VIDEO | Werevertumorro en Paraguay: "Echándole ganas pueden llegar muy lejos"

El youtuber mexicano Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro se encuentra en Paraguay en el marco del Club Media Festival. El comunicador afirma que la tecnología y las redes han cambiado la forma de pensar en el mundo e insta al público a hacer uso de ellas para ser mejores personas.

En entrevista para HOY, el vloggero extranjero dijo que el mayor impacto de las nuevas tecnologías está trabajar con responsabilidad y crecer.

“Ha sido suerte, pero la suerte sin trabajo se queda solo en suerte. El impacto creo que es comunicar y decirle a la gente que se ponga a hacer las cosas por ellos mismos y echándole ganas y siendo responsables pueden llegar muy lejos”, expresó.

Sobre su incursión en las redes sostuvo que hay una época justa y exacta para todo y en lo que respecta a la tecnología logró superar las expectativas y los esquemas de creatividad: “Nos hemos hecho de ella para poder trabajar, creo que si no hubiera sido yo, hubiera sido otra persona y gracias al trabajo sigo vigente de alguna manera”.

Considera que en la era actual, las personas están más informadas y su forma de pensar ha cambiado para bien. “Creo que estamos en una de las mejores épocas para aprender cosas que nunca antes habías podido. Hay gente que ha construido su propia casa con tutoriales de YouTube”.

Si bien la creatividad y el universo de posibilidades se encuentran en el ciberespacio, también hay muchos riesgos. Sobre el punto, ‘Werever’ recuerda la frase que asegura le cambió de alguna manera: “En internet puedes ser quien tu quieras, puedes mentir, ¿por qué no mejor escoger ser una persona mejor? Sean mejores de lo que son si en internet pueden ser lo que sea”.

Como mensaje para sus seguidores y a todos los jóvenes que deseen seguir sus pasos recomienda: “Ser constantes, responsables y cada vez ser más autocríticos”.

El Club Media Fest se llevará a cabo este sábado 21 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol desde las 15:00. Además de Werevertumorro también formarán parte del evento Fernanfloo, Juanpa Zurita, Luzu, Juca, Rix, Yellow Mellow, Caeli, Werevertumorro, Mario Ruíz, Julián Serrano, Lío Ferro, El Chuiucal, Giian Pa, Belén Gimenez, Trueno, Underdann y Pedro Peligro.

Así también, como representantes paraguayos estarán Mr Graso, Kokeba, Tomplay, Cero904, Desoxigenados, Koalaoso, Mar Joha, Tío Wolf, Camila Kohn, Iris de Mestral, Crinssi, Negro Dub y Godrigo.

La conducción estará a cargo de Orni, Romina Dinamita y Chino Castro. Las entradas se encuentran a la venta en la Red UTS.

 

La cantante paraguaya, Isabella, será telonera en el concierto de Il Divo

La joven artista nacional, Isabella Villagra, tendrá el honor de ser la telonera este 24 de Octubre del concierto de IL DIVO en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Con tan solo 16 años, la cantante ya cautivó con su voz en numerosas presentaciones en el país. Con una tierna imagen y su gran capacidad artística, Isabella Villagra, fue seleccionada por el management de Il Divo para presentarse como invitada en la apertura del show.

Actualmente, la cantante acaba de terminar de grabar su primer EP con temas propios, el cual fue masterizado y cuenta con el sello de los estudios FullerSound, de Mike Fuller, Miami, Estados Unidos.

Una de las canciones es “Fuiste tú” que está incluido como parte de la banda sonora de la película nacional Los Buscadores.

El gran encuentro con la ópera pop y el romance esta cada vez mas cerca. Il Divo se presentará en nuestro país en un único concierto el martes 24 de Octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Las entradas continúan a la venta con precios promocionales en todos los puntos de la red Ticketea.

 

Edgar Camarasa a favor del amor, inclusión y la igualdad: "Apoyemos, no discriminemos"

El cantante Edgar Camarasa pide respetar y apoyar el amor en todas sus formas en la sociedad. Afirma que no corresponde únicamente a los “open mind” sino a todas personas en general.

El debate sobre equidad de género y los argumentos falsos de grupos conservadores denominados “pro familia” que lograron la resolución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que prohiben la provisión de libros y materiales sobre diversidad e inclusión en instituciones educativas, dio lugar a una polarización en la sociedad debido la diferencia de pareceres.

Mientras mediáticos como Lorena Azucas, Coco Bordón, Robert Lemos, Ña Tora, y principalmente Karina Doldán y Domingo Coronel se mostraron en contra de la igualdad, señalando y defendiendo el “diseño original” de la familia heterosexual, otros como Menchi Barriocanal, Luis Bareiro, Pelusa Rubin, Gustavo Cabaña, Malala Olitte y Andrea Valobra pidieron el respeto a la libertad y terminar con el discurso del odio.

A esta segunda camada ahora se suma la banda nacional Talento de Barrio y su vocalista Edgar Camarasa, quien en redes sociales es aplaudido por el público por su apertura a la inclusión, perspectiva que refleja través de su música.

En ese sentido, el videoclip de la canción ‘Amaneció Lloviendo’ aborda el amor homosexual entre dos mujeres, el cual tuvo mucha repercusión positiva, incluso de un público ajeno a la cumbia que destacó la iniciativa y el apoyo a la diversidad tanto de la agrupación local como de Edgar, siendo artista popular con una postura muy contraria a la de colegas como ‘El Monchi Papá’ y Nadia Portillo que dijo que pegaría a su hijo si algún día le pidiera usar pollera.


Desde el estudio de grabación, en una breve conversación con HOY, Camarasa reafirma su visión y postura inclusiva y totalmente en contra de la ignorancia.

“Estoy a favor del amor y no se trata de tener una mente abierta sino también de una realidad en la que vivimos. Dejemos de ser ignorantes, estamos en el 2017 no en el 70. Apoyemos siempre, no discriminemos”, expresa contundentemente el cumbiero.

A pesar de la determinación del MEC y de la presión de los fundamentalistas, los progresistas llevan adelante varias iniciativas respaldadas por organizaciones como Amnistía Internacional, que luchan por el respeto a los derechos humanos.

 

La comedia “3 a la tarde” sube a las tablas el próximo fin de semana

La obra teatral "3 a la tarde" se presentará nuevamente en el Café del Teatro del Teatro Municipal el 28 y 29 de octubre.

La obra cuenta con un elenco de conocidos actores del cine, la televisión y el teatro de nuestro país. Ellos son Bruno Sosa, protagonista de La chiperita, Gaby Cubilla, del programa televisivo La Chuchi, y Paula Cáceres.

La dirección es de Vivi Amaral y la dramaturgia de Natalia Benítez, dos jóvenes creadoras.

Estos tres personajes que nos harán recorrer sus sueños, inquietudes y situaciones que no nos son ajenas, es la propuesta de la comedia “3 a la tarde” que se presentará nuevamente con dos únicas funciones el sábado 28 de octubre a las 21 y el domingo 29 a las 20 horas en el Café del Teatro del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, sobre Pte. Franco y Alberdi.

Las entradas cuestan G 70.000 las generales y G 50.000 para estudiantes de actuación y socios del Cepate.