Tom Holland y Antonio Banderas ruedan 'Uncharted' en la Costa Brava española

Lloret de Mar. Los actores Tom Holland y Antonio Banderas han rodado esta semana en una cala de la Costa Brava (noreste de España) varias escenas de la película "Uncharted", inspirada en una exitosa saga de videojuegos de más éxito y dirigida por Ruben Fielscher.


Fuente: EFE

El rodaje se llevó a cabo el pasado día 13 en la cala Sa Boadella de Lloret de Mar (Girona), según ha informado este viernes el ayuntamiento de esa localidad, en la que, durante tres semanas, un equipo formado por entre 50 y 75 personas ha trabajado para adecuar ese escenario bajo un estricto protocolo de seguridad para evitar la propagación de la pandemia.

El estreno de “Uncharted”, la producción de mayor presupuesto de Sony Pictures para este año (más de 230 millones de dólares) y que tuvo que aplazar su calendario inicial debido a la pandemia, está previsto para el próximo mes de diciembre.

El impacto económico que ha supuesto el rodaje para esta localidad costera, en la que se eligieron figurantes de rasgos asiáticos y nórdicos, asciende a unos 175.000 dólares.

La ciudad, que cuenta desde 2007 con una división para facilitar y asesorar a los responsables de producciones cinematográficas interesados en rodar en el municipio, ya ha sido escenario de otros rodajes, como el de “Sahara”, la película protagonizada por Penélope Cruz y Matthew McConaughey.

 

La obra teatral 'Cine Splendid', en la plataforma Passline

El registro audiovisual de la obra teatral ‘Cine Splendid’, está disponible en la plataforma Passline.com. Los pases virtuales tienen un costo de 36.000 Gs.

La puesta construye escenarios de la década de los 60, en plena dictadura de Alfredo Stroessner, quien gobernó de 1954 a1989.

La narración se desarrolla de manera fragmentada, con cuadros de la vida cotidiana que retratan a personas comunes viviendo en un contexto represor: “Personas que viven en una ficción de paz, van al cine a ver ficciones de terror”.

El espectáculo es una coproducción paraguayo brasileña con el apoyo del programa Iberescena. Se presentó en escenarios de Belo Horizonte, Asunción, Santos y São Paulo.

Fue escrita por la autora mineira Sara Pinheiro y estuvo codirigida por el paraguayo Pablo Lamar y el brasileño Ricardo Alves Junior. Actúan Diego Mongelós, Diro Romero, Guadalupe Lobo y Natalia Santos.

Una particularidad de Cine Splendid es la fusión del lenguaje teatral con recursos cinematográficos. Este recurso y las interpretaciones le valieron su participación en el Festival Iberoamericando de Artes Escénicas ‘Mirada’, en el 2018.

 

La flautista Patricia Álvarez, como invitada especial en nueva edición de la OSCA Digital

El ciclo OSCA Digital presentará “Concierto para Flauta” de Ibert y Fausto Música de Ballet”, de Gounod. La cita es a las 10:30, este domingo 18 de octubre a través de Facebook.

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), con la participación especial como solista de la flautista Patricia Álvarez.

Al igual que cada domingo, el espectáculo se transmitirá a través de la página de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo).

Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

 

Funcionarios públicos serán protagonistas de nuevo programa radial "Activos al frente"

‘Activos al Frente’ se denomina el nuevo programa radial que llega a Universo 970 AM. El mismo tendrá como protagonistas a funcionarios públicos, desde una perspectiva distinta a la generalmente expuesta en los medios.

Este domingo 18 de octubre se estrena la emisión que pretende mostrar otra cara de la realidad de los trabajadores del Estado.

El programa será conducido por Oscar Gavilán y Rodney Cano, e irá todos los domingos de 10:00 a 12:00. El espacio contará con debates, entrevistas e interacción con la audiencia.

‘Activos al frente’ constituye el primer programa de los funcionarios activos de la Administración Central, Entes Autónomos y Descentralizados, Federaciones, Gremios, Asociaciones y Sindicatos de los tres poderes del Estado.

De acuerdo a los presentadores, el objetivo es “limpiar” la imagen de los funcionarios públicos “quienes muchas veces son tachados de corruptos, generalizando a todos los trabajadores”.