“Soy gay”, un tuit de Casillas, que dice ser hackeado, desata la polémica

Madrid (AFP) – "Soy gay", un mensaje en Twitter del antiguo portero español Iker Casillas, que después anunció que su cuenta había sido pirateada, levantó una polémica, ya que su excompañero Carles Puyol bromeó sobre el anuncio y Joshua Cavallo, único futbolista abiertamente homosexual, calificó la burla de "desoladora".


Fuente: AFP

Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”, señaló Casillas este domingo.

Horas antes en su cuenta apareció el mensaje siguiente: “Espero que me respeten: soy gay”.

A continuación, su antiguo compañero en la selección española Puyol respondió con un mensaje irónico. “Es el momento de contar nuestra relación Iker“, escribió, añadiendo emoticonos.

Puyo e Iker Casillas celebran una victoria de la selección española de fútbol.

Después de ver la polémica creada, Puyol pidió perdón en las redes sociales por su broma.

“Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”, señaló el antiguo capitán del Barcelona.

El intercambio de mensajes entre Casillas y Puyol provocó la reacción de Cavallo, único fubolista abiertamente homosexual que juega en un campeonato de primera división, en Australia (A-League).

“Iker Casillas y Carles Puyol hacen bromas y se divierten sobre el asunto de la salida del armario en el fútbol, es desolador. Es un paso difícil que todas las personas de la comunidad LGBTQ+ debe atravesar. Ver mis modelos y leyendas de este deporte divertirse sobre la salida del armario y de mi comunidad va más allá de lo irrespetuoso”, escribió Cavallo.

En octubre de 2021 Cavallo, entonces de 21 años, publicó un vídeo en las redes sociales. “Soy futbolista y soy gay”, dijo y recibió más siete millones de visitas en 24 horas.

Casillas, antiguo portero del Real Madrid y de la selección española, es una figura histórica del deporte español. Fue el capitán que levantó los trofeos en el triplete Euro-2008, Mundial-2010 y Euro-2012.

También es muy popular por su relación con la periodista Sara Carbonero, a la que besó en directo tras el título mundial en Sudáfrica. Tienen dos hijos y se separaron en 2021.

Detienen al periodista deportivo Luis Enrique Pérez

En la tarde de este martes fue detenido el periodista deportivo Luis Enrique Pérez, por un caso de incumplimiento del deber legal alimentario.

El reporte de la Comisaría 8va de Asunción, refiere que Luis Enrique Pérez de 61 años de edad, fue detenido este martes a las 14:50 horas, en Concepción Yegros de Prieto y Avenida Perón, al salir de su lugar de trabajo, la Megacadena de Comunicación.

El informe policial indica que Pérez contaba con una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario.

Luis Enrique Pérez se desempeña actualmente como relator para la Megacadena de Comunicación.

Fabi Martínez viajó a Egipto para representar a Paraguay en el Miss Eco

La modelo y conductora de TV Fabiola Martínez (29) partió rumbo a Egipto para representar a Paraguay en el certamen Miss Eco International 2024, que arranca el miércoles 17 de abril.

Tras destacarse como Miss Supranational Paraguay, Fabi Martínez asumió un nuevo desafío, esta vez en Egipto, sitio hasta el que viajó con el objetivo de traer la corona del Miss Eco International.

El certamen de belleza arranca este miércoles 17 de abril y se extenderá hasta finales de mes entre las ciudades de Hurghada y El Cairo, en Egipto. La gala final está prevista para el 28, donde la actual soberana Nguyễn Thanh Hà ¥ (Vietnam) entregará su corona.

La participación de la mediática en el certamen de belleza genera mucha expectativa. “Estamos más que seguros que nuestra gran reina lo va a dar todo y va a dejar en alto el nombre de nuestro país”, señalaron desde el Concurso Nacional de Belleza del Paraguay, que coronó a la famosa.

Fabiola Martínez nació el 24 de mayo de 1994, en Villarrica, departamento del Guairá. Mide 1.64 m. Cuenta con un diplomado en Marketing y Publicidad; además de cursar la licenciatura en dichas áreas.

Es chef profesional, cuenta con especializaciones en nutrición, dieta y preparación física. Además, es auxiliar despachante de Aduanas. También es modelo y conductora de radio y televisión y ya tiene experiencia en certámenes de belleza.

Te puede interesar: Larissa Riquelme dio el primer “workshop” de Onlyfans y fue todo un éxito

Paraguay presente en MICSUR 2024, encuentro de Industrias Culturales de América del Sur

Paraguay participará de la tercera edición del Mercado de las Industrias Culturales del Sur (MICSUR), el evento de industrias creativas más importante de la región. El mismo se llevará a cabo del 17 al 20 de abril próximo en Santiago, Chile.

La actividad promueve el desarrollo de los ecosistemas creativos en la región de Latinoamérica y el Caribe, facilitando relaciones comerciales y de cooperación entre referentes culturales de Sudamérica.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), reunió a distintas entidades estatales y sectores artísticos, a modo de brindar posibilidades para artistas y gestores culturales paraguayos a fin de fortalecer la cultura paraguaya en el plano internacional.

La delegación está conformada por más de 45 representantes del sector artístico y cultural, quienes podrán participar de más de 50 actividades, incluyendo ruedas de negocios, showcases artísticos, paneles de discusión, conversatorios, talleres y stands de servicios, en la prestigiosa sede principal del Palacio de Bellas Artes ubicado en Santiago.

El evento permitirá visibilizar el trabajo de los y las representantes y sus sectores en el extranjero, establecer contactos con potenciales compradores y colaboradores, así como acceder a nuevas y prometedoras oportunidades de negocio para el sector creativo.

De MICSUR participaciparán nueve países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú, con 9 sectores de las industrias culturales y creativas: Artes Visuales, Música, Artes Escénicas/Danza, Literatura, Videojuegos, Artesanía, Diseño/Confecciones, Arquitectura y Audiovisual.

La selección de la delegación estuvo a cargo de representantes del Instituto Nacional de Audiovisual Paraguayo (INAP), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP), Autores Paraguayos Asociados (APA), Mesas Técnicas, representantes de los sectores de Videojuegos y de Artesanía, la Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay, la Asociación Paraguaya de Arquitectos, la Federación de Industrias Creativas del Paraguay, y la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE Paraguay).

La participación de Paraguay en el MICSUR 2024 cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC).

Este evento se realiza en el marco del Mercosur Cultural bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay 2024 de la Secretaría Nacional de Cultura, representando al Gobierno del Paraguay como órgano rector de las políticas culturales.

Leé también: Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa