su ídolo personal.

Entre su repertorio no faltaron canciones actuales como también sus clásicos. Algunos de los repasos que hizo incluían hit como Let Me Entertain You, Love My Life, Millennium, Rudebox, Kids, Something Stupid. Y como si fuera poco, invitó a su padre al escenario, Peter Williams, para interpretar a dúo “Better man”.

Como parte de su cierre; Angels, She’s the one y su versión de My Way.

Sin dudas, Williams fue todo un showman que encontró la manera de conquistar nuestros corazones en su primera visita al país.

Y a la espera de una próxima vez, aquí estaremos esperándolo para cumplir lo prometido durante la velada; asistir al siguiente concierto en Paraguay.

 

"La luna" de Tana Schémbori, en el Teatro Latino

La obra “La luna” dirigida por Tana Schémbori se estrena este fin de semana en el Teatro Latino (Tte. Fariña e/ Yegros e Iturbe), con funciones a las 20:00, este sábado 10 y domingo 11 de noviembre.

El espectáculo corresponde a la puesta final de los alumnos del ultimo año del Taller Integral de Actuación (TIA), dirigido por Schémbori en compañía de del Juan Carlos Maneglia.

Este año, los grupos Andrews y Brando del TIA presentan historias y textos breves que invitan a reflexionar sobre el ser, los miedos, las relaciones humanas y la necesidad de ser amados.


Aunque son propuestas similares con un mismo lenguaje corporal, son muy diferentes en lo que respecta a la construcción de personajes.

Tana dirigió a los estudiantes a través del espejo, de manera a que se miren en sus propios compañeros y a partir de su creación ir encontrando la esencia de su personaje, además de darle sentido a las acciones físicas, bajo la co dirección de Sebastian Arguello, Marcelo de Mestral, Carlos Arbues.


La asistencia de dirección es de Damian ‘Toto’ Ricardo y Teresita ‘Pitu’ Olmedo, mientras que el diseño de Luces es de Santi Shaerer.

Las entradas tienen un costo de Gs. 35.000 y pueden ser adquiridas en boletería. La puesta continuará en escena el próximo sábado 17 y domingo 18 a las 20:00.

 

Corazón regaló dos entradas para ver a Chayanne en Chile

La radio FM Corazón realizó este jueves el sorteo de las entradas para el concierto de Chayanne en Chile. Además, las felices ganadoras podrán conocer personalmente al artista antes del recital.

Manuela Benítez y María José Méndez son las afortunadas ganadoras del sorteo que realizó la 99.1 FM este jueves, durante el programa Tarde de Oro, conducido por Rubén Rodríguez. Las “chayanneras” se llevan las entradas, los pasajes, estadía en hotel y viático, todo pago.

Los oyentes participaron siguiéndole a la página de Corazón FM en Instagram, dándole “Me gusta” a la imagen de la promoción en esta red social y arrobándole a tres personas.

El momento cumbre y de gran expectativa fue fiscalizado personalmente por una escribana, quien corroboró en vivo las identidades de las ganadoras y el cumplimiento de los tres requisitos.

Chayanne se presentará este 16 de noviembre en Chile con su gira “Desde el alma” y dos paraguayas tendrán la oportunidad de acceder al “meet and greet”, gracias a la radio más romántica que regaló las entradas y los pasajes para ver al puertorriqueño.

 

Queen supera al reguetón en Spotify y es lo más escuchado en todo el mundo

Gracias al furor del filme “Bohemian Rhapsody”, la banda británica se posiciona dejando de lado al género urbano y permitiendo que los clásicos vuelven a ser lo más escuchados. Por otra parte, Brian May compartió el furor que sigue provocando la banda en los charts del Reino Unido.

A una semana de haberse estrenado la película “Bohemian Rhapsody”, las escuchas se dispararon en Spotify logrando pasar a algunos artistas actuales como también a sus hit recientes.

Y es que ahora, Queen lleva acumulando 25 millones de oyentes en los últimos días, superando de esta manera a Shakira con 24 millones y a Luis Fonsi (recordado por su single “Despacito”) y Maluma con 19 millones cada uno. Quienes se encuentran con cifras lejanas son J Balvin con 41 millones de personas y Daddy Yankee con 26 millones.

Sin embargo, a 27 años de la muerte de su legendario líder, las canciones que más suenan hoy por hoy son Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now, Another One Bites The Dust, Under Pressure (cantada junto a David Bowie) y We Will Rock You.

Y en efecto, el impacto de la película en los seguidores es impresionante, según Spotify.

Ver esta publicación en Instagram

I don’t usually publish stuff like this. But this is a uniquely thrilling moment. Our Freddie film went straight to number 1 in the UK last week, and this weekend it played on 4,000 screens in the USA, becoming easily the top film there. Now we see this summary of the rest of the world. BOHEMIAN RHAPSODY is Number One in every territory it’s opened in so far. Incredible. The most interesting bits are the comments to the extreme right if you zoom in. A million thanks to all of you who have rushed out to see it and laughed and cried and whooped with joy with us, as you’ve told us. I’m bowled over by your comments - from “It’s the best film I’ve ever seen” to “I cried 50 times”... What we always wanted was for the film to touch people and inspire them. You’re telling us that is what it does. That’s good enough. Good night and sweet dreams all. Some dreams do come true. Here’s hoping yours do. But be careful what you wish for !!! Bri

Una publicación compartida por Brian Harold May (@brianmayforreal) el

A través de su cuenta de Instagram, el inigualable Brian May se encargó de compartir no solo esta noticia sino que también compartió una captura en donde se puede corroborar actualmente los charts del Reino Unido.

Las canciones icónicas que suenan en la película se ubicaron en los primeros puestos: ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Don’t stop me now’, ‘Another one bites the dust’, ‘I want to break free’, ‘We will rock you’ y ‘We are the champions’ encabezan la lista de los 40 temas de rock más escuchados del momento, en los puestos del 1 al 6 respectivamente, dejando atrás a clásicos de AC/DC, Red Hot Chili Peppers y Guns N’ Roses, bandas que siguen activas y de gira.

Nuestro Freddie (por la película) fue directamente al puesto número 1 en Reino Unido la semana pasada y este fin de semana se emitió en 4000 pantallas en Estados Unidos, convirtiéndose fácilmente en la primera allí. Ahora vemos este resumen del resto del mundo. Bohemian Rhapsody es la número uno en todos los lugares donde se estrenó”, dice May en una de sus publicaciones agradeciendo a los fanáticos.